Entradas populares

lunes, 9 de febrero de 2015

TEMOR A LA MUERTE

     
     SUFRIMIENTOS EN LA MEDIUMNIDAD


Dicen algunos observadores precipitados y tal vez inconscientes, que las tareas mediúmnicas de socorro a los desencarnados, cristalizan psicosis en los médiums.
Afirman varios estudiosos que las operaciones desobsesivas libertan a los enfermos desencarnados y encarcelan en enfermedades peligrosas a los intermediarios.
Señalan diversos aprendices del Mensaje Espírita que los médiums operantes en el intercambio con desencarnados en estado lamentable, conservan inconvenientes y sensibles desequilibrios que los tornan extraños.
Mientras tanto, sabemos que no tienen razón los que así piensan, quien así procede.
El médium espiritista tiene conocimiento, a través de la doctrina que profesa, de los antídotos y de los medicamentos que necesita para la manuntención del propio equilibrio.
No hay duda de que existen médiums, en todas las dependencias humanas, con desaliño mental evidente y en razón de ello, también en las células espiritistas de socorro, ellos aparecen, sin embargo, en la condición de enfermos en tratamientos especiales y demorados. Ya vinieron en tormentos y se mantienen sin ningún esfuerzo de renovación interior.
El Espiritismo es, antes que nada, hogar escuela, hospital escuela, santuario escuela para aprendizaje, salud y elevación espiritual.
Es necesario, por lo tanto, que el sensitivo se habilite para las tareas que le corresponden, a través de ejercicios morales de resultados positivos , estudio metódico y constante, servicios de amor, a fin de libertarse de las viejas ataduras con los espíritus infelices que permanecen ligados a sus paisajes mentales en vampirismo insidioso y naturalmente, a pesar de estar entre enfermos y necesitados, conduzca el tesoro de la oportunidad libertadora, en la mediumnidad socorrista.
   Divaldo P. Franco.
Espiritu Juana de Angelis.

                                                                       *********************************

                TEMOR A LA MUERTE.

- Si tienes la conciencia tranquila, no hay nada que temer, procuremos todos aprovechar mientras estemos aquí, ser mejores personas y evolucionar, que al fin y al cabo es lo más importante y lo único que nos llevaremos de esta vida, nuestra evolución y la pureza de nuestra alma.

Angeles C. M.


                          *****************