Entradas populares

martes, 4 de noviembre de 2014

No te rindas


¿ESTAMOS SOLOS ANTE NUESTRA INMEDIATA REENCARNACIÓN ?

En el momento de su reencarnación ¿es acompañado el Espíritu por otros Espíritus amigos suyos, que asisten a su partida del Mundo Espírita, así como acuden a recibirlo cuando en él reingresa?
- Esto depende de la esfera en que el Espíritu habite. Si se halla en alguna de las esferas en que reina el afecto, los Espíritus que le aman lo acompañan hasta el último momento, alentándolo, y a menudo incluso lo siguen en la vida.
. ¿Los Espíritus amigos que nos siguen en la vida ¿son a veces aquellos a quienes vemos en sueños, testimoniándonos afecto, y que se nos presentan bajo rasgos desconocidos?
- Con mucha frecuencia son ellos. Acuden a visitarnos, del modo que vosotros vais a ver a un preso.


El Libro de los Espíritus 
ALLAN KARDEC

                         **********


 No te rindas


Hay momentos en la vida en que por tantas cosas que cuesta demasiado entender,expresar, asumir y enfrentar, se puede llegar a perder el sentido de todo, se acaban los sueños, se pierde la ilusión, no se ve ninguna otra salida, lo único posible es sumergirse en la soledad, negándose la oportunidad de buscar alguien que sepa escuchar y tenga las palabras precisas para sanar, iluminar, consolar,esperanzar y encontrar una solución…

Es ahí en esos instantes del existir, aún con la certeza de tener las manos llenas y sentirse seres privilegiados y bendecidos, estando rodeados de dones,bienes, familia y amigos, aunque muchos que solo observan se limiten a decir: "tiene lo que cualquier persona hubiese podido desear"; nadie sabe realmente las luchas internas que hay y los momentos en que se experimenta tanto vacío y soledad, que ni siquiera todo eso que se ha poseer como regalo del mismo Dios,les puede devolver las ganas de seguir y de luchar… es algo que se hace muchas veces más fuerte que la razón y voluntad, tanto que se suelta de la mano, se pierde el horizonte y la fe en Aquel que se hace camino, ofrece su vida por amor y proclama la única Verdad que nos puede salvar y liberar…
Cuando se pierde la fe y el sentido de la vida, hay que tener demasiado presente que Dios siempre busca de uno u otro modo hacerse presente y actuar, porque si buscas un poquito más allá te darás cuenta que: - Siempre habrá unos oídos que escuchen lo que necesites desahogar, un corazón que acoja a tu alma, para que pueda descansar, un abrazo que te abrigue y te proteja, del frío, el vacío y la soledad, una palabra que te anime y te haga sentir que hay alguien ahí queriéndote aconsejar… Siempre habrá quien al sonreírte, de inmediato te hace brotar desde el alma una sonrisa mágica y especial; siempre habrá quien ore por ti y esté dispuesto a hacer cualquier cosa por quererte ayudar…  
Porque mientras se nos regale otro día de vida, se nos ofrece la oportunidad, de seguir buscando una mejor salida y así encontrar la luz que nos sepa guiar,hallar quien sane nuestras heridas, llegar al lugar preciso donde podemos tomarnos un tiempo para descansar, reparar y continuar…
Siempre habrá quien rece por ti, siempre existirá para todo una solución,siempre encontrarás a alguien que te quiera abrazar, escuchar, aconsejar y así encender en tu camino una luz, regalarte un abrazo sincero, llenar de fortaleza y paz tu corazón…
  Por eso, pase lo que pase, NUNCA TE RINDAS, NO DESISTAS, NI RENUNCIES DEL CAMINO DE LA VIDA, PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO QUE TE TOQUE ASUMIR, SIEMPRE, SIEMPRE HABRÁ UNA LUZ, UNA ESPERANZA, UN ALMA AMIGA

Divulgado por : Marilys Fernandez Rodriguez

                                                      ***********************



¿ Qué es la Obsesión espiritual?

Podría definirse como la influencia perniciosa o la dominación maligna, según el grado de esa influencia negativa que puede llegar a ser hasta una dominación total de un ser sobre otro. Cuando es una influencia que alcanza hasta una dominación total de un Espíritu o Espíritus generalmente malos sobre otro más débil o que se deja finalmente influir, estos seres obcecados en el mal pueden ejercer su dominación sobre otros Espíritus o personas a las que influyen de un modo pertinaz y casi irresistible por diversos motivos.
Es un hecho evidente que los Espíritus intervienen e influyen o pueden influir tanto positiva como negativamente en nuestras vidas. Ellos parten con la ventaja sobre nosotros, de que nos son invisibles, y captan o ven nuestro pensamiento, mientras que nosotros, distraídos en la materia, no sabemos captar el suyo, y desde su plano oculto a nuestros sentidos físicos pero generalmente cerca de nosotros, pueden interferir en nuestras Mentes; unas veces esta interferencia es para bien por medio de reforzar nuestra voluntad cuando está dirigida hacia lo positivo, o para mal debilitando nuestra voluntad si son Seres inferiores y desean que nos inclinemos hacia el mal. Una vez logrado que nuestra voluntad esté debilitada o anulada, quedamos o podemos quedar en manos de esos Seres desencarnados que actúan como auténticos vampiros psíquicos o verdugos, dispuestos a obsesarnos o a poseernos utilizando nuestra propia energía psíquica.
En todos los casos de obsesión, del grado que sean, el Espíritu obsesor permanece mas o menos cerca del obsesado , sobre el que actúa por inspiración y telepatía, pero siempre fuera de su cuerpo físico, pues en el mismo solo habita el Ser que está encarnado en él . Su forma de actuar es mediante la influencia o envío a la mente humana de la víctima, de ideas o “clichés” mentales que se repiten compulsivamente con mas o menos frecuencia.
La obsesión espiritual actúa como una simbiosis entre el espíritu o espíritus obsesores, generalmente desencarnados, que ignorantes, envidiosos o perversos , ejercen una inducción inteligente sobre el espíritu encarnado de su anfitrión o víctima.
La Obsesión, sea cual sea su grado es uno de los grandes escollos y peligros que se presentan en la mediumnidad.
La obsesión espiritual es una enfermedad social que domina el moderno pensamiento disfrazado de idealismos voluptuosos que incendian mentes y anestesian sentimientos.
Viviendo en un permanente intercambio, consciente o inconsciente, los espíritus encarnados y desencarnados, participan de las vivencias tanto del cuerpo como fuera de él. Las enemistades procedentes de otras existencias anteriores, se buscan para infringirse males y venganzas injustificables, asimilando ideas y pensamientos por la propia sintonía de las ondas mentales.
Asaltada por vibraciones negativas,la mente ociosa o indisciplinada de la víctima, viciada o rebelde, termina por registrar las interferencias mentales porque es débil en su voluntad, y a causa de sus propias vibraciones mentales, recibe y asimila la idea, permitiendo la normal acomodación de complejos y recalcitrantes pensamientos,o comportamientos pesimistas o exaltados, que son peculiares de cada caso.
Una vez aceptada la inducción , el obsesado se liga con el obsesor en un desgraciado intercambio psíquico y los problemas del inconsciente desbordan las impresiones angustiosas que duermen almacenadas en él, confundiéndose en la conciencia con las informaciones actuales, al tiempo que se encuentra experimentando un desorden mental por la influencia de los parásitos psíquicos externos que van minando a la víctima sin defensas.
Las preferencias emocionales e intelectuales y las tendencias del obsesado , así como los recuerdos perniciosos sirven de vehículo y acceso al pensamiento del espíritu invasor.
La obsesión muchas veces es el origen de enfermedades varias, inicialmente imaginarias, que recibe por vía telepática, pero que pueden transformarse en males orgánicos reales, de consecuencias inusitadas según el talante del agente perseguidor, que induce a la víctima que lo hospeda, hasta a situaciones lamentables.
El espíritu encarnado cuando es víctima de una obsesión, se pierde en un laberinto que lo atemoriza, enfrentado a un adversario que de forma sistemática, lo maltrata aterrándolo con amenazas crueles en una parasitosis firme que impera en su desconcertada casa mental.
Finalmente el obsesor se enseñorea simultáneamente de los centros del comando motor del cerebro, y así domina físicamente a la víctima, que aparece inerte, subyugada o cometiendo disparates de todas clases.
Hay muchos casos de obsesión por toda la Tierra; muchos más de lo que imaginamos. Estamos en un mundo de intercambio mental vivo y palpitante en donde cada Ser sintoniza con sus semejantes, prevaleciendo por eso el contenido de esas pesadas vibraciones negativas que perturban gravemente la resistencia psíquica y el equilibrio social y moral de las gentes que habitan nuestro mundo.
Estos estados mórbidos originados en existencias pasadas , abren largas brechas que facilitan y estimulan las parasitosis espirituales que degeneran en síndromes obsesivos, y no es nada raro que se prolonguen y hasta se intensifiquen en una Subyugación de curso impredecible.

- Jose Luis Martín

                  ******************
.
Las aberraciones, el odio, la mentira y la venganza, son siempre inspiradas por mentes que se complacen en el mal”
- Divaldo Pereira Franco