Entradas populares

domingo, 23 de junio de 2013

¿POR QUÉ HAY DISIDENTES DEL ESPIRITISMO?

Cuando se habla de los seguidores de la Doctrina de los Espíritus, algunos creen encontrar en todos ellos seres de intachable perfección, ajenos de las deficiencias humanas y enviados directos del Creador a la Tierra; pero la verdad es otra, estamos vinculados al Espiritismo, por la Bondad del Todopoderoso, para procurar el reencuentro del camino de la luz, desligarnos de las imperfecciones y acercarnos al cumplimiento de las Leyes de Dios, en común acuerdo con nuestra conciencia. Es la oportunidad que se nos ha brindado, para que a través de la convivencia fraterna aprendamos a practicar la tolerancia dentro de los Centros Espíritas, como laboratorios de experimentación controlada, y así lograr introducir en nosotros los valores morales dignos de un buen cristiano para nuestro desarrollo en el proceso evolutivo.
 
Sin embargo, en este complejo camino nos encontramos con innumerables escollos que se atraviesan para procurarnos la caída y el alejamiento por medio de la desazón o el desánimo, muchos de ellos inducidos por los agentes espirituales interesados en el fracaso de la divulgación Espírita, sabiendo que representa un grave peligro para sus organizaciones basadas en la expansión del mal, representado en el materialismo y el orgullo; pero también, como consecuencia de la cohabitación íntima con nuestros defectos ancestrales, damos paso al estancamiento de nuestras ideas y de nuestra expansión espiritual, dejándonos llevar por la corriente de la vida común, donde no hay esperanzas de un porvenir mejor, sino aquel que ofrece la vida desligada de las fuentes de luz que irradian nuestros seres, un porvenir oscuro y triste, ya que de lo que sembramos debemos recoger.

La ausencia del estudio de las obras Espíritas, representa un vacío que al no llenarse con las ideas renovadoras que nos orientan y animan, ofrece un espacio viable para la introducción de ideas y sentimientos inspirados en la desolación espiritual, así como la flor al no recibir la luz del sol o la bendición del agua, pronto se secará y morirá. Es por ello, que desde el Maestro Allan Kardec pasando por los innumerables Espíritus orientadores, siempre han recomendado insistentemente el estudio profundo y sistemático, además de brindarnos la posibilidad de expandir nuestros conocimientos, profundizar en las verdades que enmarcan nuestra vida como espíritus inmortales, nos permite sostener el contacto vibratorio con las Entidades Superiores, quienes al encontrarnos en sintonía mental con la lectura edificante, fácilmente nos irradian con sus corazones santificados brindándonos la posibilidad de albergar la esperanza, la paz y la sabiduría, que se reflejan claramente en nuestro diario vivir.

Has sentido, entonces, el impulso de abandonar las filas del Espiritismo?. Antes que nada, es conveniente realizar un análisis minucioso de las razones, dejando a un lado las justificaciones de nuestros defectos, así como el orgullo que nos impide ver con claridad el camino equivocado que se presenta sigiloso y dañino.

¿Acaso la decisión ha sido impulsada por desacuerdos personales con los compañeros de la causa?, entonces, no podemos acusar al Espiritismo por los errores de sus adeptos o representantes, así como no podemos acusar a ninguna religión por los crímenes de sus seguidores.

El vacío íntimo se ha hecho presente e incita a no participar de las actividades de la Casa espírita?, entonces, se debe ocupar con el alimento del espíritu representado en el estudio de las obras Espíritas con perfil científico, filosófico y moral. De igual manera, con el atendimiento a un ser necesitado, porque cuando somos útiles para mitigar el sufrimiento de un hermano, incorporamos en nosotros la alegría de servir y ella nos proporcionará la paz íntima y la dulce sensación de ser útiles.

¿Existen dedos imaginarios que señalan las faltas cometidas?, entonces, es conveniente hablar a solas con nuestra conciencia, preguntarle si hay algo pendiente, escucharla con atención dejando a un lado el orgullo y el personalismo, para que ella, como la voz de Dios, nos diagnostique nuestro estado íntimo. No se debe culpar a la Casa Espírita por nuestras propias faltas.

Hay demasiadas actividades en nuestras vida, que nos impiden disponer del tiempo suficiente para el servicio espírita?, entonces, revisemos nuestros momentos de ocio, para encontrar en ellos los valiosos segundos perdidos y que seguramente en la vida futura, después de la desencarnación, estaremos lamentando irremediablemente.

Acaso, la Casa Espírita absorbe nuestro tiempo en contra de nuestra voluntad?, normalmente a ella dedicamos nuestro tiempo libre, y ella, simbólicamente representando la humildad del Maestro Jesús, recibe nuestros escasos minutos de servicio a la semana con alegría y optimismo.

La presencia de hermanos desorientados, encarnados y desencarnados que pretenden alejarnos de nuestro camino seguro, que nos conduce a la dulce presencia de Jesús en la Eternidad, no es razón para albergar en nuestro pensamiento la idea de desistir de la siembra hermosa que con entusiasmo hemos iniciado, no podemos ser marionetas las cuales son manejadas a su antojo por actores invisibles que se burlan al ver como defendemos nuestra posición, muchas veces errónea y orgullosa, impulsándonos aún más al abismo insondable.

La respuesta a nuestra inquietud inicial se encuentra, normalmente, en nosotros mismos, en nuestros más ocultos pensamientos y sentimientos. Somos libres de sembrar, pero estamos obligados a recoger, y si decidimos dejar de sembrar para dedicarnos al descanso improductivo, que recogeremos mañana?, seguramente tendremos que mendigar la misericordia de aquellos que decidieron ver a través de la verdad representada en el Espiritismo, y procurar con esfuerzo y muchas lágrimas, rogar a la Divina Providencia una nueva oportunidad de tener lo que hoy se nos ofreció y despreciamos por pequeñas piedrecillas que aparecieron de pronto en nuestra ruta.

Cuántos hermanos están esperando ansiosos, inmersos en sus casas íntimas de nostalgia, hambre o sufrimiento moral, que algunos de los que leen estas líneas y otros que no lo están haciendo, arrojen muy lejos esa carga de pensamientos rebeldes o egoístas, complejos de culpa o vacíos de conocimiento, defectos insignificantes que se hacen grandes, obstáculos que impiden el avance personal, y dediquen su valioso tiempo y enormes sentimientos saturados de amor y deseos de enjugar lágrimas por medio de la consolación que ofrece el Espiritismo para la recuperación de estas criaturas que como los hijos amados de Dios, El ha confiado en nuestras manos como su más valioso tesoro para que seamos pétalos suaves, sostenidos en tallos robustos de conocimiento y voluntad y los abriguemos hasta que sus heridas hayan sanado, cumpliendo con una tarea grandiosa, sin comparación en la Tierra.

Nunca desechemos la luz que iluminará nuestro camino y ante cualquier inconveniente que se muestre amenazador, empleemos la herramienta que el Divino Mesías nos legó “Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”.

… a quien más amamos es a quien más cuidamos…

Andrés Abreo Cubillos
                                                                                          
Asociación Espírita Tercera Revelación
Bogotá D.C., Colombia

LESIONES AFECTIVAS
Emmanuel                          

Un tipo de auxilio raramente recordado: el respeto que nos debemos unos a los otros en la vida particular.
Caro es el precio que pagamos por las lesiones afectivas que provocamos en los otros.
En los hechos de la Tierra de hoy, cuando tanto se escribe y se habla, en torno del amor libre  y del sexo liberado, pocos son los compañeros  encarnados  que meditan en las consecuencias  amargas  de los votos no cumplidos.
Si habitas en un cuerpo masculino, conforme a las tareas que te fueron señaladas, si encontraste a esa o aquella hermana que  se te afino  con tu modo de ser, no le desarticules los sentimientos, con el pretexto de amarla,  si no estás en la condición de cumplir  con tu propia palabras, en lo que tañe a tus promesas de amor. Y si moras en la actualidad en un cuerpo femenino, para el desempeño  de determinadas actividades , si sorprendiste a este o aquel hermano  que se armonizó  con tus preferencias,  no perturbes su sensibilidad  bajo la disculpa  de desearle protección, en el caso no estés  en la posición de quien disfruta  la posibilidad de honorificar  los propios compromisos.
No comencéis un romance entre los dos,  cuando no podáis y no queráis  mantener su continuidad.
El amor, sin duda, es ley de vida,  más no nos será licito olvidar  a los suicidios y homicidios. Los abortos y los crímenes en las sombras , los relatos y las injurias que dilapidan o  arrasan  la existencias de las víctimas, expoliadas  del afecto  que nutrias sus fuerzas,  cuyas lágrimas  y aflicciones claman, ante la  Divina Justicia, porque nadie en el mundo puede medir la resistencia  de un corazón  cuando es abandonado  por el otro  y no sabe las reacciones que  derivaran  de aquellos  que enloquecen, en el dolor del afecto incomprendido, cuando eso acontece por nuestra causa.
Ciertamente que muchos de esos delitos no están catalogados en los estatutos de la sociedad humana; entre tanto, no pasan desapercibidos en las Leyes  de Dios  que nos exigen, cuando estamos en la condición de responsables, el rescate justo.
Atendiendo a este asunto, recordemos automáticamente  a Jesús, ante la multitud  y la mujer sufridora,  cuando afirmó delante de todos: “Aquel que esté libre de  pecado, tire la primera piedra”.
Todos nosotros, los espíritus vinculados  a la evolución de la Tierra, estamos altamente comprometidos en materia de amor y  sexo, y, en materia de amor y sexo irresponsable,  no  podemos extrañar los estudios respetables en ese sentido, porque, un día, todos seremos llamados a examinar semejantes realidades, especialmente  la que se relacionen con nosotros, que pueden efectivamente ser muy amargas, más que deben ser dichas.
(Psicografia  de F. C. Xavier, del libro Momentos de Oro. GEEM)

NOTA IMPORTANTE: Debido a la enfermedad que atravieso y a su tratamiento, algunos dias no os he podido publicar nada, pero mi intención es seguir haciéndolo siempre que mi  salud lo permita cada día.
 Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 


           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.
 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                          
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com