Entradas populares

miércoles, 13 de octubre de 2010

Dios existe, gracias a Dios.


DIOS EXISTE, GRACIAS A DIOS
Los últimos descubrimientos de la cosmología moderna, muestran que el Universo presenta enigmas mayores y más profundos sobre su verdadera esencia, desconcertando la lógica humana. Si analizamos con serenidad la rica historia de la propia evolución física, ya hubo diversos momentos en que se imaginó haberlo agotado , o sea, no había nada más que desvelar. Al final del siglo XIX, Kelvin, el Padre de la Termodinámica, fue claro en su afirmación: “ ¡ Se acabó ¡ ” Ya se sabía como estudiar el movimiento, la electricidad o el magnetismo, y él creía que nada había más allá de aquello que ya se conocía. Pero más tarde se descubrió el átomo, el electrón y, ya en aquel siglo, Einstein definió la Teoría de la Relatividad. En su libro titulado “Una breve historia del Tiempo”, el astrofísico Stephen Hawking dice lo siguiente: “ Hay un modelo que describe el origen del Universo. “ Eso significa que existe un conjunto de ecuaciones que describen su surgimiento, pero, esa no es la cuestión fundamental. Lo crucial es saber de donde vienen esas ecuaciones, de donde vienen las leyes de la Física que ayudan a explicar el Universo.
En un libro de significativa importancia científica, titulado “La Partícula de Dios”, publicado en los Estados Unidos, el físico Leon Lederman, ganador del Premio Nóbel en 1.988, defiende la tesis de que Dios existe y está en el origen de todas las cosas.
El resultado de la investigación del físico holandés Willem B. Drees, autor de un libro publicado recientemente, que tiene como título “Más allá del Big Bang- Cosmología Cuánatica y Dios”, muestra claramente que hay un interés creciente por la investigación científica, basado en la certeza de la existencia de Dios. El propio Albert Einstein, el mayor genio científico de aquel siglo, confesó a un asistente que su único interés era descubrir el instante de la creación. Dios pudo decidir hacer un Universo diferente y caso de haber tenido esta opción de elegir, por qué decidió crear este Universo singular que conocemos y no otro cualquiera.
En el análisis del Poder Pensante que reina más allá del Universo, aun encontramos el testimonio lógico y científicamente probado sobre la existencia de Dios, cuando concluimos en que todo aquello que no es obra del hombre, lógicamente tiene que ser obra de Dios conforme a lo que elucidan los Espíritus hace ya 150 años. El físico americano Paul Davies, en su libro titulado Dios y la Nueva Física, afirma categóricamente que el Universo fue diseñado por una inteligente conciencia cósmica.
Definitivamente, buscamos afirmaciones doctrinarias que sustentan que Dios es la Inteligencia Suprema, Causa Primera de todas las cosas. Cabe detallar que la inteligencia de Dios se revela en sus obras, como la de un pintor en su cuadro, como aclara Kardec, que afirma: las obras de Dios no son el propio Dios, como el cuadro no es el pintor que lo concibió y ejecutó.
Jorge Hessen