Entradas populares

lunes, 4 de abril de 2011

¿ Por qué no todos somos mediums ?



     Todo tiene además de un cómo, un por qué, y el que se posea una facultad mediúmnica o no se posea nunca, depende de ese compromiso o necesidad de servirse de ella como valiosa herramienta para evolucionar ayudando a los demás, tanto a seres encarnados como a desencarnados.

     La mediumnidad  puede suponer también una expiación o prueba, a veces  solicitada por el propio Ser antes de venir a este mundo.  Como expiación supone la oportunidad para el médium de poder saldar las deudas espirituales y morales contraídas en el pasado, por las molestias y riesgos que conlleva el ejercicio mediúmnico.  Cuando la mediumnidad viene dada por esta causa, suele presentar la problemática de las posibles obsesiones espirituales que padece el médium  causadas por  Seres de “planos  espirituales inferiores”, que buscan aprovechar ese canal  abierto al “mas allá”   para poder manifestarse en nuestro plano.   La  mediumnidad que se aceptó como expiación o prueba, la asumen  los que desean  someterse voluntariamente a los peligros y tentaciones que derivan de la misma, a fin de demostrarse a  sí mismos que  pueden salir  con éxito de esta misión  haciendo el bien.

     Otros  Seres mas evolucionados, a veces  han solicitado voluntariamente la mediumnidad como misión, y vienen a este mundo con la facultad mediúmnica ya desarrollada  con el propósito de ayudar en su progreso a los  demás Seres humanos.

     En definitiva, se podría afirmar que el desarrollo o nó de las facultades mediúmnicas, depende del compromiso adquirido por el Ser espiritual  y  también de su necesidad evolutiva o de sus anteriores errores espirituales, o karma negativo, (del que trataremos mas adelante).

     Hay que señalar que para ejercitar y desarrollar la mediumnidad no es lo más importante el número de comunicaciones que realice con seres del plano espiritual, sino que lo es la calidad de las mismas, en cuanto a  que sean de elevada enseñanza moral.

- Jose Luis -

“No desees poderes psíquicos: ya vendrán cuando el Maestro juzgue que es bueno para ti el poseerlos”
                                                        -Krishnamurti-

Los Fluidos



Es raro que en las diversas charlas o conferencias Espíritas, no se mencione la palabra "fluidos", y probablemente varias veces, quedándose los asistentes con la sensación de que es algo abstracto, algo que se dice para designar alguna cosa sin poder determinarla.

Hoy vamos a intentar de manera sencilla conocer los fluidos, viéndolo como algo real y necesario.

De la palabra fluido, normalmente entendemos que son los líquidos y gases. La base no conocida de la materia, la cual puede presentarse en cuatro formas: pastosa, liquida, gaseosa y radiante.
Para el entendimiento espírita es mucho más, es todo lo que conlleva la materia, de la más pesada a la más etérea, variando en una multitud de formas, a fin de atender todas las necesidades físicas, químicas e inclusive, vitales de aquella.

Entonces podríamos decir que no es sólo lo que vemos moverse en forma de liquido y gas, mas es la esencia o composición de esos líquidos y gases, y de todas las materias, inclusive aquellas aún inapreciable a nuestros instrumentos físicos o psíquicos.

En el Libro de los Espíritus, en la cuestión 22, pregunta  Allan Kardec :

P- Generalmente se define la materia: lo que tiene extensión, lo que impresiona nuestros sentidos y lo impenetrable; ¿son exactas estas definiciones?
R- Desde vuestro punto de vista son exactas porque habláis únicamente respecto de lo que conocéis; pero la materia existe en estados que os son desconocidos; puede ser tan etérea que ninguna impresión produzca a vuestros sentidos, y sin embargo continúa siendo materia, aunque no lo sería para vosotros.

El fluido Universal o cósmico es el principio de los cuerpos ponderables y de los fluidos imponderables. Todo lo que conocemos por materia son transformaciones y variaciones del fluido universal.
Por ejemplo, el oxígeno, el nitrato, el carbono son modificaciones del mismo fluido. Así como el fluido eléctrico, magnético y vital etc.

El fluido primitivo libre de cualquier modificación, es el punto opuesto de la materia tangible. El fluido universal sería considerado como el verdadero "átomo principio", el protoplasma de la materia sólida, liquida y gaseosa.

André Luiz en el libro Evolución en Dos Mundos, nos dice: "… El fluido Cósmico Universal es el plasma divino, aliento del Creador o fuerza nerviosa del Todo sabio. En ese elemento vibran y viven constelaciones y soles, mundos y seres como peces en el océano."
Nos dice en el mismo libro, "... que el fluido Cósmico es de naturaleza electromagnética. " Podríamos preguntarnos ¿pero de dónde viene esa fuerza electromagnética tan amplia, tan esencial en la organización del Universo, de los seres y de las cosas?

Salvador Gentile nos dice, en el libro Pase Magnético, "... Dios es la fuente primera de toda la vida y es de la irradiación de su campo magnético que se forma el campo magnético fundamental, donde hemos estado todos sumergidos y que mantiene la cohesión, la armonía y la vida efectiva de todos los astros que componen el Universo infinito."  Y es aquí donde se puede entender las palabras de Pablo de Tarso, en Hechos 17:28, cuando dice que en Dios nos movemos y existimos. En ese campo magnético fundamental, las Galaxias que en él están sumergidas, generan su propio campo magnético secundario, donde están presas las Constelaciones que se mueven a su alrededor y dentro de ese océano.

Las Constelaciones forman un conjunto de soles, identificados de forma vibratoria, que se equilibran entre sí, en un mismo campo magnético propio, moviéndose juntos y agrupados en ese mismo océano.

Cada sol, que tiene su propio campo magnético, arrastra a su alrededor el conjunto de planetas que forman el cortejo, presos a su campo magnético. Cada planeta mantiene presos a sus satélites y, tanto los planetas como los soles, como las Constelaciones, como las Galaxias, todo está sumergido en el océano a que nos referimos, que representa el Campo magnético fundamental generado por la voluntad del Creador, de Dios nuestro Padre.

La materia está formada de partículas infinitamente pequeñas, indestructibles que se llaman átomos. A = PRIVATIVA – Tomo = CORTAR.
Los átomos se agrupan en un número más o menos considerables para formar moléculas que se mantienen unidas por la fuerza de la cohesión.

Los átomos y las moléculas se separan unos sobre los otros por espacios relativamente enormes, por los cuales circula un fluido, un éter que, a su vez no es más que la materia en un estado más sutil.

El Fluido Universal sería considerado como el verdadero "átomo principio", el protoplasma de la materia sólida, liquida o gaseosa.

El fluido cósmico circula libremente entre los espacios dejados por los átomos y moléculas, lo ínter penetra. La materia mental a su vez ínter penetra la astral en las mismas condiciones.

En el libro de Héctor Durville, "Magnetismo Personal", él nos dice que, para explicar como muchas formas de materia considerada, según su grado de división, pueden ocupar el mismo espacio, pone un ejemplo claro: Supongamos una cavidad cualquiera llena de piedras, éstas piedras representan la materia en sus diferentes estados, pero no ocupan todo el espacio que le es reservado, hay entre ellas huecos que pueden ser cubiertos de arena. Esta arena representaría la materia mental penetrando. El agua deja aún entre sus moléculas, espacios que pueden ser ocupados por el gas, de lo que se comprende que la materia mental puede, a su vez, ser penetrada por otra materia aún más sutil.

Artículo de Rafael Arias Martín
Miembro fundador del Centro Espírita Allan Kardec de la ciudad de Málaga - España