Entradas populares

sábado, 19 de marzo de 2011

LO QUE VEO ACTUALMENTE


LA REALIDAD QUE NOS RODEA

Sin duda la Humanidad en este planeta, se encuentra ( nos encontramos), en un momento tan crítico que me parece que nadie se da cuenta de la verdadera y dramática situación en la que estamos todos inmersos.  
Hoy por hoy, la situación que veo es la siguiente:

- Corrupción a todos los niveles, así como de muchos miembros de la clase política, cuando vemos que vivimos en medio de una sociedad totalmente materialista, e ignorante de las cuestiones espirituales por las que no se interesa, escondiendo los reclamos de la conciencia en los preceptos religiosos externos, tal vez esperando la aprobación y admiración de los demás, pensando que así nos tomarán por honrados, serios y virtuosos. Sin embargo pronto se llega a la conclusión de que solo se busca el poder, el dinero, la fama, etc. Y lo peor es que se hace al precio que sea, sin que los frenos morales y/o religiosos supongan un freno para casi nadie.
- Guerras y rumores de más guerras. Vemos como en diversas zonas del globo terrestre, hay paises mas o menos atrasados tecnológicamente y también moralmente, a los que otros países mas industrializados y adelantados tecnológicamente, (pero no moralmente), les han ido vendiendo armamento de todas clases, haciéndoles creer que en un ejército bien armado está la seguridad y el prestigio de una nación que si no es así puede ser atacada y conquistada por cualquier otra mejor armada. Ese sucio y oscuro negocio vemos como a la larga o a la corta, solo ha servido para alimentar dictaduras, y crear un estado de inseguridad que ahora se vuelve contra los paises que las han,(o las hemos) dotado.

- Cambios climáticos, que se observan por el cambio gradual de las estaciones, la subida de niveles del mar por el calentamiento global con los deshielos de los polos, grandes terremotos y tsunamis, etc.

- La crisis de energía por la que actualmente dependemos todos de la energía petrolífera producida en su mayor parte por los países islámicos que ahora crecen en todos los sentidos, incluido el del “armamento hasta los dientes”, y que a su vez amenazan al mundo occidental que los armó.
La principal energía hoy por hoy es la energía petrolífera, pero esta, al igual que la del carbón, es una energía “sucia” que deja y contamina con sus residuos y emisiones de CO2, que afecta a la capa de ozono y produce el “efecto invernadero” causa del antes mencionado cambio climático.Todos somos responsables forzosos de esta última situación, y digo forzosos porque vivimos en un mundo en el que las necesidades energéticas afactan a todos sin remedio y no tenemos otra cosa.
     También disponemos de la energía nuclear procedente del tratamiento del uranio en las centrales nucleares, más barata, limpia y sin residuos, pero muy peligrosa cuando se escapa el control de la misma a causa de desastres naturales o cualquier otra catástrofe imprevista por el ser humano, cuya tecnología aun es insuficiente para poder controlar la radiactividad. Es una energía que, como una espada de Damocles, amenaza  con aniquilar en cualquier momento al ser humano.
  La cuestión es que aunque se ha avanzado bastante en el desarrollo y producción de las energías alternativas, estas  aun resultan insuficientes para suplir por completo a las clásicas de origen fósil, sucias y contaminantes, y que además están llamadas a tener un día ( tal vez no demasiado lejano), un punto y final a su existencia, pues estos son recursos naturales, minerales que existen en la Tierra pero que por su normal explotación y consumo, un día se agotarán.
        El ser humano con toda su ciencia debería de unirse como un solo pueblo a nivel de investigación y desarrollo tecnológico, y tratar de buscar una alternativa novedosa, suficiente, seria y fiable para sustituir algún día a estas fuentes de energía que ahora consumimos y que sabemos que no son eternas, algún día dejarán de existir o de poder ser utilizadas.

- Otra señal característica de esta época es el bajo nivel ético y moral , pues por una parte, las corrientes espiritualistas y religiosas crecen y han crecido bastante estas últimas décadas, y de otra parte también creció la gran indiferencia hacia las cosas espirituales de la gente en general.

-  Parece que gradualmente se va verticalización del eje de la Tierra, anunciado por diversos profetas y videntes de diversas culturas, hace ya muchos años, convergiendo todas en la misma circunstancia, junto a otras ya evidentes, para esta época.

   Parece como que a los que tenemos un sentido espiritual de la vida, la sociedad en general no nos considera demasiado o nos ven como fanáticos y lunáticos, negándose a ver ningún ejemplo moral que a veces intentemos dar , ni a escuchar y menos entrar a debatir ninguna filosofía trascendente que nos lleve a cambiar algo en nuestras vidas. Si acaso muchos hay que  meten la cabeza en un templo religioso, oyen sus preceptos como quien oye llover, y.... a otra cosa y otros ni siquiera eso, simplemente no quieren saber nada de temas éticos ni espirituales y el único fin en su vida es la diversión y la tenencia de cosas materiales, ignorando que de esas cosas nada se llevarán después de esta vida y que el sentido de la misma no es solamente el disfrute de ellas, sin fijarse mientras tanto en los problemas ajenos.
      Parecerá que exagero un poco, pero la verdad es que yo la veo así.

   Jesús de Nazaret anunció el Final de los Tiempos,  no el final del mundo, tras  anunciar antes la segunda venida a la Tierra  de un Consolador Prometido entonces por Él mismo que ampliaría y aclararía lo enseñado por Él,  y si Él lo dijo, seguro que se  cumple, como  ya se han cumplido las demás predicciones  y promesas. Lo que sucede es que estos cambios a nivel planetario, no ocurren de un día para otro, sino de modo gradual  y en en este caso ya estamos en medio de este cambio que no tiene marcha atrás, porque así está programado y previsto  desde hace muchos siglos por el mundo espiritual superior y lo promueve la aún poco conocida Ley General de Evolución universal. Por otra parte si este Consolador que prometió   Jesús que nos enviaría es el Espiritismo ,- la tercera Revelación de Dios al ser humano, - confirma y renueva el mensaje de Jesús, explicado y ampliado para esta época, no tenemos sino que seguir aceptando lo que el maestro Kardec codificó  forjando el cuerpo doctrinario de la “tercera Revelación” por la que un equipo de Espíritus Superiores vinieron entonces a colaborar con Kardec y aun vienen a seguir ampliando los horizontes espirituales del Ser humano dando el concuelo de presentar la vida como una palpable realidad que prosigue más allá de la muerte.

          En medio de este maremagnum de acontecimientos  negativos a nivel mundial,  veo una lucecita de esperanza al final del tunel  oscuro que atravesamos ahora, y es el ver como al lado de tanto materialismo y descreencia hay muchas personas , sobre todo entre gente jóven, con inquietudes espirituales que buscan y se ilusionan  en la búsqueda de la Verdad. Ello es señal evidente de que tras la noche, pronto vendrá el día y de que la  fe y la esperanza  no pueden morir jamás en nosotros, pues  lo anterior es indicativo de que nos aguarda finalmente un futuro cierto y muchísimo  mejor que la realidad que ahora nos rodea. Es evidente que  estamos asistiendo a un cambio de ciclo en el que la Humanidad se juega tanto, ( nos jugamos tanto), y ¿qué hacemos?. ¿qué podemos hacer?.

   Solo nos queda confiar en el Padre, Dios Supremo de Misericordia, en Jesús y en los buenos Espíritus, así como orar mucho cada día, enviando vibraciones de Amor y de Luz a nuestro globo planetario, y predicar siempre y mucho más con el ejemplo  antes que con las palabras, pues si estas no van precedidas de ejemplos llamativos de caridad, altruismo, desinterés, bondad, compasión, etc, no sirven de nada y ya ni se para nadie a escucharlas,  total ¿para qué?.... Cuando aprietan las dificultades y los desastres que nos afectan dolorosamente, es más fácil dudar de Dios y de pensar que todo  a lo mejor se arregla solo, porque sí, y en definitiva... es mejor no pensar  y divertirse ahora ( según se dice).

   Tal vez está llegando ahora el momento en que a modo de los discípulos del Maestro Jesús, muchos le llamamos angustiados con temor y le  pedimos :   ¡“Sálvanos Señor que perecemos”¡. Y realmente si  Él no interviniese (como ya está  interviniendo),el terror de lo que ya nos comienza a envolver no tendría límite alguno y la única perspectiva del ser humano sería ser borrado del universo. Pero sabemos que esto no puede ser así porque entonces no tendría sentido nuestra existencia y la ley de evolución que emana del Creador y en la que  todos estamos inmersos, nos guste o no nos guste, pero así es. Solo por el hecho de  existir podemos creer que Dios Fuente de Origen de todo cuanto existe, infinitamente  Perfecto, Justo, Bueno, Sabio y Previsor, no se va a haber equivocado con el ser humano y con su creación, y que ahora arrepentido de su obra, la va a  borrar de la existencia”.  No podríamos entrar en la nada porque ya somos algo  que transciende a nuestro cuerpo material y no  podemos  dejar de ser lo que ya  somos, hemos sido y  por lo tanto, seguiremos siendo.

   Somos humanos, débiles e infinitamente  pequeños al lado de la gran magnitud del resto del cosmos, pero podemos comenzar por autoanalizarnos individualmente cada uno, no juzgando a los demás, sino a nosotros mismos, sin justificaciones por nuestros actos y actitudes, y viendo en donde realmente nos equivocamos, y reconociendo los defectos y faltas morales que cada uno tenemos  y contra las que debemos de luchar para vencerlas y así impedir que estos lastres que llevamos en el alma  no nos cierren el paso a las realizaciones de esos ejemplos de virtud que pueden convencer a los demás de que el cambio moral no solo es posible  sino que va a ser real, y que “todos vamos  ahora en el mismo barco”, y  que hay que seguir navegando en él, conduciéndolo a buen puerto, porque si este se hunde, nos hundiríamos todos con él.

Que Dios nos asista y nos ayude en estos tiempos de crisis y cambio planetario. Es el doloroso parto de una sociedad mundial que está dando paso a otra nueva y mejor. Finalmente, podríamos decir que nuestra perspectiva en buena.

- Jose Luis -

" Sin Dios en el corazón, las nuevas generaciones pondrán en riesgo la vida del planeta. Por mayor que sea el avance tecnológico de la Humanidad, es imposible que el hombre viva en paz sin la idea de Dios que lo inspire en sus decisiones".
                                                  - Chico  Xavier -

Os recomiendo la visita al blog:  inquietudesespiritas.blogspot.com