Entradas populares

domingo, 10 de abril de 2011

Explicaciones alternativas a la Reencarnación



 Explicaciones alternativas a la Reencarnación ( para quienes se resisten a admitir una idea tan sencilla adoptando otras más complejas)


Memoria Perpetua

    Es la memoria que se supone uno incorpora en el momento de su nacimiento y se transmitiría a través de ADN genético.
Memoria Perpetua en la que se hallaría codificada la información almacenada por todos nuestros antepasados, y que dicha memoria seria la responsable de tener  los conocimientos acumulados por cada uno de ellos durante sus vidas.

Inconsciente Colectivo

    A través del estudio de los arquetipos C.G. Jung, definió el inconsciente colectivo o conciencia  global como un estrato universal de conocimiento común en todos los seres humanos, donde se halla registrada  la información de todas las experiencias de las vidas vividas por todos.

Los Archivos Akasicos

    Definido como: Un lugar que existiría fuera del espacio tiempo, en el que permanecería registrados todos los acontecimientos, sensaciones y sentimientos que han tenido lugar desde el inicio del universo.

Los campos Morfogenéticos

    Es definido como el lugar donde se acumulan las experiencias de los individuos de cada especie, dando lugar así a una “memoria Colectiva”
Basada en los descubrimientos de la física moderna, la cual dice que la materia como tal no existe, la materia no es más que “Energía organizada en campos de diferente vibración”.

El Orden Plegado y el Megaholograma Universal

    La física cuántica nos dice que el universo, se comporta como un Holograma y esta constituido por un orden Plegado que abarca la “Totalidad” tanto de lo que existe como de lo potencialmente existente, siendo  una Unidad indivisible aespacial y atemporal.
Por lo que se entendería como “Orden Desplegado” la manifestación en el espacio y el tiempo de aspectos particulares del mismo.
Funcionando en esta teoría nuestro cerebro como un “Decodificador Holográfico”.

6.-  Otra reflexión más sobre la  realidad de la reencarnación.

    Una cuestión importante que se nos plantea siempre que alguien nos pregunta acerca de la reencarnación, son las pruebas, generalmente  la conversación acaba con la misma pregunta ¿Y tú? ¿Qué pruebas tienes tú de que existe la reencarnación?

   En estos casos conviene aclarar y explicar a quienes nos escuchan, que para admitir o dar como buena, una idea, una forma de pensar, o una filosofía, es necesario conocerla, y para conocer algo es necesario previamente estudiarlo, pero estudiarlo libre de prejuicios y de cualquier idea preconcebida, para conseguir  llegar a esa verdad original que se busca.

    Pero  con frecuencia sucede lo contrario, es decir, se admite o se desecha, cualquier idea o filosofía que vaya en contra, de nuestra forma de pensar o  de lo establecido “a priori”,  sin previo conocimiento, porque los juicios de los seres humanos  se deben la mayoría de las veces a los intereses particulares de cada uno, y hay que ser consciente que cuando actuamos así, no es la verdad lo que se busca sino el interés, y tampoco es el estimulo personal el que nos mueve, sino nuestro egoísmo y conveniencia personal.

    Y un ejemplo claro de esto que acabamos de comentar lo podemos comprobar, en las ocasiones que hemos expuesto algún caso probado y documentado de reencarnación, observamos curiosas y variadas reacciones, vemos que tanto las opiniones favorables como desfavorables parten de personas inteligentes sin duda, pero la gran mayoría de las veces no preparadas para una evaluación correcta de las evidencias que ofrecen los hechos, particularmente las personas contrarias a la hipótesis de la reencarnación. O ignoran totalmente la cuestión, o se basan en opiniones personales gratuitas o en hábiles razonamientos sustentados en doctrinas filosóficas o dogmas religiosos.

    Alguna de esas personas que niegan la existencia de la reencarnación, exigen evidencias más rigurosas, quieren una prueba que les convenza, y las exigencias en ese sentido por lo general son absurdas, pues establecen condiciones de control que no se pueden realizar o piden informaciones imposibles.

    Por esta razón debe considerarse de poca utilidad intentar ofrecer pruebas acerca de la reencarnación, es preferible aportar las evidencias que hasta el momento actual existen a su favor, el resto depende de cada ser humano, del estudio e investigación  que haga cada uno de esas evidencias, hasta obtener  su propia conclusión, basada en el conocimiento que se deriva, del estudio e investigación antes mencionado.

    Lo importante no es creer o no creer, pues las creencias nos apartan de la comprensión de la realidad, lo verdaderamente importante es mantener una actitud de responsabilidad con lo que somos y con lo que tenemos, haciendo un buen uso de ello, con la finalidad de  que sea útil  para nuestra evolución y también para la evolución de los demás.

    Siendo conscientes de que cada uno hallara el íntimo convencimiento por caminos diferentes y al final solo admitirá aquello que sea capaz de comprender con la mente y el corazón.

    Así de esa forma llegaremos a integrar dentro de nosotros que:

“Nacer, morir, renacer y evolucionar , tal  es la LEY” ( Allan Kardec)

- Esteban Pérez López-