Entradas populares

domingo, 5 de julio de 2015

El Universo es un Gran Pensamiento




El Universo es un Gran Pensamiento

El día 23 de noviembre de 1793, en un discurso en la catedral de Notre Dame, en pleno corazón de París, delante de casi 20 mil personas, un científico proclamó la falta de necesidad de Dios y, de forma desdeñosa entronizó a la diosa razón.
Los pensadores creían, en aquellos días, que Dios era totalmente dispensable. Para la humanidad bastaban apenas la razón y el buen sentido para que todo se explicase de manera satisfactoria.
Y porque la osadía del hombre no tiene límites, se ordenó que fuesen apagadas todas las señales de Dios, que se juzgaba que eran los templos religiosos.
Al final de la tarde, cuando los encargados de la destrucción llegaron para tirar por tierra las paredes de una de las iglesias, se depararon con el viejo jardinero que cuidaba de las flores. Al verlos llegar, preguntó curioso porqué estaban allí con tantas herramientas.
Uno de los individuos le respondió con osadía: vinimos aquí para apagar, esta vez, las señales de Dios de la superficie de la Tierra.
El jardinero miró admirado para la turba y preguntó:
- ¿Y dónde están las escaleras?
El muchacho, un tanto inquieto replicó:
- ¿Para qué necesitamos las escaleras?
El jardinero completó:
- Si ustedes quieren apagar las señales de Dios necesitarán una escalera. Y de una escalera bien grande, a fin de que puedan apagar las estrellas.
                                           .....................................
Muchos hombres, cuando entran en el campo de las ciencias sin entenderlas en profundidad, se vuelven ateo, por creer que descubrían todos los misterios del Universo.
Ya los hombres que penetran las ciencias con humildad y voluntad de entender los mecanismos que rigen la vida, reconocen la necesidad lógica de la existencia de una inteligencia que en todo piensa y  todo coordina en el Universo.
Un conceptuado biólogo escribió un libro fantástico que tituló: "El hombre no está sólo". En ese libro cita varios motivos por los cuales él cree en Dios.
Uno de ellos es el hecho de la distancia que media entre el sol y la Tierra que está matemáticamente calculada, lo que no podría ser obra del acaso.
Si el Sol no estuviese a 150 millones de kilómetros de la Tierra, sólo apenas la mitad de esa distancia, no habría posibilidad de vida, porque las altas temperaturas aniquilarían todo.
Si el movimiento de rotación de la Tierra no hubiese sido calculado de forma eficiente, y al revés de 1.600 kilómetros por hora, fuese 10 veces menos, los días y las noches tendrían 120 horas y la vida sería imposible. El calor de los días, la sombra y el hielo de las noches, ambos demasiado largos, aniquilarían todo.
Si los meteoros, que caen diariamente, no fuesen triturados por la atmósfera, que tienen 60 kilómetros, la vida en la Tierra sería imposible, pues los incendios harían arder todo.
Esos, entre otros tantos ejemplos, prueban que todo está matemáticamente calculado. Hay una inteligencia causal por detrás de cada fenómeno de la naturaleza. Y es esa inteligencia que llamamos Dios.
En la gran marcha progresiva del hombre, hubo un tiempo en que los científicos creían que el Universo era una gran máquina.
Después de apuradas investigaciones en las áreas de la astrofísica, de la biología, de la embriogenia entre otras, los hombres llegaron a la conclusión de que el Universo es un gran pensamiento
                                                      .....................................


No hay efecto sin causa. Procuremos la causa de todo lo que no es obra del hombre y la razón nos responderá.
El Universo existe y tiene una causa. Dudar de esa causa, que es Dios, es admitir que hay efecto sin causa y aceptar que la nada puede hacer alguna cosa.

Traducido por Isabel Porras-España.

                                                                     *****************************

"Dios responde a la oración a su propia manera, no a la nuestra."

Mahatma Gandhi

******************************
                                                
LOS CIENTÍFICOS Y EL ESPIRITISMO

SI los fenómenos espiritistas se limitasen al círculo de sus seguidores, la opinión general podría ver en ello, simples artículos de fe, sin mayores consecuencias de interés general.
Pero la verdad, es que esos fenómenos se multiplicaron, en una sucesión siempre audaz y desafiante.
El expediente de prohibiciones y excomuniones se volvería ineficaz, desacreditado e ingenuo ante la avalancha de fenómenos variados: voces misteriosas, contacto de manos invisibles, materializaciones de espíritus, escrituras directas, apariciones de espíritus familiares, revelaciones de una vida superior y más bella, atestiguando la incuestionable sobrevivencia del alma.
Era natural, que por el volumen de tantos hechos, la sociedad requiriese el examen de sus sabios y científicos.
Entonces los científicos, acosados por todos lados, dejaron de estar con los brazos cruzados y se dispusieron para una investigación rigurosa y fría. 
La ciencia, representada por un grupo de personalidades serias y refractarias a imposiciones religiosas, fue llamada a declarar.
Y de este modo, el Espiritismo fué, por así decir, fotografiado, pesado y medido.

WILLIAN CROOKES

Correspondió a Willian Crookes, el célebre físico inglés, llamar la atención de toda la Europa racionalista para la realidad de los hechos espíritas. Muchos esperaban de sus investigaciones una condenación irrevocable y humillante
Todavía el veredicto del eminente sabio, fué favorable. La Inglaterra escéptica se asustó con las certezas obtenidas dentro del más severo método científico, y rodeadas de prudencia extrema.
Al final, era preciso aceptarlas, porque Crookes investigó con frialdad, observó pacientemente, fotografió, provó, contraprovó, ¡ y se rindió !.

A. RUSSEL WALLACE
A. Russel Wallace, físico naturalista, considerado rival de Darwin, confiesa: "Yo era un materialista tan convencido, que no admitía absolutamente la existencia del mundo espiritual. Los hechos , por tanto, son cosas pertinaces. Ellos me obligaron a aceptarlos como hechos"

CROMWEL VARLEY
Cromwel Varley, ingeniero, descubridor del condensador eléctrico: "El ridículo que los espíritas han sufrido, no parte sino de aquellos que no tienen el interés científico y el coraje de hacer algunas investigaciones antes de atacar aquello que ignoran."

OLIVER LODGE
Óliver Lodge, miembro de la Academia Real, físico responsable, declara: “No venimos a anunciar una verdad extraordinaria; ningún nuevo medio de comunicación traemos, salvo una colección de pruebas de identidad cuidadosamente escogidas.
Digo "pruebas cuidadosamente escogidas", pues todas las estrategias empleadas para su obtención, fueron puestas en práctica y no quedé con ninguna duda de la existencia y sobrevivencia de la personalidad después de la muerte".

WILLIAN BARRET
William Barrett, profesor de física: "Es evidente la existencia del mundo espiritual, la sobrevivencia después de la muerte y la comunicación ocasional de los qu murieron. Nadie de los que ridiculizaron el Espiritismo, le concedió, que yo sepa, atención reflexiva y paciente. Afirmo que toda persona con sentido, que se consagre a su estudio, prudente e imparcial, tantos días o tantas horas como muchos de nosotros que hemos consagrado años, será constreñido a cambiar de opinión".

FEDERICO MYERS
Frederico Myers, de la sociedade Real de Londres: “Por mis experiencias me convencí de que los pretendidos muertos se pueden comunicar con nosotros y pienso que, para el futuro, ellos podrán hacerlo de modo más completo"

A. DE MORGAN
A. de Morgan, presidente de la Sociedad de Matemática de Londres: “ Estoy absolutamente convencido por lo que tengo visto y oído al respecto de los fenómenos llamados espíritas, en condiciones que hacen la incredulidad imposible".

ERNESTO BOZZANO
Ernesto Bozzano, que por mas de treinta años se dedicó a los estudios psíquicos: 
" Afirmo, sin temor a equivocarme, que fuera de la hipótesis espírita no existe ninguna otra capaz de explicar los casos análogos a los que acabo de exponer..."

OCHOROWICZ
Ochorowicz, profesor de Psicologia de la Universidade de Lemberg: "Cuando me acuerdo de que en cierta época yo me admiraba del coraje de Willian Crookes en sustentar la realidad de los fenómenos espíritas; cuando recuerdo, sobre todo, que leí sus obras con la sonrisa estúpida que iluminaba siempre la fisonomía de sus colegas, el decirlo simplemente,  me ruboriza de vergüenza, por mí y por los otros."

CHARLES RICHET
Hubo hasta quien fundó una nueva ciencia, con el objetivo de verificar la autenticidad de los casos supranormales. Este hombre fue Charles Richet, creador de la Metapsíquica.
Son de él las siguientes palabras:"Hemos leído y releído, estudiado y analizado las obras que fueron escritas sobre el asunto, y declaramos enormemente inverosmil  así como imposible, que hombres ilustres y probos, como W.Jaames, Chiaparelli, Meyrs, Zollner, de Rochas, Ochorowicz, Morselli, William Barrett, Gurney, Flammarion y tantos otros se hayan dejado, todos, por cien veces diferentes, a pesar de su ciencia, a pesar de su vigilante atención, engañar por fraudadores, y que fuesen víctimas de una espantosa credulidad. Ellos no podrían ser todos y siempre, lo bastante ciegos para no percibir los fraudes que deberían ser destapados; bastante imprudentes para concluir, cuando ninguna conclusión era legítima; bastante torpes para que nunca, ni unos ni otros hiciesen una sola experiencia irrepochable. "A priori", sus experiencias merecen ser meditadas seriamente."

GELEY
Quien va ahora a testificar es Geley, director del Instituto Metapsíquico de París, científico exigente y poderoso.
inteligencia: "Es preciso confesar que los espiritistas disponen de argumentos formidables. El espiritismo solo admite hechos experimentables con las deducciones que comportan"
"Los fenómenos espíritas están solidamente establecidos por el testimonio concordante de millares y millares de investigadores. Fueron fiscalizados con todo el rigor de los métodos experimentales, por sabios ilustres de todos los paises. Su negación pura y simple equivale hoy a una declaración de bancarrota".
Finalmente Geley da este admirable testimonio de estudioso honesto: "Notemos inmediatamente que no hay ejemplo de un sabio que haya negado la realidad de los fenómenos después de un estudio un tanto profundo. Al contrario, numerosos son aquellos que, partiendo por completo escepticismo, llegan a la afirmación entusiasta."

PAUL GIBIER
Paul Gibier, antes de aceptar el Espiritismo, era um escéptico declarado. Pero la obstinación de los casos, terminó por  quebrantar su negativismo: "Declaramos abiertamente que en el comienzo de estas investigaciones teníamos la convicción íntima de que nos hallabamos de cara a una colosal mistificación que era preciso desenmascarar. Y fué necesario tiempo para que nos deshiciésemos de esa idéa."
 Y añade : " Ya no se puede permitir más,la censura y la burla fácil sobre materia tan grave."

FLAMMARION
Flammarion, el gran astrónomo, autor de tantas obras notables y respetado como una de las mayores celebridades de Francia del siglo XIX, trajo igualmente su declaración al respecto: "La negación de los escépticos nada prueba, sino que los negadores no observaron los fenómenos."



GABRIEL DELANNE

Ingeniero francés especializado en electricidad, cuestionó: "¿Sería razonable negar sin haber estudiado, o sería más prudente someterse a los que verdaderamente han estudiado con la prudencia necesaria?"


LÉON DENIS
Filósofo espírita, autodidacta, conferenciante, declaró: "Para todos los que estudian los fenómenos espíritas con imparcialidad y saben extraer las leyes, estos fenómenos son realizados por entidades independientes, por los espíritus de los muertos".


HIPOLITE LEON DENIZART RIVAIL (ALLAN KARDEC)

Fué pedagogo y escritor francés. Hablaba correctamente alemán, inglés, italiano, español y holandés. Tenía amplio conocimiento sobre Física, Química, Astronomía y Fisiología. Era miembro de diversas sociedades científicas y de la Real Academia.
Declaró: Oí hablar por primera vez de las mesas giratorias en 1854, a través de mi amigo Sr.Fortier y le dije :  "Yo solo creería cuando viese y cuando me hubiesen probado que una mesa tiene cerebro para pensar y nervios para sentir. Hasta entonces permita que yo vea en eso una historia para dormir"
Solamente en mayo de 1855 asistí por primera vez, a los fenómenos de las "mesas giratorias", convidado por otro amigo, el Sr. Partier. Rivail se impresionó con los fenómenos que se verificaban en condiciones que no dejaban lugar a dudas, y declaró: "Me rindo a la evidencia de los hechos. Se entreveía en  aquellas aparentes futilidades, algo serio, como  la revelación de una nueva ley que me propuse estudiar a fondo. Continúa Hipólito: 
"Era, en suma, toda una revolución de las ideas y de las creencias; se hacía menester, por tanto, andar con la mayor circunspección y no livianamente; ser positivista y no idealista, para no dejarme influenciar". Así nació la Doctrina Espírita o Espiritismo.
EL ESPIRITISMO
El fenómeno mediúmnico es uma ocorrencia tan antigua como el hombre.
Por ser la mediunidade una facultad inherente al ser humano, se ha manifestado en todas las épocas,ocasionando espanto, respeto y manifestaciones religiosas.
Pero solamente a partir del siglo XIX, con estudios serios realizados por el profesor Hipólito León Denizad Rivail, los fenómenos de efectos físicos e inteligentes fueron observados en detalle y sacadas las conclusiones necesarias, formando entonces un cuerpo de Doctrina- El Espiritismo.
El Espiritismo es una Doctrina nacida de la observación y fruto de la revelación de los Espíritus Superiores, fué codificado entre 1857 y 1868.

CLASSIFICACIÓN  DE LOS FENÓMENOS MEDIÚMNICOS
 El Espiritismo divide los fenómenos mediúmnicos en: Efectos Físicos u objetivos y Efectos Intelectuales o subjetivos

MEDIUMNIDAD: Efectos físicos u Objetivos: Materialización, Tranfiguración,                                                                                                           Transporte,Levitación, Bilocación, Voz                                                                                                 Directa,Escritura Directa, Tiptología,                                                                                                   Sematología.
                                Efectos intelectuales o Subjetivos: Inspiración, Intuición,Percepción,                                                                                                          Videncia, Audiencia, Psicometría,                                                                                                          Desdoblamiento, Psicografía y Psicofonía.
                                 
ESPIRITISMO Y METAPSÍQUICA
La ciencia oficial no admitió al pronto las verdades reveladas por los Espíritus.
Se formaron innumerables asociaciones, sociedades y comisiones con el ideal de desenmascarar tales verdades, pero cuanto más se estudiaba, más aumentaba el número de adeptos.

EFECTOS FÍSICOS U OBJETIVOS :
1. Materialización; 2. Transfiguración;  3. Levitación; 4. Transporte; 5. Bilocación; 6. Voz directa; 7. Escritura directa;  8. Tiptologia;  9. Sematologia
EFECTOS INTELECTUALES O SUBJETIVOS
1. Inspiración; 2. Intuición; 3. Percepción; 4. Videncia; 5. Audiencia; 6. Psicometria; 
7. Desdoblamiento; 8. Psicografia; 9. Psicofonia

MEDIUMNIDAD
Muchos hombres de ciencia se convencieron al respecto de la autenticidad de los fenómenos, entre ellos el fisiologo francés Charles Richet.
Conjuntamente con el Dr. Geley y el  Prof. Meyer fundaron en Paris, el “Instituto Metapsíquico Internacional”, siendo Charles Richet designado como presidente.
La Metapsíquica trata del estudio de los fenómenos psíquicos anaormales, como la telepatía, la clarividencia, la doble vista, materializaciones, etc.
En 1922, Charles Richet presentó en la academia de ciencias, el "Tratado de Metapsíquica"

CLASIFICACIÓN DE LOS FENÓMENOS METAPSÍQUICOS
La metapsíquica se divide en: Fenómenos objetivos y Subjetivos.
METAPSÍQUICA OBJETIVA.- 
Los fenômenos objetivos se dividen en: Telecinesia y ectoplasmia

TELECINESIA: Una acción  mecánica, sin actuación ni contacto sobre objetos, o personas(Raps),
levitación, movimentación de mesas, escritura directa, transporte de objetos, casas encantadas, etc).

ECTOPLASMIA: Formación de objetos diversos, parecen salir del cuerpo humano y toman apariencia material , siendo tangibles (materializaciones de objetos y seres con aparência de los que ya vivieron  en la Tierra,etc).
Trata de fenómenos materiales que la mecânica conocida no explica.
Todo es realidade tangíble, acessíble  a nuestros sentidos.

METAPSÍQUICA SUBJETIVA

CRIPTESTESIA: Estudio de la facultad de conocimiento diferente de las faculdades sensoriales normales de conocimiento.
Trata de fenómenos mentales, sensibilidades ocultas, percepciones desconocidas (telepatia, clarividencia, clariaudiencia, xenoglosia, escritura automática, etc).
Charles Richet fué considerado comprometido con el Espiritismo y los estudiosos da época pasaron a
considerar la Metapsíquica como  la parte científica da su doctrina. En uma conferencia  en la
Universidad de la Sorbona,  se declaró simpatizante de la Doctrina Espírita, lo que fué lo suficiente para que sus seguidores, entre ellos Thouless , Wiesner y  Rhine, abominasen su trabajo y, bajo influencia de la escuela metapsiquista alemana, propusieron la sustitución de la Metpsíquica, para ellos comprometida con una doctrina religiosa, para la Parapsicología.

ESPIRITISMO Y PARAPSICOLOGIA
Los fundadores de la parapsicologia fueron  Robert Henry Thouless, B. P. Wiesner y Joseph Banks Rhine.
En torno a 1930 ellos iniciaron los estudios que vinieron a  desembocar en la estruturación de un nuevo ramo de la ciencia preocupada en estudiar los fenómenos inhabituales.
En cuanto al método de la Metapsíquica se basaba en el aspecto cualitativo del fenómeno y en el testimonio  personal  de los que presenciaban los mismos, la Parapsicologia introdujo el método
cuantitativo.

CHARLES RICHET
Joseph Banks;  Robert H. Thouless
El método cuantitativo, procura establecer un medio de hacer que los fenómenos se reproduzcan bajo determinadas condiciones. El Método cuantitativo busca seguir los patrones utilizados en la metodología científica.
La metodología científica se sirve de métodos que puedan ser testados, repetidos y confirmados. En la metodología científica debe ser descubierta la causa y la ley que rige el objeto de la investigación.
Fenómeno normal- es el que se encuadra en el conjunto de leyes conocidas y aceptadas que gobiernan los procesos naturales.
Fenómeno paranormal- Es el fenómeno inhabitual, no se sabe ni se dominan las leyes que lo rigen. Todos los fenómenos paranormales se denominan PSI, aunque no todo fenómeno paranormal sea psíquico, pudiendo ocurrir sobre objetos y cosas independientes del psiquismo de las personas relacionadas con el caso.

CLASIFICACACIÓN DE LOS FENÓMENOS PARAPSICOLOGICOS
Los fenómenos PSI(paranormales) se dividen en : PSI-Gamma y PSI-Kappa

PSI-GAMMA (SUBJETIVOS)
Son fenómenos subjetivos, que ocurren en el área intelectual del dotado.
Se Subdividen en :  Telepatía, Clarividencia y Post y Pre-cognición.
Telepatía: Comunicación directa de una menta a otra;
Clarividencia: Percepción de los hechos del mundo físico, independientes del uso de los sentidos fisiológicos normales;
Post y Pre-cognición: Conocimiento inmediato de hechos ya acontecidos o por acontecer, sin ninguna información previa, directa o indirecta.

PSI-KAPPA (OBJETIVOS)
Son fenómenos objetivos, materiales, son los fenómenos de psicocinesia.
PSI-THETA (ESPIRITUALES)
Actualmente algunos investigadores tienden a admitir una tercera categoria de fenómenos PSI, oriundos de mentes de seres incorpóreos.

LA PARAPSICOLOGIA Y SUS  CORRIENTES.-

CORRIENTE RUSA: Eminentemente materialista dialéctica, todos los fenómenos son explicados por la materia. El concepto espiritual es enteramente colocado de lado,el concepto metafísico es negado.
CORRIENTE NORTEAMERICANA: Admiten que  ciertos fenómenos son causados por agentes especiales que viven en dimensiones diferentes a la nuestra, después haber vivido aquí.
CORRIENTE FRANCESA: Mezcla conceptos sobrenaturales con milagros, es la corriente católica de la parapsicologia. Surgió sin  interés de la investigación, pero si para confundir y atacar al espiritismo.
La parapsicología ya está siendo sustituida por otras ciencias, que dan una visión más integral, tales como:
• PSICOBIOFÍSICA,
• PSICOTRÔNICA,
La materialización de un espíritu (concepto metafísico), hoy es descrito por la ciencia  así :
“Forma asumida por el bioplasma bajo  la acción de campos etéreo bio-energéticos oriundos de un
domínio informacional remanente de una persona ya fallecida”.

( Trabajo aportado por Isabel Porras)

                                                     ************************