Entradas populares

lunes, 2 de abril de 2012

Matrimonio y Divorcio




– ¿Podríamos obtener algunas nociones acerca del matrimonio, así como del divorcio en el Plano Físico, analizados espiritualmente?

– En las Esferas elevadas, las almas superiores consideran un motivo de honra el servicio de amparo a los compañeros poco evolucionados que transitan por los planos inferiores.
No podemos olvidar que, en la Tierra, el matrimonio puede asumir aspectos variados que persiguen múltiples fines. En razón de ello, accidentalmente, el hombre o la mujer encarnados pueden experimentar el casamiento terrestre diversas veces, sin hallar la compañía de las almas afines con las cuales realizar la unión ideal. Eso ocurre, comúnmente, porque es preciso rescatar tal o cual deuda que hemos contraído con la energía sexual aplicada de una manera desdichada ante los principios de causa y efecto.
Sin embargo, si el matrimonio expiatorio ocurre en nupcias secundarias,elcónyuge liberado del ropaje físico y ajustándose a un afecto noble, con frecuencia se ubica al servicio de la compañera o del compañero que ha quedado en la Tierra, poniendo en práctica la comprensión y el amor puro. En cuanto a la reunión en el Plano Espiritual, es razonable que se produzca aquella en que prevalezca la conjunción de los semejantes, en el grado más elevado de la escala de afinidades electivas. Si los viudos y las viudas de las nupcias efectuadas en un grado menor de afinidad demuestran una sana condición de entendimiento, son habitualmente conducidos, después de la muerte, a una convivencia matrimonial restituida, disfrutando de una situación análoga a la de los hijos queridos junto a sus padres terrenos que, por ellos, se someten a los más elocuentes y multifacéticos testimonios de cariño y sacrificio personal para que atiendan dignamente el cumplimiento de sus propios destinos.

No obstante, si la desesperación de los celos o la nube del despecho ciegan a uno u otro miembro del equipo fraterno, los cónyuges reasociados en el plano superior amparan su reencarnación, similarmente a benefactores ocultos que interpretan su actitud como un síntoma enfermizo, sin retirarles su apoyo amigo, hasta que vuelvan a reajustarse en el tiempo.
Nadie vea en eso una innovación o irrespetuosidad respecto al sentimiento ajeno, por cuanto el hogar terrestre noble, si es analizado sin preconceptos, permanece estructurado sobre esas mismas bases esenciales, toda vez que los padres humanos reciben, muchas veces, en el instituto hogareño, por hijos e hijas, a aquellos mismos lazos del pasado mediante los cuales atienden los rescates de antiguas deudas, purificando emociones, renovando impulsos, compartiendo compromisos o purificando relacionesafectivas entre las almas. Y es en esas condiciones que en muchas circunstancias surgen en las Entidades renacientes, sin que el velo de la reencarnación les obnubile completamente la memoria, las psiconeurosis y las fijaciones infanto-juveniles, cuya importancia en la conducta sexual de la personalidad es exagerada en exceso por los sexólogos y psicoanalistas de la actualidad, dado que carecen de un más amplio contacto con las realidades del Espíritu y de la reencarnación, que les permitiría suministrar a sus pacientes un más efectivo socorro de orden moral..
En cuanto al divorcio, según nuestros conocimientos en el Plano Espiritual,somos del parecer que el mismo no debe ser estimulado entre los hombres, puesto que no existen en la Tierra uniones conyugales, legalizadas o no, sin vínculos graves con el principio de la responsabilidad  asumida en común.
Escasamente liberados del régimen poligámico, los hombres y las mujeres sufren aún las sugestiones animalizantes y, en razón de ello, ante las primeras dificultades de la tarea para la que fueron convocados, acostumbran a desertar de los puestos de servicio en que la vida los sitúa, alegando imaginarias incompatibilidades y supuestos embarazos, casi siempre atribuibles,sencillamente, al desbordante narcisismo de que son portadores. Y con él ejercen una viciosa tiranía sobre el sistema psíquico del compañero o de la compañera mutilados o dolientes, necesitados o ignorantes, después de resentirles su mundo emotivo, cuando no se internan por las aventuras del homicidio o el suicidio culposo, generando la fuga voluntaria ante obligaciones preciosas.
Es urgente, por tanto, que la sociedad humana establezca reglamentos severos en beneficio de nuestros hermanos contumaces en la infidelidad a los compromisos asumidos consigo mismos, y en beneficio propio, a efecto de que no se vuelquen a un mayor desgobierno, en su propio provecho, y para que no regresen a la promiscuidad denigrante de las cavernas oscuras en que el principio y la dignidad de la familia aún son totalmente desconocidos.
Mientras tanto, es imprescindible que el sentimiento de humanidad interfiera, en los casos especiales en que el divorcio es el mal menor que pueda surgir entre los grandes males pendientes sobre las cabezas del matrimonio, en razón de saber que los deudores de hoy regresarán mañana al ajuste de sus propias cuentas.
Pedro Leopoldo, 18-05-1958.

EVOLUCIÓN EN DOS  MUNDOS Obra mediúmnica dictada por el Espíritu ANDRÉ LUIZ


Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-
 elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com 
                  soyespirita.blogspot.com
 elblogdeazucena.blogspot.com
         espiritistas. es        y
 ceesinfronteras.es/eventos.htm