Entradas populares

lunes, 29 de febrero de 2016

Vida después de la muerte, según la Física Cuántica



La física cuántica podría demostrar que hay vida después de la muerte, según un científico


Desde que el mundo es mundo discutimos y tratamos de descubrir qué hay más allá de la muerte. Esta vez la ciencia cuántica explica y demuestra que sí hay vida (no física)después de la muerte de cualquier ser humano.
Un libro titulado “biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys to Understanding the True Nature of the Universe (Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para la comprensión de la naturaleza del Universo)” contiene la idea de que la vida no termina cuando el cuerpo muere y que puede durar para siempre.
El autor de esta publicación el científico DR. Robert Lanza, votado como el tercer científico más importante por el New York Times, no duda que esto es posible.
Más allá del tiempo y el espacio.-
 Lanza es un experto en medicina regenerativa y director científico de Advanced Cell Technology Company. En el pasado era conocido por su extensa investigación sobre las células madre y también por una serie de experiencias exitosas sobre la clonación de especies animales en peligro de extinción.Pero no hace mucho tiempo, el científico se involucró con la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla explosiva dio a luz a la nueva teoría del biocentrismo que ha estado predicando desde entonces. Biocentrismo enseña que la vida y la conciencia son fundamentales para el universo.

Es la conciencia la que crea el universo material y no al revés

Lanza apunta a la estructura del propio universo y dice que las leyes, las fuerzas y las variaciones constantes del universo parecen ser ajustadas para la vida, es decir, la inteligencia que existía antes importa mucho. También dice que el espacio y el tiempo no son objetos o cosas, sino herramientas de nuestro entendimiento animal.
La teoría sugiere que simplemente no existe la muerte de la conciencia. Existe sólo como un pensamiento, porque la gente se identifica con su cuerpo. Creen que el cuerpo va a morir tarde o temprano, pensando que su conciencia desaparecerá también. Si el cuerpo genera conciencia entonces la consciencia muere cuando el cuerpo muere. Pero si el cuerpo obtiene la conciencia de la misma forma que una TV por cable recibe señales de los satélites entonces está claro que la conciencia no termina con la muerte del vehículo físico. De hecho existe la conciencia fuera de las limitaciones del tiempo y espacio. Puede estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de sí mismo.

Pueden existir múltiples universos simultáneamente – Dice Lanza

En un universo el cuerpo puede estar muerto y en otros todavía existe, la absorción de la conciencia emigró a este universo. Esto significa que una persona muerta en cuanto viaja a través del túnel no en el infierno o en el cielo, pero en un mundo similar al que fue habitado, pero esta vez con vida. Y así sucesivamente, hasta el infinito, casi como un efecto de otra vida cósmica.

Muchos mundos

No son sólo simples mortales que quieren vivir para siempre, pero también algunos de los principales científicos tienen la misma opinión de Lanza.
Ellos son los físicos y astrofísicos que tienden a estar de acuerdo con la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos.
Multiverso (multi-universo) es el concepto científico de la teoría que defienden. Ellos creen que hay leyes físicas que prohíben la existencia de mundos paralelos.
El primero en hablar fue el escritor de ciencia ficción de HG Wells en 1895 con el libro “The Door in the Wall.” Después de 62 años, esta idea fue desarrollada por el Dr. Hugh Everett en su tesis de posgrado en la Universidad de Princeton. Básicamente postula que en un momento dado el universo se divide en numerosos casos similares y en el momento siguiente, estos universos “recién nacidos” están divididos de manera similar. Así que en algunos de esos mundos pueden estar presentes la lectura de este artículo en un universo y ver la televisión en otro.
En la década de 1980 Andrei Linde científico del Instituto de Física de Lebedev, desarrolló la teoría de los universos múltiples. Ahora, un profesor de la Universidad de Stanford, explicó Linde: “el espacio se compone de muchas esferas que dan lugar a niveles similares, y los que, a su vez, producen esferas en mayor número y así sucesivamente hasta el infinito. En el mundo en el que se separan. No son conscientes de la existencia de la otra, sino que representan partes de un mismo universo físico.”
Laura Mersini Houghton física en la Universidad de Carolina del Norte con sus colegas argumentan: “las anomalías de fondo del Cosmos se deben al hecho de que nuestro universo es influenciado por otros universos existentes cercanos y que los agujeros son el resultado directo de ataques contra nosotros por universos vecinos.”

El Alma

Por lo tanto, hay un montón de lugares u otros universos donde nuestra alma podía emigrar después de la muerte, de acuerdo con la teoría del biocentrismo.
¿Pero existe el alma? ¿Hay alguna teoría científica de la conciencia que podría acomodar tal declaración? Según el Dr. Stuart Hameroff una experiencia cercana a la muerte se produce cuando la información cuántica que habita en el sistema nervioso deja el cuerpo y se disipa en el universo. En lugar de defender el materialismo, el Dr. Hameroff ofrece una explicación alternativa de la conciencia de que tal vez puede apelar a la mente científica racional y puntos de vista personales.
La conciencia reside, según Stuart y el físico británico Sir Roger Penrose, en los microtúbulos de las células del cerebro que son los sitios principales de procesamiento cuántico. Después de la muerte esta información es liberada de su cuerpo, lo que significa que su conciencia va con ella.
alma
Argumentaron que nuestra experiencia de la conciencia es el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en estos microtúbulos, una teoría que denominaron reducción objetiva orquestada.
La conciencia se teoriza por ellos para ser una propiedad fundamental del universo, presente incluso en el primer instante del universo durante el Big Bang. “En una de esas experiencias conscientes se demostró que el esquema proto es una propiedad básica de la realidad física accesible a un proceso cuántico asociado con la actividad cerebral.
Nuestras almas están, de hecho, construidas a partir de la estructura misma del universo y pueden haber existido desde el principio de los tiempos. Nuestros cerebros son sólo receptores y amplificadores para la proto-conciencia que es intrínseca al tejido del espacio-tiempo. Entonces, hay realmente una parte de su conciencia que no es material y va a vivir después de la muerte de su cuerpo físico.
El Dr. Hameroff dijo al canal Science a través del documental Wormhole: “Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, y los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye, no puede ser destruida, sólo distribuye y se disipa al universo como un todo. ”
Robert Lanza añade aquí que no sólo existe en un único universo, existe tal vez en otro universo.
Si se revivió el paciente, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte“.
Y añade: “Si no resucitó y el paciente muere es posible que pueda existir esta información cuántica fuera del cuerpo quizás indefinidamente, como un alma.
Esta cuenta de la conciencia cuántica explica cosas como las experiencias cercanas a la muerte, la proyección astral, de las experiencias del cuerpo e incluso la reencarnación sin la necesidad de la ideología religiosa. La energía de su conciencia potencialmente se vuelva a transformar en un cuerpo diferente en algún momento y, mientras tanto, existe fuera del cuerpo físico en algún otro nivel de realidad y, posiblemente, en otro universo.
Tomado de la Revista digital  "Despierta"
                                                          ******************************
             
En esto conoceremos 

“En esto conoceremos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.” – (I Juan, 4:6) 

Cuando sepamos conservar la unión con la Paz Divina, a pesar de todas las perturbaciones humanas, perdonando cuantas veces fuesen necesarias al compañero que nos disgusta; olvidando el mal para construir el bien; amparando con sinceridad a los que nos aborrecen; cooperando espiritualmente, a través de la acción y de la oración, a beneficio de los que nos persiguen y calumnian; olvidando nuestros deseos particulares para servir a favor de todos; guardando la fe en el Supremo Poder como luz inapagable en el corazón; perseverando en la bondad constructiva, aunque mil golpes de la maldad nos asedien; negándonos para que la bendición divina resplandezca en torno de nuestros pasos; cargando nuestras dificultades como dádivas celestes; recibiendo adversarios como instructores; bendiciendo las luchas que nos perfeccionan el alma, al frente de la Esfera Mayor; convirtiendo la experiencia terrena en graneros de alegría para la Eternidad; descubriendo ocasiones de servir en todas partes; comprendiendo y auxiliando siempre, sin la preocupación de ser entendidos y ayudados; amando a nuestros semejantes como hemos sido amados por el Señor, sin expectativa de recompensa; entonces, conoceremos el espíritu de la verdad en nosotros, iluminándonos el camino para la redención divina. 

Espíritu Emmanuel 
Médium Francisco Cándido Xavier 
Del libro “Viña de luz”
                                                  ********************************
Saludo de Merchita

Lunes 29de febrero del 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la primera fase para alcanzar la realidad de nuestra alma, consiste en que admitamos su existencia como parte integrante del organismo humano, responsable de sus atributos psíquicos y espirituales, y de los actos de la vida diaria.
La vivencia de la realidad del alma se caracteriza por la valorización de los bienes espirituales y por el desprendimiento de las preocupaciones hacia los bienes transitorios de la vida.
El amor es el recurso para que el ser humano pueda vivir la realidad del alma, requisito esencial para que pueda alcanzar la vida plena como ser viviente.
La evolución anímica o espiritual constituye la adquisición más importante que puede ser deseada tanto por las criaturas encarnadas como desencarnadas.
Ella se realiza paulatinamente, a través de las generaciones, mediante esfuerzos basados en la práctica del amor fraterno. El grado de evolución espiritual caracteriza la posición alcanzada por las criaturas en su caminar  a través de los tiempos.
En la práctica, la evolución espiritual se manifiesta por diferente atributos como la bondad, la sabiduría, la comprensión, el desprendimiento de los bienes materiales, la sinceridad en el trato con los semejantes, la vivencia de pensamientos positivos y la anulación de los pensamientos negativos como los de la ira, celos, traición, falsedad, odio, agresividad y de otros de la misma naturaleza, que deberán ser exiliados del planeta Tierra, que habrá alcanzado un nivel elevado de vibración espiritual en el albor de la nueva era que se aproxima, donde los hombres serán buenos y se amarán unos a otros.
En verdad, la vida de cada uno, aunque pueda ser transitoria, cuando es conducida según la ley de Amor tiene el significado de una ascensión humanitaria.
Nadie nace por casualidad, sino para realizar un destino, promover su perfeccionamiento físico, mental, emocional y espiritual, y para colaborar para la mejoría de las personas y del ambiente en que se encuentra.
Conforme la ley de la evolución, presente en todos los sectores de la vida, bajo la égida del amor y del trabajo, el hombre puede realizar, directa o indirectamente, en el corto periodo de su existencia, algún progreso individual y colaborar para la promoción de otras personas, de su propia familia o de la comunidad en que vive.
La encarnación tiene el objetivo de proporcionar a los espíritus la oportunidad de alcanzar alguna evolución, tiene un alto significado, principalmente para los seres que acumularon débitos cármicos en existencias anteriores, y tienen una nueva oportunidad para evolucionar espiritualmente.

La reencarnación tiene, todavía, el significado de posibilitar, a los Espíritus más evolucionados, la oportunidad de regresar para ayudar a los seres humanos en su proceso de evolución.

El renacimiento es una dádiva de Dios, y posibilita al espíritu poder volver a la infancia, en otra existencia para tener una nueva oportunidad de elevarse de la ignorancia hacia la sabiduría.


Aprovechemos esta hermosa oportunidad para crecer  para Dios y purificar nuestro atribulado espíritu, contamos con algunos minutos en el curso de las eternas horas, no las desperdiciemos porque día vendrá en que ellas se acabaran y deberemos  de nuevo aguardar a otra oportunidad, y mientras esta llega nos sentiremos como el enfermo en la consulta  del médico  a la espera de que nuestros males puedan ser tratados para ser curados. Os deseo un lindo día con mucho amor y cariño como siempre. Merchita


                                                       ***********************************



           CONCEPTO DE LA EXISTENCIA

El concepto alrededor de la existencia tiene recibido enfoques diferentes por parte del hombre contemporáneo. Para muchos, vivir significa disfrutar del placer, simplemente.
Para muchos otros, vivir proporciona una búsqueda por el poder, a fin de dirigir la vida de los demás.
 Estas dos ideologías corresponden a los verdugos que aún permanecen en las profundidades de las criaturas, y son a menudo esclavizantes.
El deseo de placer y el deseo de poder, se encuentran arraigados fuertemente, en los fundamentos  arcaicos del psiquismo humano
 No se refiere a la satisfacción derivada de la relación saludable de afecto y esperanza, sino a lo que perturba la mente de la criatura, poniéndolo en un estado de ansiedad y tensión constantes.
 Sin embargo, en la medida que el hombre fue libertándose de las imposiciones de la animalidad y adquiriendo la racionalidad, otros niveles existenciales se presentaron.
El placer y el poder comenzaron a dar forma a la búsqueda de la belleza en el arte, la música, la búsqueda de nuevo, lo desconocido en la ciencia, la literatura de la aparición de la creatividad en el teatro, - en definitiva, la expansión del espíritu en distintas áreas del conocimiento y de las técnicas.
 Mientras el bruto sólo se contentaba con las sensaciones y las poses, el hombre bajo la luz de la razón se elevaba en busca del infinito, de la perfección en las diversas actividades ejecutadas, satisfaciéndose interiormente, motivándose para sus luchas personales.
 Comenzó a darse cuenta, por lo tanto, que el placer es fugaz e insuficiente y no constituye, una respuesta a la existencia. El deseo de poder, a su vez, poco a poco dio paso a favor del libre albedrío, de las técnicas que promoverse cultural y socialmente.
 Elevado, a alturas nunca antes imaginadas, los hombres y mujeres que no fueron detenidos en las fronteras de lo que ya lograron, continuaron ampliando sus capacidades intelectuales, culturales y sociales, y tomando conciencia cada vez más, de que la vida en realidad es una búsqueda interminable.
 La constitución misma de la psique, de acuerdo con el noble psiquiatra Viktor Frankl, se lleva a cabo a través de lo que denominó como un estado de saludable tensión: la tensión entre lo que se es y lo que se debería ser, entre lo que somos y lo que creemos que puede ser.
La vida, por esta proposición no es posible sin metas. Sin ellas, se apodera de la persona, un vacío existencial, llamado por el psiquiatra vienés, como depresión noogênica.
 Muchas depresiones, bajo este punto de vista,  son nada más que el resultado de una frustración existencial, de la ansiedad de tener que enfrentarse a una vida sin sentido.
 La vida sin objetivos bien definidos, son como un barco en alta mar sin timón a merced de los vientos y las tormentas, sólo esperando el momento del naufragio.
 Cada hombre y cada mujer tienen metas personales, son ellas los ideales que llevamos dentro.
Traerlos a la superficie y no permitir que estos proyectos queden estacionados, es la tarea primordial. Pero el que tiene su mente en las dificultades, ya ha perdido una parte de la batalla.
 ¿Quién respira en el pantano de las ideas pesimistas y derrotistas, se entorpece con el miasma que de él emana?
Todos estamos condenados al éxito, ya que fuimos creados para la perfección, como propone Jesús.
La victoria en la actividad iniciada, sin embargo, no se logrará sin lucha. Cada proyecto para el crecimiento personal y la promoción de otras formas de vida debe enfrentarse a obstáculos, a adversidades, y solamente con la tenacidad y  la perseverancia se deberá superar
El que no permanece en su búsqueda, prueba a sí mismo y al universo, que su deseo no era más que una quimera.
 De acuerdo con el espíritu Joanna de Angelis , cuando determinamos dentro de nosotros un objetivo superior, las fuerzas que nos circundan se organizan para que logremos el objetivo. Todo en el universo conspira para lo bello, para la armónico, para el crecimiento sin fin.
Cuando nos sintonizamos con la corriente mental superior a través de ideales y objetivos nobles, el universo del que formamos parte, también responde positivamente.
Pero cuando dejamos que el miedo nos impregne de temores injustificados, los proyectos se abandonan, la vida muere en nosotros... y el sentido existencial se pierde.
 Juana de Angelis dice que el ser humano es capaz de manejar cualquier situación, respetando sus limitaciones emocionales... Sin embargo, añade el mentor de Divaldo Franco, el hombre es incapaz de soportar una existencia sin sentido.
Mucha gente escucha a su corazón: decir "falta algo", "¿Hay algo que no he encontrado?" Porque son precisamente esos valores, los que deben reflejarse en el final de este ciclo que termina.
 Es urgente revisar los proyectos hasta ahora ejecutados y evaluar aquellos que son realmente significativos para nosotros. Cuáles nos darán la razón real para nuestros días y que otros, ya no sirven para este momento de nuestra existencia.
 El éxito, se cree que es más accesible para los que encuentran facilidades en el camino. Sin embargo cuando se observa a una persona de éxito en sus actividades, no se imagina los inmensos obstáculos que ha tenido que superar, los momentos difíciles en  que el uso de la perseverancia y la tenacidad fueran fundamentales para no rendirse, para no abandonar el objetivo.
 Cada victoria exige lucha, sacrificios personales...
 Es necesario ser así, de manera que en el ser humano madure moral y psicológicamente, su espíritu.
 La vida es un reto, nunca una homeostasis existencial, un abismo de ocio absoluto constituiría la verdadera muerte del espíritu, el no avanzar en la dirección de su plenitud. Por lo tanto, es imperativo mantener este flujo constante del universo, este latido vibrante, que es la existencia...
 Vivir fuera de la corriente del universo, que se revela en los desafíos, las luchas... metas y caminos, es una existencia sin vida.
 Alcanzado una meseta, se presenta otra por escalar, cada vez más compleja, permitiendo el desarrollo de la inteligencia y el sentimiento.
 Algunos, por otra parte, al final de cada año, celebran la angustia, por algo de lo que se refiere a las variaciones de Bolsa de Valores, con los precios de las principales monedas, son verdaderos esclavos de la propiedad.
Miles, a su vez, lloran por lo que no tienen y que ven en la pantalla del televisor, la oportunidad para su entretenimiento y comodidad. Esta forma, son esclavos porque conectando mentalmente a lo que les falta, creen que sólo serán felices cuando tengan el objeto de su deseo.
 Es necesario liberarse de los deseos infantiles de la propiedad, que no son más que basura mental en nuestro viaje evolutivo. En lugar de llenar con objetos materiales, es esencial llenarnos de amor por nosotros mismos, enriqueciendo nuestros vacíos interiores.
 En este camino de auto-iluminación, sin duda la derrota nos va a visitar una y otra vez, como parte de la trayectoria.
La derrota no significa el fracaso. Este se caracteriza por la retirada, el fracaso de los ideales, la desintegración emocional.
 La derrotada, lejos de ser sinónimo de fracaso, nos trae el mensaje de que aún se debe examinar las vías elegidas para la mejora de nuestras tácticas, a fin de lograr el éxito.
Se convierte, por lo tanto, cuando se trata adecuadamente, en un instrumento de crecimiento, que predispone a las personas a la victoria, que por mantener la determinación, ella vendrá en su búsqueda.
Cuando las dificultades nos vienen a visitar, es esencial  la oración, la sintonía con las bandas superiores de la vida.
Quien ora, se queda impregnado del equilibrio, que inunda su consciencia, alimentándonos de la energía para la lucha diaria, añadiéndose a la ayuda de la intuición, que nos informa de lo que no nos habíamos enterado.
 Quien ora reconoce su pequeñez ante el universo y recibe de la vida por ser humilde.
Al hacer una petición con sinceridad, espíritus de amigos se presentan, motivados por la belleza de la existencia, la búsqueda del placer, de ser instrumentos en la gran sinfonía del cosmos.
 Nunca estamos solos. A menudo somos nosotros mismos quienes al desviar el flujo de la vida, sintonizamos con las esferas más bajas, atrayendo pérdidas de diferentes ordenes.
La vida, por lo tanto, es la lucha, el desafío sin fin... la oportunidad para el logro, el éxito en cualquier actividad.
 Perseverar, no abandonar, y buscar los ideales que nos atraen siempre, estos son los requisitos para los futuros campeones, aunque no se oigan aplausos...
Adriano Oliveira

Traducido por Cassio
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

************************************