Entradas populares

lunes, 21 de diciembre de 2015

Insuperable Amor



  LOS INFINITOS MUNDOS HABITADOS     
     QUE  ORBITAN EN EL UNIVERSO

La misión de la sonda Kepler, de la Nasa (Agencia Espacial Norte Americana) dió la noticia de haber sido descubierts 715 nuevos exoplanetas ( o planetas fuera del Sistema Solar), que orbitan en 305 estrellas (soles) en sistemas planetarios similares al nuestro. Hasta ahora fueron descubiertos 1700 exoplanetas. Por las estimaciones de Jean Schneider, hasta el 27 de marzo de 2014 ya habían detectados 1779 exoplanetas. 
Para verificar los planetas, un equipo de observación co-liderada por Jack Lissauer, científica planetaria en el Centro de Investigación Ames de la Nasa, analizó estrellas con más de un planeta potencial- todos detectados en los dos primeros años de observación de la Kepler- Mayo de 2009 a marzo de 2011. Actualmente Kepler está con problemas operacionales. Para 2017 la agencia espacial americana pretende lanzar el satélite Tess, otro cazador de planetas.
Uno de esos exoplanetas, llamado Kepler-269f, es dos veces del tamaño de la Tierra, pero los científicos no saben si el planetas un mundo gaseoso, con  una gruesa envoltura de hidrógeno y hélio, o es un mundo de agua cercada por un oceano profundo.
La pregunta es: ¿ Existe vida humana en otroos orbes?.Sobre eso no hay científico que lo pueda negar o confirmar. Entretanto Kardec dijo que "la razón humana se resiste a  admitir que no  hay vida inteliigente solamente  en la Tierra, y nos dice que los diferentes mundos son habitados". Y sobre la vida en otros sistemas fuera de la Tierra, los Espíritus tienen confirmado abundantemente su existencia.,
 El Codificador,
al tratar el asunto, no se paró en menudencias de la vida corporal extraterrestre, centrandose unicamente en el aspecto moral de los habitantes de algún orbe. En rigor, las diversas existencias físicas del hombre, pueden ser en la Tierra, como en otros mundos;"el inicio de esas existencias no habrá sido aquí en la Tierra, como su término tampoco lo será".
El Espíritu María Juana de Dios( madre de F.C.Xavier), describe de modo impresionante la existencia de vidas inteligentes en otros planetas. Cita, por ejemplo, a Saturno, afirmando que no existen vicios, no hay guerras, hay electricidad y es utilizada en su potencialidad plena. Los saturninos se dedican bastante a la espiritualidad; la vegetación es azulada y los oceanos rosados. Para el espírita y asrónomo Camilo Flammarión, empleando convicciones personales, afirmó que "Saturno tal vez fuese habitado por seres inconciliables con los organismos terrestres".
Utilizando certezas personales sobre lo que se sabía en el siglo XIX respecto al tema, Kardec alegó que "la Tierra es moralmente superior a Marte y muy inferior a Júpiter". A pesar de la conflictiva información sobre el tema, se sabe que un espíritu de poca elevación cultural, "informó al Codificador que Marte era un planeta inferioor a la Tierra", y aun, el Espíritu de María Juana de Dios afirma que " los marcianos están dotados de mucha espiritualidad; son casi semejantes a los terrícolas, aunque todavía poseen diferencias apreciables físicamente: además de dos brazos, tienen a lo largo de la espalda unas ligeras protuberancias. El aire marciano es muchísimo más leve, la vida más aérea, el agua es escasa, motivo por el que el líquido vital es regulado por sistemas de canalización. En los horizontes marcianos no hay muchas elevaciones moontañosas".
Sin embargo sobre Marte, el Espíritu Humberto de Campos, ratifica las informaciones descritas por María Juana de Dios, presentando a " los marcianos manejando potentes máquinas aéreas que navegan al pie de las nubes, algunas de ellas producidas artificialmente para atender los reinos más frágiles de la naturaleza del cuarto orbe ce nuestro sistema planetario".  Sin embargo, bajo el punto de vista personal, Flammarión corrobora la tesis de que los marcianos "son moralmente superiores a los terrestres, se transportan por navegación aérea y sus edificioos son erguidos por el pensamiento, poseen doce sentidos, lo que les permiten la comunicación directa con el Universo".

En la Revista Espírita de Agosto de 1858, publicó un diseño psicopictografiado (diseño mediúmnico) y firmado por el Espíritu Bernard Palissy, célebre alfarero del siglo XVI, referente a "una habitación en Júpiter, que sería la casa de Mozart. Somoso también informados de que Cervantes sería vecino de Mozart y que por allá viviría también Zoroastro".
 En 1938 el Espíritu Emmanuel informó que en la "Constelación de Cochero, cerca de 42 años luz distante de nosotros, está el sistema de Capela, de donde millares de añs atrás, algunos millones de Espíritus rebeldes que allá existían, fueron deportados para nuestro planeta. Aquí aprenderían a realizar, en el dolor y en los trabajos penosos, las grandes conquistas del corazón, impulsando simultáneamente el progreso de los seres terrestres.

En la cuestión 172 de El Libro de los Espíritus, Kardec preguntó: "¿Nuestras diversas existencias corporales se verifican todas en la Tierra?", a lo que los Espíritus respondieron: "No, las vivimos en diferentes mundos. Las que aquí pasamos no son las primeras, ni las últimas; son por tanto, de las más materiales y de las más distantes de la perfección".
No obstante la contradicción entre el Marte "avanzado" de Flammarión y María Juana de Dios contra el Marte "atrasado", según comunicaciones llegadas a Kardec, en verdad que el Espiritismo siempre confirmó la existencia de vida fuera de la Tierra. Nótese que antes de que la ciencia humana y las religiones tradicionales admitiesen esa posibilidad, los Espíritus revelaron a Kardec en la cuestión 55 de el libro, "que son habitados todos los mundos que giran en el espacio y que la Tierra está muy lejos de ser el único planeta de contiene vida inteligente".
Una de las ramas científicas que más ha crecido desde los años 50, haciendo audaces investigaciones y ampliando mucho el acervo de sus conocimientos, es la Astronomía. De ella derivan, o con ella integrada, la Astrofísica, la Astroquímica, la Exobiología ( estudio de la posibilidad de vida fuera de la Tierra). Simón "Pete" Worden, astrónomo, que lidera el Centro de Investigación Ames de la NASA, afirma que nosotros (en la Tierra), no estamos solos, pues hay mucha vida (por el universo)".

 Se sabe que hoy, existen en el universo observable, por lo menos 10 billones de galaxias. En 1991, en Greenwich, en Inglaterra, el observatorio localizó un cuasar (posible nido de galaxias), con la luminosidad correspondiente a un cuatrillón de soles. Creer que solamente la Tierra tenga vida, es suponer que todo ese inmensurable Universo haya sido creado sin utilidad alguna, y sería una imposibilidad matemática que en un Universo tan inimaginable no se hubiese desenvuelto vida inteligente, salvo en este pequeño planeta. Además sería un incomprensible desperdicio de espacio."
Aprendemos con los Espiritus que "hay mundos cuyas condiciones morales de sus habitantes son inferiores a las de la Tierra; en otros, son de la misma categoría. Hay mundos más o menos superiores y finalmente, hay aquellos en los cuales la vida es, por así decir, toda espiritual".

Jorge Hessen

                                     ************************

                  
         
          IMPORTANTES 

 “Y él, sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno quisiera ser el primero, será el último de todos y siervo de todos.” – (Marcos, 9:35)

Ser de los primeros en la Tierra no es problema de solución complicada. Hay mayorales en el mundo en todas las situaciones.

La ciencia, la filosofía, el sacerdocio, tanto como la política, el comercio y las finanzas pueden exhibirlos, fácilmente.

Los hombres principales de la ciencia, con legítimas excepciones, acostumbran ser grandes presuntuosos; los de la filosofía, ingeniosos sofistas del pensamiento; los del sacerdocio, fanáticos sin comprensión de la verdadera fe.

En política, muchos de los mayorales son tiranos; en el comercio, innumerables son explotadores y, en las finanzas, muchos de ellos no pasan de ser asociados de las sombras contra los intereses colectivos.

No obstante, ser de los primeros, en las esferas de Jesús sobre la Tierra, no es cuestión de fácil acceso a la criatura vulgar.

En los departamentos del mundo materializado, los principales deben ser los primeros a ser servidos y cuentan con la obediencia compulsoria de todos.

En el Cristianismo puro, los espíritus dominantes son los últimos en la recepción de los beneficios, porque son siervos reales de cuantos procuran su colaboración fraterna.

Es por esto que en todas las escuelas cristianas hay numerosos predicadores, muchos administradores, multitudes de operarios, cooperadores del culto, polemistas valiosos, doctores de la letra, intérpretes competentes, reformistas apasionados, pero, rarísimos son apóstoles.

De modo general, casi todos los creyentes se disponen a la enseñanza y al consejo, listos al combate espectacular y a la advertencia humillante o vanidosa, surgiendo pocos con el deseo de servir, en silencio, convencidos de que toda gloria pertenece a Dios.

Espíritu Emmanuel
Médium Francisco Cándido Xavier
Del libro “Viña de luz” 
                                               ***********************************


 
INSUPERABLE AMOR
 El vino a la luz en una noche casi fría y para abrigar-Lo, los padres se sirvieron de paja y heno, destinados a los animales del local donde se abrigaban.
Tuvo Su vida amenazada, desde los primeros meses, por quien temía verse destituido del trono de las vanidades.
Vagó por tierras extranjeras, retornando a la ciudad  de Sus padres, para crecer en gracia y vitalidad.
El clima político era de intranquilidad. El pueblo al que pertenecía era esclavo de nación arbitraria y dominadora.
El gobierno estaba centrado en el cumulo de las riquezas y en la manutención del poder por la fuerza, por lo que fallecían  además de otras razones.
Toda vez que mencionaran el nombre, a lo largo de los siglos que vendrían después, seria recordado como Aquel que viniera de la ciudad  de las menos expresivas de Su nación.
Su padre no tenia ninguna proyección social. Era carpintero y temprano, Sus manos largas y finas pasaron a modelar la madera.
Cuando el tiempo fue propicio, Se hizo conocer por los hombres, sirviendo-Se de frases dictadas muchos siglos antes de Su venida.
Frases de conocimiento popular, repetidas de generación a generación, en canticos de esperanza.
Más aquellos mismos para quien viniera, no Lo reconocieron. Esperaban a alguien  lleno de pompa  y El se hizo pequeño, para amar y servir a los hombres.
Lo acusaron de crimen de sacrílego porque  osó afirmar Su afiliación Divina, presentándonos  al Padre de todos nosotros.
Llamó a los que Lo seguían a los amigos, patentando que la amistad es de los más puros sentimientos.
Afirmó que Se ofrecería en holocausto, en el momento oportuno y que, por Sus amigos, daría la propia vida.
Él enseño la alegría, haciendo-Se presente en momentos de importancia en  la vida de parientes y de personas que deseaban con El  compartir el pan, la mesa, la amistad.
Bendijo con Su presencia un casamiento, señalando la importancia de la familia.
El llamo para Si a los niños, afirmando la importancia del periodo infantil y, educador excepcional, dijo de las graves responsabilidades de conducir bien ese periodo de la vida.
Estuvo con los jóvenes  e, idealistas, los invitó  a seguir-Lo,  con el fin de que tuviesen su juventud bendecida por el amor imperecibles.
Hizo de la naturaleza Su templo y Su escuela, llamando la atención de los que Lo oían para las cosas pequeñas.
El grano de mostaza, la higuera improductiva, la siega en el momento apropiado, el periodo de las estaciones, la caída de una hoja de un árbol.
Enseñó la nobleza en el sacrificio por amor a la verdad. Con Su sangre regó el ánimo de los que se tornaron Sus seguidores, en el transcurrir de los evos.
Retornando del país del Más Allá, El que fuera abandonado, traicionado, Se presento para consolar a los amigos.
Atestiguó la Inmortalidad con Su presencia, permitiendo Ser tocado, palpado.
Conocedor de las necesidades humana más primarias, no Se olvido de preparar,  en la playa, el fuego, ofreciendo a los amigos pescadores, el alimento, a Su regreso de las tareas.
Fue un hijo amoroso, amigo incondicional, servidor de la Humanidad.
No exigió nada. Ejemplifico la perfección y, en un convite vehemente, estableció que quien Lo desease imitar, bastaba con que tomara Su cruz y Lo siguiera.
Lo que El hacia todos lo podían realizar.
No prometió recursos amonedados o situaciones de privilegio. El era el Modelo y Guía, sin siquiera poseer una piedra para reposar la cabeza.
No era excepcional, afirmaba. Hijo del Excelso Padre, comulgando con Su voluntad nos revelo nuestra filiación Divina.
Y en Su testamento de amor afirmó que somos los herederos de las estrellas, los señores de los astros, viajeros del Universo.
Lo llaman Nazareno, Amigo Celeste, Galileo, hijo de Dios.
No importa. El es Jesús, el amor insuperable. Nuestro maestro, Amigo, Hermano.
Redacción de Momento espirita.
                                                  *********************

   ESPIRITUS BUENOS Y MALOS 

Los Espíritus pertenecen a diferentes clases y no son iguales ni en poder ni en inteligencia, ni en saber ni en moralidad.^ Los de primer orden son los Espíritus superiores, que se distinguen de los demás por su perfección, conocimientos y proximidad a Dios; por la pureza de sus sentimientos y su amor al bien; son los ángeles o Espíritus puros. Las otras clases se alejan cada vez más de dicha perfección: los de los rangos inferiores son propensos a la mayoría de nuestras pasiones: odio y envidia, celos y orgullo, etcétera. Éstos se complacen en el mal. Entre ellos los hay asimismo que no son ni muy buenos ni muy malos: más revoltosos y embrollones que ruines; la malicia y las inconsecuencias parece ser su dote. Son los duendes, Espíritus traviesos o frívolos. Los Espíritus no pertenecen perpetuamente a un mismo orden. Todos evolucionan al pasar por los diversos grados de la jerarquía espírita. Tal mejoramiento se opera mediante encarnación, que es impuesta a unos como expiación y a otros como misión. La vida material constituye una prueba que deben sufrir repetidas veces, hasta que hayan alcanzado la perfección absoluta. Es una especie de tamiz o de depuratorio del que salen más o menos purificados.
Al dejar el cuerpo, el alma reingresa al Mundo de los Espíritus, de donde había salido, para retomar una nueva existencia material después de un lapso más o menos prolongado, durante el cual ha permanecido en estado de Espíritu errante13.
Puesto que el Espíritu ha de pasar por diversas encarnaciones, de ello resulta que todos hemos tenido diferentes existencias y que tendremos todavía otras, más o menos perfeccionadas, ya sea en esta Tierra o bien en otros mundos.
El libro de los espiritus
Allan kardec.  

                                       ****************************************