Entradas populares

martes, 11 de septiembre de 2012

Veamos el para qué; no el por qué




   Es importante conocer las estrategias que usa el mal para adormecer las conciencias, y prepararnos para evitarlas actuando en el bien. De la obediencia ciega animal, se desprenden algunos tópicos que debemos tener claros, uno de los más importantes es el PARA QUE, y ojo que no  es los mismo que él PORQUE.

     Ejemplo:
¿Para qué algunas sectas creen en Adán y Eva?
El fanático se aferrara con uñas y dientes hasta destrozar sus vestiduras para  responder un POR QUE, sus miles de conjeturas, sofismas, pseudo ciencias etc. En principio esto lo hacen sentir protegido, pero cuando todo eso cae, solo le queda la obcecación," PORQUE LO DIGO YO", "PORQUE LO DICE MI PASTOR", "PORQUE LO DICE LA BIBLIA", etc,   ante la imposibilidad de sustentar tamaña mentira, pero un estudio más simple nos indica por ejemplo en el caso de los Adventistas y sus primos los Testigos de Jehová, (quienes se arrogan el derecho de poseer la verdad absoluta y editar libros en contra de todas las demás organizaciones ya que ellos son los únicos santos, salvos y herederos de Dios, lo que los convierte en soberbios, propio de espíritus sumamente atrasados), ambas organizaciones, primas hermanas, necesitan creer en Adán y Eva para justificar, en el caso de los adventistas la adoración del día sábado (que ellos llaman rimbombantemente REPOSAR por obediencia, pero se trata de una adoración velada, como el católico fanático que dice, yo no adoro a la estatua de tal o cual santo, ella me recuerda a Dios, pero al tiempo viste a su estatua con trajes costosos, la adorna y vive por ella;  una cosa es lo que dice y otra lo que hace, y en el caso de los Testigos es para justificar que solo 144,000 irán al cielo.
   
     Pero a nosotros también nos llega el momento de preguntarnos para qué somos espiritas,  ojo no digo por que somos espiritas.

     PARA HACER DE ESTE UN MUNDO MEJOR PARA VIVIR, RESPETANDO A TODA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO QUE SEA ÉTICA, MORAL Y SIRVA PARA EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD Y EL MEJORAMIENTO DEL PLANETA,
     PARA NO REENCARNAR EN CONDICIONES DEPLORABLES EN MUNDOS DE CASTIGO,  
     PARA MEJORAR LAS RELACIONES FAMILIARES, PARA SUPERAR EL DOLOR,
     PARA SER CONSOLADOS DURANTE LA PARTIDA DE NUESTROS SERES AMADOS,
     PARA AYUDAR AL POBRE, AL HUMILDE,
     PARA EJERCER LA SOLIDARIDAD CON MI FAMILIA, ESPOSA, ESPOSO, HIJOS O HIJAS,
     PARA PERDONAR,
     PARA ACEPTAR A TODOS CON SUS DEFECTOS,
     PARA COMPRENDER QUE SU DESARROLLO ESPIRITUAL DEJARA A CADA QUIEN EN EL LUGAR QUE MERECE,
     PARA COMBATIR EL MAL DONDE QUIERA QUE ESTÉ, USANDO EL AMOR Y LA COMPRENSIÓN, ELIMINANDO EL EGOÍSMO etc....en fin, creo que muchos de nosotros podemos encontrar  muchos mas PARA QUE y muchos menos POR QUÉ.

     En toda conducta siempre preguntémonos PARA QUÉ ya que el por qué  nos da muchas justificaciones: PORQUE ESTABA ENFERMO,
PORQUE NO TENIA DINERO,
PORQUE MI MAMA ME ENVIÓ,
PORQUE MIS PADRES ME DIJERON,
PORQUE ESTABA EN BLA BLA BLA BLA, y las justificaciones son como las axilas, todos las tenemos y todas huelen mal.

- Pedro Echevarría-


UNIFICAR (Psicografía) Por Amilcar Jr. Pertuz R
                Químico Farmacéutico


La unificación se inicia en los corazones separatistas.
Trabajen en la orientación de instruirse y estudiar aquello que desconocen. Formen grupos de estudio capaces de profundizar sus conocimientos.
Intercambien fuerzas evolutivas diversificadas para aplicar el conocimiento aprendido.
Respétense como hermanos que son y verán crecer el movimiento espírita en Brasil con la fuerza jamás imaginada por ustedes.
Allan Kardec
Congreso, Centro de Convenciones, Vitória/ES, Brasil, el 30/09/01