Entradas populares

domingo, 27 de marzo de 2011

Visitas entre vivos durante el sueño


Del principio de la emancipación del alma durante el sueño, parece resultar que tenemos una doble existencia simultánea; la del cuerpo que nos da la vida de relación externa, y la del alma que nos da la vida de relación oculta. ¿Es exacto esto?
En el estado de emancipación, la vida del cuerpo cede a la del alma; pero propiamente hablando no son dos existencias. Mejor son dos fases de la misma existencia; porque el hombre no vive doblemente.
Dos personas que se conocen, ¿pueden visitarse mientras duermen?
Si, y muchos otros que no creen conocerse se reunen y se hablan. Sin sospecharlo, tú puedes tener amigos en otros países. El hecho de visitar, durante el sueño, a personas que pueden seros útiles, amigos, parientes y conocidos es tan frecuente, que casi todas las noches lo verificáis.
¿ Cual puede ser la utilidad de esas visitas nocturnas, puesto que no las recordamos ?
Generalmente al despertar se conserva la intuición, y con frecuencia originan ciertas ideas espontáneas que no se aplican, y son las mismas que se han adquirido durante aquellas conversaciones .
¿Puede por medio de la voluntad provocar el hombre las visitas espiritistas?   
 ¿Puede, por ejemplo, decir al dormirse: Quiero encontrarme esta noche en espíritu con tal persona, hablarle y decirle tal cosa.?
He aquí lo que ocurre : El hombre se duerme, su espíritu se desprende, y con frecuencial lejos está este último de seguir lo que el hombre había resuelto; porque la vida del hombre interesa poco al espíritu cuando está desprendido de la materia. Esto ocurre respecto de los hombres algún tanto elevados, pues los otros pasan de muy distinto modo su existencia espiritual, se entregan a sus pasiones o permanecen inactivos. Puede suceder, pues, que, según el motivo que se proponga, el espíritu vaya a visitar a las personas que desea visitar; pero aunque tenga esta voluntad estando despierto, no es razón para que así suceda.
Un cierto número de espíritus encarnados, ¿ Puede reunirse y formar asambleas?
Sin duda alguna. Los lazos de amistad antiguos o recientes, reunen con frecuencia de este modo a diversos espíritus que son felices estando juntos.
                                                                         *
Por la palabra antiguos deben entenderse los lazos de amistad contraída en anteriores existencias. Al despertarnos, tenemos intuición de las ideas que hemos adquiridos en esas conversaciones ocultas; pero cuyo origen ignoramos.
 Extraido del Libro de los Espiritus. Capitulo VIII           
                                                          *
Queridos hermanos no sé porque he tenido la intuición de escribir esto, pero los tiempos son cruciales y seguro que muchos de nosotros nos reunimos, en lo espiritual, porque el Buen Pastor, nos esta alentando con su amor a la unidad.
 Con respeto y amor
Marco Antuan

"Los espíritus amigos siempre están dispuestos para ayudarnos, pero es preciso que por lo menos, les ofrezcamos una base. Muchos están con la expectativa del socorro de lo Alto, pero no quieren saber nada con el esfuerzo  de la renovación; quieren que los Espíritus se  entrometan en su vida y resuelvan sus problemas".

                                                                                                                   - Chico Xavier-
Visitar el blog: inquietudesespiritas.blogspot.com