Entradas populares

jueves, 7 de abril de 2011

Síntomas de la mediumnidad



Son muchos y variados los síntomas que presenta la mediumnidad en cada caso. Hay quien es médium sin saberlo, pero sin embargo para muchas personas este desarrollo  supone toda una serie de trastornos físicos y mentales, sufrimientos, desarmonías, cambios emocionales, desequilibrios, escalofríos, malestares, taquicardias, síntomas de resfriado, colapso, ansiedad y hasta enfermedades y dolores  físicos punzantes e intermitentes en muy diversas partes del cuerpo, y sin tener una causa aparente.
     
     Estos síntomas resultan típicos ante la presencia  cercana de espíritus que se encuentran desequilibrados o con padecimientos debidos a su estado en el plano del más allá en donde se encuentran; sin embargo otras veces estos síntomas no son causados propiamente por entidades espirituales, sino por la propia expectativa  mental y anímica del médium.

También ,como un síntoma del desarrollo mediúmnico que supone una  especial sensibilidad,  suelen notar las sensaciones y dolores que sienten o padecen otras personas cercanas. El médium que desconoce esto cree estar enfermo, deprimido, etc, cuando en realidad solo está reflejando el estado físico o anímico de  alguna persona o espíritu cercano.

En  muchos casos , estos pseudomediums cuando se concentran  no saben diferenciar entre sus propias emociones y sensaciones, y las que experimentan ajenas a ellos, debido a no tener sus centros psíquicos lo suficientemente entrenados y disciplinados.

Todos estos síntomas , como se ha señalado, pueden significar que se están llevando a cabo aproximaciones de Seres espirituales que  afectan y estimulan  la mediumnidad  en desarrollo. Esto se explica porque todas las personas tenemos alrededor un  aura o campo de energía psíquica y física  que se mezcla  sin saberlo, con el de otras personas o Espíritus. En el caso del médium, este expande involuntariamente su campo de energías, facilitando  así también  el contacto psíquico con Seres  espirituales, generalmente desencarnados, que sintonizan con él.

Cuando existe la suficiente afinidad vibratoria esta relación y comunicación se establece a través del campo energético de los  Cuerpos astrales o Periespíritus   de ambos Seres : el del médium y el del  Ser espiritual que se manifiesta .  Por eso si un Espíritu en desarmonía se comunica con el médium, lo primero que le transmite es su vibración negativa, causándole sensaciones desagradables por este motivo.

Esto se  puede evitar al ser el médium consciente de lo que le ocurre ,  poniendo en juego  su voluntad para que esto no suceda y pidiendo socorro a su Ayuda Espiritual, o espíritu guía que le protegerá durante toda su vida, porque si no, se puede dejar vía libre para que cualquier Espíritu  indeseado cree lazos con él.

Hay también otros síntomas de este despertar mediúmnico, como por ejemplo el sentir presencias más o menos desagradables, o el percibir interferencias en los pensamientos como si conversase alguien, e incluso oír voces en el interior, o sentir inclinaciones  y deseos extraños, o ver fugazmente algo que desaparece al momento.

A veces se siente sobre el rostro o las manos, la expresión o los gestos de otra persona, hasta el punto de llegar a notar que sus pensamientos son de otro Ser. La persona que esto siente debe de intentar controlar su mente y no dejarse dominar por lo que siente que no es de él.

El medium en desarrollo  que no consigue saber  dominar en cualquier momento las influencias y sensaciones  no deseadas de  otros Seres, no podrá ser un buen médium, y los comunicados de los espíritus que a través de él se manifiesten serán poco fiables.

Existen casos en que el desarrollo  de la facultad  es bastante más rápido después de  la liberación de un  Espíritu obsesor que durante un tiempo ha estado ligado a la persona, perturbándola y haciéndola sufrir.  Cuando hablemos de la Obsesión entraremos en más detalle; ahora basta añadir  que  estos casos, suelen suceder   a propósito para que el desarrollo mediúmnico se realice.

Al médium en formación  se le puede ayudar  también  mediante la aplicación de los llamados “pases magnéticos”, que facilitan  su desarrollo al aumentar su carga vibratoria. Esto es especialmente útil en niños , que así ven reforzada su carga vibratoria.
        
       La mayor parte de las veces, la mediumnidad suele  ser como una prueba para el Espíritu del médium , lo que le resulta también una expiación que al mismo tiempo le sirve para impulsar enormemente su propia evolución, porque con este valioso instrumento  que es  la mediumnidad, se puede ayudar a Entes desencarnados  sufrientes  e  ignorantes.

- Jose Luis -

“Muchos sufrimientos derivan a veces del esfuerzo por forzar su prematuro desarrollo; quien así los posee es a menudo alucinado por engañosos espíritus, o llega a envanecerse y piensa que no puede equivocarse; y en cualquier caso, el tiempo y la energía que su adquisición requiere, podrían haberse empleado en trabajar por los demás”.
                                                          -Krishnamurti-

( Recomiendo la visita al otro blog:  inquietudesespiritas.blogspot.com) 

3 comentarios:

  1. estoy atravesando una etapa bastante confusa si bien ya no tengo miedo si estoy muy confundida con los pasos a seguir puedo sentir una etapa de varios dias bien y vienen dias posteriores donde la opresion en el pecho y la tristeza se hacen realmente agotadores para mi especialmente pero afectan a mi familia necesito con urgencia una guia como hago? porque mi familia no cree en esto y piensan que me estoy volviendo loca ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  2. Son síntomas de mediumnidad, pero me inclino más por que sean síntomas de una obsesión espiritual. No te preocupes por ello, simplemente cuando los sientas, eleva el pensamiento y en nombre de Jesús pide ayuda a tu Espíritu Protector, y si vives cerca de alguna localidad donde haya un Centro Espírita, acude a él sin recelo alguno, porque estoy seguro que recibirás el auxilio necesario.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy contenta por haber encontrado esta página. He descubierto que soy mediun .muy sensible,por lo que escuché decir a unos espiritus al pie de mi cama.pero tengo problemas con la audición dijeron también. Amenudo estoy rodeada de espiritus,no se si son buenos o malos. Quisiera tanto tener ayuda,.gracias a Ud, pude entender lo que me pasa.como quisiera tener ayuda.Estoy leyendo mucho al respecto

    ResponderEliminar