Entradas populares

domingo, 10 de julio de 2011

Mentalismo




Dios no castiga  :

   Dios no castiga, sino  que se cumplen las Leyes Cósmicas como resultado del buen o mal uso de nuestro Libre Albedrío, de ahí las consecuencias positivas o negativas de nuestros actos, pensamientos y palabras.

Hoy hablaremos de una ley muy importante, la Ley del Mentalismo. Esta ley se basa en un aforismo que dice: · Todo es mente, el universo es una creación mental".  Cuando pensamos, emana una energía de nosotros, una corriente magnética semejante a un rayo de luz que llega hasta el alma y la vida de las demás personas, ejerciendo una influencia positiva o negativa sobre ellas, de acuerdo al patrón vibratorio de lo que creamos.


  Fácil es comprender entonces la importancia y la responsabilidad que tenemos de estar vigilantes de nuestros actos, palabras y pensamientos.

    Algunas escuelas esotéricas nos hablan de estas energías mentales, formando y tomando forma y vida, y nos dicen que " los pensamientos son alguna cosa", es decir que tienen cuerpo, tienen masa, y al salir de nuestra mente adquieren vida, personalidad, y como " Entidad ", funcionan y trabajan según la intención que les hemos dado y la emoción en que las envolvimos.

   Pensamientos negativos crean un agregado de la misma especie y esta forma sigue y acompaña al que lo ha creado. Las tonalidades y vibraciones de estas formas de pensamiento, son opacas y sombrías. Contribuyen a rodear a la persona de una atmósfera pesada y negativa que entorpece su vida, causándoles ansiedad, tristeza, melancolía y debilitando el sistema nervioso y endocrino, dando paso a enfermedades de todas clases.

Por el contrario, la mente positiva,llena de buenos y altruistas pensamientos de buenos y generosos deseos para todos, es como un imán que atrae por " Ley de Afinidad y Correspondencia", a sus iguales y sus afines, creando alrededor de la persona que lo emite y de aquellos a quienes ha sido lanzado o proyectado un escudo impenetrable de protección mental y espiritual.

    Esa es la ley y así funciona. Aprendamos a vivírla, a meditarla y a cumplirla, porque es para nuestro propio beneficio.



    Un saludo fraterno de  Rey Formoso ( Miami )


( Ver el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )