Entradas populares

domingo, 22 de junio de 2014

Poder mental


     
       Comentando sobre el poder mental


Quizás  te encuentres entre los muchos enfermos  que existen en el mundo.  Quizás tu enfermedad, no sea tan grave como para mantener tu estado de ánimo deprimido, porque a tu malestar añades tus pensamientos negativos que nada te favorecen.
El desenvolvimiento  del poder mental es imprescindible para la evolución espiritual, y en muchos centros espiritas se practica la mentalización, inclusive en las reuniones  públicas,  con el fin de divulgar ese tipo de actividad, también para  entrenar a los adeptos  en su propio beneficio.
No hay nadie que este impedido para desarrollar su ser superior, oprimido momentáneamente por los peligrosos adversarios de sí mismo, que son el primitivismo, la ignorancia, el egoísmo y todo su sequito sórdido.
El Espíritu de Joanna de Ángelis aconseja que,  cuando estuviésemos enfermos, mentalicemos amorosamente las células enfermas como medida terapéutica de apoyo  a los medicamentos comunes.
La ciencia médica está comprobando a cada instante que los periodos de la vida son ricos en oportunidades para aprender, para crecer y desarrollar la capacidad de la fijación de los valores humanos.
La mente es un factor importante que genera energías incesantes, en uno y otro sentido, de forma positiva o destructiva y en cuanto se puede pensar con autoestima y confianza, los límites impuestos por la edad desaparecen, para facilitar la continuación de la existencia enriquecedora. Así también, cuando el joven se deja abatir y pasa a pensar destructivamente, se encarcela en las mazmorras de la decadencia psicológica y se degrada.
  Es verdad que depende de nuestra evolución espiritual  la realización de ese procedimiento, pues los resultados serán más o menos eficaces, pudiendo llegar a la cura.
Se  cuenta que cierto día, Chico Xavier, enfermo del hígado, siguiendo los consejos de su Guía Emmanuel, se apartó  del  cuerpo  y pidió cariñosamente a sus “hermanitas” , las células  hepáticas, que volviesen a funcionar normalmente,   pues el necesitaba estar sano para trabajar, pues su numerosa familia  dependían únicamente  de él para sobrevivir y, así, ellas, poco a poco, fueron retornando  a las actividades que les competía, en pocos minutos el misionero  del Bien  estaba de pie, yéndose al trabajo.
Es importante el ejercicio mental para curar las malezas del  cuerpo,  interesa más aun el mover la energía mental para finalidades mucho más relevantes, como el auto perfeccionamiento moral  y el auxilio a las otras personas.
Esclareciendo que no somos dinamos poderosas  por nosotros mismos,  sino simplemente peldaños  de una escalera, la cual, partiendo de un nivel a otro, va al Padre, de donde emanan todas las bendiciones y beneficios.
Lo que podemos hacer es ingresar en la ruta de las Corrientes  de Pensamiento y, a  través de  esa ligación, dar de nosotros y recibir lo que merecemos, conforme a las Leyes Divinas.
En la calidad de encarnados, normalmente ejercitamos  conscientemente  muy poco en esa fuerza mental, pues dedicamos poco tiempo a eso.
Joanna de Ángelis  recomienda que diariamente hagamos silencio interior en determinados momentos  y entremos en sintonía con el Padre.
Divaldo Pereira Franco y Suely Caldas Schubert han divulgado ejercicios de mentalización a través de Cd¨s, que pueden ser encontrados  en las librerías espiritas.
En la fase de transición que vivimos ya no se puede prescindir  de las cualidades espirituales más avanzadas, que serán exigidas  cuando la Tierra se cualifique  como mundo de regeneración,  pues será necesario mayor desenvolvimiento de la fuerza mental.
Somos el producto de un largo proceso de desarrollo de los infinitos valores que duermen latentes, dentro de nosotros, aguardando los medios propiciatorios para su manifestación.
Descubrirlos es nuestra mejor opción, ya que ellos nos facilitaran una mejor comprensión de la vida.  Es como despertar  de un sueño y tomar conciencia de la situación  sabiendo desarrollarnos en ella con total normalidad.
- Merchita -
                                                                        *******************************


"Deja al otro terminar el asunto sin interrumpirle.
Sin ninguna duda, existe un límite para dejarlo hablar. No obstante, al oírlo, te prepararás más de argumentos para aclararlo.
Si lo interrumpes, tal vez concluyas equivocadamente el tema y no consigas entender lo que él deseo decirte.
No todos explican lo que piensan con facilidad, complicándose a veces o hablando de forma confusa.
Busca penetrar en la idea y dialoga, sin enfado ni exasperación.
No impongas tus pensamientos, ni intentes impedir la presentación de otras ideas que no son las tuyas."
(Vida Feliz -- Joanna de Angelis)


                                  *************
     
       
    ¿Eutanasia? ¡No por favor!


El cerebro de un hombre se reconectó espontáneamente después de 20 años


Terry Wallis sufrió un accidente automovilístico a los 19 años que lo dejó en estado de semiconciencia. Su cerebro reconectó los circuitos y despertó hace tres años, según publicó el " Journal of Clinical Investigation ". No recuerda nada de las últimas dos décadas, por lo que cree que Ronald Reagan es todavía presidente de EE.UU.

Un hombre de 42 años que estuvo mínimamente consciente durante los últimos 20 años ha recuperado su capacidad de habla y de movimiento , después que su cerebro espontáneamente reconectó sus circuitos, según publicó el " Journal of Clinical Investigation " de EEUU.

El estudio divulgado esta semana por la publicación señala que el cerebro de Terry Wallis reconectó sus circuitos , ya que generó nuevas conexiones nerviosas, pequeñas, que sustituyeron a las dañadas.


El hombre había perdido la conexión cerebral en un accidente automovilístico cuando tenía 19 años y permaneció durante las últimas dos décadas en un estado de semiconciencia.

Wallis es la primera persona en los Estados Unidos que se recupera por sus propios medios de una lesión cerebral severa. Todavía necesita ayuda para comer y no puede caminar , pero su capacidad de habla continúa mejorando.

La recuperación de Wallis se produjo hace tres años en forma repentina, pero los médicos advirtieron que no puede esperarse un fenómeno similar en personas en estado vegetativo permanente, como el caso de Terri Schiavo, la mujer que falleció el año pasado luego de un largo debate sobre el tema de la eutanasia.

Wallis no recuerda nada de lo ocurrido durante las últimas dos décadas , que estuvo en estado de semiconciencia. Sin embargo, tiene un vivo recuerdo de su vida antes de la lesión . "Piensa todavía que Ronald Reagan es el presidente", indicó el padre de Wallis, Jerry, y añadió que hasta no hace mucho tiempo, su hijo insistía en que tenía 20 años.

Según James Bernat, neurólogo del Centro Médico de New Hampshire que conoce el caso, las "fibras de las células estaban dañadas, pero las células en si mismas no". Las células nerviosas que no están muertas pueden volver a generar conexiones, aseguró Bernat.
(Fuente: EFE y AP)

                                               ******************************




                                                     REFLEXIONANDO
             
     
NUNCA TE QUEJES


Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.


Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.
El Ochentoso Mtz
                                              ********************