Entradas populares

martes, 19 de marzo de 2013

¿ De qué sirve la Reencarnación, si no recordamos...?



¿De qué nos sirve la Reencarnación, si hemos olvidado las vidas anteriores?

       Las ideas o recuerdos que afloran hasta el nivel mental Beta , son los  que utilizamos ordinariamente durante nuestro estado  de vigilia normal  , constituyen las Reminiscencias,
 más o menos claras, unas veces, y otras mas o menos vagas o indefinidas, pero normalmente  desapercibidas por nuestra mente consciente que guarda sus experiencias e impresiones dentro de otro nivel  vibratorio o frecuencia mental diferente, (más elevado).
    Por tanto,  no es en nuestro cerebro físico actual en donde están grabados los recuerdos del inconsciente y del subconsciente, sino que estos están  a niveles mas profundos del  psiquismo , o de la Mente que se manifiesta a través del cerebro físico.  En otros términos:  Estos recuerdos o reminiscencias de vidas anteriores se encuentran en el cerebro del Cuerpo Espiritual o Periespíritu, desde donde , por diversas causas,  se llegan a transmitir y a manifestar con mas o menos intensidad, en la mente consciente a través del cerebro físico de la persona.
    Muchos de esos recuerdos están ocultos en lo más profundo de  nuestro inmenso océano psíquico y mediante circunstancias o medios adecuados,  pueden  llegar a aflorar  hasta  nuestra Mente consciente.
     Los sucesos impactantes para el Espíritu  que fueron experimentados  durante sus etapas humanas en vidas anteriores y sobre todo, lo ganado  o vivido en valores espirituales  y morales durante sus pasadas experiencias terrenales, quedaron  como impresos  en los niveles más o menos profundos del subconsciente y del inconsciente de la mente, y  estas experiencias son las  ganancias que se graban en la  mente humana y que  acompañarán siempre al  Ser, formando parte de su bagaje espiritual. Este equipaje de experiencias que  afloran desde el subconsciente cuando son necesarias para afrontar o resolver nuevos problemas que se presentan en la vida,   no se pierden con la muerte del Ser humano, pues como ya se ha dicho , su lugar de depósito es el perispíritu, cuerpo espiritual que sobrevive a la materia junto con el Espíritu.
    El conocimiento que guarda  nuestra mente en el plano mental subconsciente o en el inconsciente ,conocido como   memoria subliminal, es capaz de aflorar en forma de intuición  cuando se le necesita , así como  durante  la manifestación normal de la  personalidad  humana, con sus inclinaciones, aptitudes, valores, etc, lo cual  al no perderse, constituye un acervo de vaalores y una continuidad para nuestra evolución en la siguiente vida.
      Por lo dicho vemos como  el ser humano  gracias a la reencarnación lleva acumuladas en su personalidad, todas las lecciones  humanas, espirituales y éticas  adquiridas en vidas pasadas, lo cual establece el nivel espiritual  y moral del Ser espiritual en cada existencia terrena.
 
- Jose Luis Martín-
                                      ***************************
“Todo cuanto se aprende bien en una vida,sirve para  la siguiente, porque el subconsciente retiene lo aprendido.”         - Sebastián de Arauco (Tres Enfoques...)-


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :   

   inquietudesespiritas.blogspot.com.es
             Albacete Espirita :  espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com