Entradas populares

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Privaciones de cuerpo y alma

 
                                                                                                                                                     
         Con demasiada frecuencia el hombre acude en los momentos difíciles a recursos ilógicos y extremos para amenguar el sufrimiento propio o ajeno, tal como sucede ante pruebas desesperantes, intentando suprimir agonias morales o curar dolencias persistentes . En esto tiene origen el que toman derivación antiguos  y piadosos engaños, tales como los siguientes:
La recitación mecánica de fórmulas cabalisticas,
Los sacrificios inútiles procurando beneficios y privilegios ;
Las promesas extravagantes;
Los votos fuera de lugar ;
Las penitencias sin objetivo provechoso ;
Los uatocastigos en los que la vanidad lleva el rótulo de la fe y las privaciones y las mortificaciones se expresan como suicidios parciales;
el uso de amuletos,
el apego a los talismanes;
el culto improductivo del remordimiento, sin proponerse ningún esfuerzo por desandar el camino errado.
No obstante, al espírita- cristiano le compete despojarse de semejantes conceptos acerca del Creador y de la Creación, conceptos que se hallan cristalizados en la mente humana a traves de las numerosas reencarnaciones.
Para  nosotros no existe  la creencia ciega. Por tal razón, no admitimos tampoco la idea del milagro, pues ella implica una prerrogativa en favor de alguien que no tiene el merecimiento necesario.
Es por ello que urge comprender los mecanismos de las Leyes Divinas y abandonar, frente a los lances dolorosos de la existencia terrestre, toda actitud ilusoria o espectacular .
La  omisión nada resuelve.
Y en materia de nuestro comportamiento moral en la renovación constante de la vida, abstención ante el servicio por el bien de todos es una deserción cubierta de alegaciones simplemente acomodaticias, dentro de las que el creyente no solamente huye a las responsabilidades que le corresponden, sino que además exige presuntuosamente que Dios se transforme en esclavo de sus extravagancias.
La Doctrina Espirita nos sitúa frente a nosotros mismos .
Estamos hoy, espiritualmente, donde nos propusimos ubicarnos ayer.
Vibraremos mañana en el lugr para el que hoy nos dirigimos .
Usemos la oración para comprender nuestras necesidades, solucionándolas a la luz del trabajo y sin ningún propósito de burlar los poderes divinos .
La ley es ecuánime, justa, insobornable.
La criatura- gota idéntica a las demás que forman el océano inmenso de la humanidad universal-- no es una personalidad con privilegios.
Es por eso que, en lugar de procurar penitencias estériles para nosotros, es imperioso buscar decididos el auxilio eficiente para nuestros semejantes.
El Espiritismo es un sublime manantial de energias espirituales. Absorbiendo fuerzas, acatemos sin rebelarnos todo lo que la vida nos ofrece, llevando paz en la conciencia y compresión en el corazón .
El mundo actual prescinde de cuantos se constituyen en ascetas y eremitas de cualquier condición .
Hasta la penalogia moderna procura imprimir una utilidad a las horas de los presidiarios, intentando su reeducación en colonias agricolas y en otras organizaciones colectivas que propenden a su regeneración moral y social.
Y en los dias que transcurren, la misma psiquiatria está instituyendo la laborterapia como un medio para la recuperación de los enfermos del alma, por medio de una función edificante.
Para el espírita, por tanto, la vida y el Universo se manifiestan ajustados a la lógica e iluminados por la verdad.
Acudamos a los recursos de la oración, a fin de que podamos ser sustentados en nuestros mismos deberes y reconociendo, muy especialmente, que Dios no es vendedor de gracias o donador de bienes en un régimen de privilegios, y si el Creador Increado, perfecto en todos sus atributos de justicia y de amor.
Espiritu Benefactor André Luiz.
Medium Waldo Vieira
Comentario. - Todos los rituales externos no sirven de nada, y el que lo ponga en duda que observe la vida de Jesús. NO existen  los privilegios, pero desde nuestra reforma moral podemos en la balanza de nuestra deudas y méritos, poner por la misericordia de DIOS un peso que camine a nuestra redención. No dudéis de DIOS, NUNCA, porque nosotros hemos pedido pruebas, que una vez encarnados nos cuesta superar, pero no dudar y permitírmelo  decirlo de nuevo yo que solo soy uno más. El SEÑOR es tan poderoso,que todo es una insignificancia, para su Voluntad, pero no siempre es bueno que lo que pedimos se nos conceda, pensar que solo Él es SABIO
Con respeto y amor
Marco Antuan
__._,_.___
Direcciones electrónicas de la comunidad:
  Poner mensajes:           espiritismo_estudios@onelist.com
  Subscribirse:             espiritismo_estudios-subscribe@onelist.com
  Cancelar la subscripción: espiritismo_estudios-unsubscribe@onelist.com
  Dueño de la lista:        espiritismo_estudios-owner@onelist.com

URL de método abreviado para esta página:
  http://es.onelist.com/community/espiritismo_estudios

Mensaje de Bezerra de Menezes


Mensaje del Dr. Bezerra al cierre del Congreso de Brasil

Como es ya de conocimiento general por todos los espíritas en el mundo, recientemente se celebró el III Congreso Espírita en Brasil y como también es sabido, a estos eventos dada su afinidad, asisten como observadores del mismo, espíritus espíritas, esto es, participan de la doctrina y del movimiento espírita lo mismo que los que acuden encarnados , o sea, los llamados "vivos". Y no solamente estos desencarnados participan como observadores, sino que en muchas ocasiones se manifiestan a través de alguna mediumnidad presente en el evento, con el fin de transmitir algo positivo y valioso a los encarnados asistentes.

Divaldo Pereira Franco es uno de los principales artífices y figuras dentro del Espiritismo mundial, por los muchos años que lleva divulgando con su brillante oratoria por todo el mundo la doctrina espírita y tambien personaje célebre por la mediumnidad que le acompaña desde hace tantos años y de la cual el producto económico obtenido en la venta de sus libros psicografiados, ha sido invertido en levantar una Institución caritativa tan célebre como ejemplar: "La Mansión del Camino", con cuya actividad ha sido y es , ejemplo vivo de una vida dedicada al mensaje de Jesús bajo las Luces de la Doctrina Espírita.

Pues bien, a Divaldo Pereira Franco, tal como viene ya ha sucedido otras veces, se le manifiesta su facultad en la psicofonía o psicografía, a través de las cuales algún ser espiritual de relevancia que quiere transmitir algo importante para la humanidad en general o para los espíritas en particular. Durante el desarrollo del evento ya tubo una psicografía del elevado espíritu del que en la Tierra fue el Dr. Bezerra de Menezes. Poco mas tarde, durante la conferencia de Divaldo que cerraba ese evento, ya al final de la misma, se le apreció de modo gradual y casi imperceptible, esa especie de metamorfosis mística que acontece en esta clase de fenómenos espirituales mediúmnicos y que sucede cuando el medium experimenta una incorporación espiritual , con la transformación del gesto adormecido, una especie de personalidad más envejecida, con la voz, dulce, quebrada y compungida, ( todos conocemos el discurso normal de Divaldo, potente y enérgico aunque tampoco es carente de la dulzura que caracteriza al medium), y enseguida notamos que no se sabe muy bien a partir de que momento, ya no hablaba él sino la clara personalidad de Bezerra a través de él. Así finalizó el mensaje a modo de despedida con el saludo cariñoso de Bezerra. El público asistente puesto en pie, lo despidió con una calurosa ovación y por unos instantes pareció la sala impregnada de emoción por ese mensaje espiritual de esa presencia inesperada aun vibrando en el ambiente. Nada mas finalizar se le notó a Divaldo cierto esfuerzo por salir de un estado de cierto sopor bajo el que habló, y un poco aturdido aún fué guiado hasta la mesa de los presentadores en donde tomó asiento una vez reintegrado normalmente en su físico y en su personalidad humana Ya sabemos el gran esfuerzo por el gasto de energías de todas las clases que se consumen en el ejercicio mediúmnico y Divaldo desde luego no es una excepción, y más a su avanzada edad .

No voy a reproducir aquí los dos mensajes del Dr. Bezerra de Menezes porque todos los conocemos ya y ya se ha traducido y divulgado en tantos sitios a través de las redes y servidores en Internet, así como en las páginas web de algunos grupos espíritas.

Sí me gustaría sin embargo hacer algunas reflexiones a partir del contenido del mismo.

Los comunicadosmediúmnicos tras un primer impoacto emotivo, siempre encierran un mensaje y una enseñanza, por tanto ante esta importante comunicación de Bezerra se impone una reflexión necesaria más allá del fenómeno en sí mismo tal como lo es la manifestación mediúmnica.

Todos conocemos por la doctrina, que hay programado para este planeta, un cambio de ciclo, o sea que de ser un viejo mundo de expiación y pruebas a través de los siglos, ya le toca el turno de transformarse en mundo de regeneración.

¿ Esto que significa?. Pues que los tiempos establecidos por el Amor y la Justicia Divina, tuvieron un comienzo y ya va llegando la hora de tener un final para así iniciar una nueva etapa evolutiva, muy diferente a lo vivenciado hasta aquí durante los siglos en los que este planeta fué un mundo de pruebas y expiaciones. Por tanto el final de los tiempos no es un final del mundo ni de nada, sino una transformación profunda de un mundo con unas sociedades humanas que se ven abocadas a una positiva y real transformación en una nueva clase de mundo con muy diferentes sociedades respecto a lo que los seres humanos hasta aquí hemos conocido, y esto es algo que como se puede comprender facilmente, no puede realizarse de un dia para otro sino que lo está haciendo de modo progresivo, no exento de sacudidas sociales y hasta físicas del propio planeta. Consciente o insconscientemente todos los seres humano ahora reencarnados en este planeta, estamos siendo testigos de este proceso que ya comenzó hace unas décadas pero que ahora ya se va notando su proceso de aceleración gradual y progresiva. Nos guste o no nos guste, estamos siendo artífices de un cambio social y global importante y transcendente, como nunca antes aconteció en nuestra historia humana.

¿ Este cambio qué supone?;pues precisamente , como ya se ha dicho poco mas arriba, la transformación de un planeta en el que se va a realizar un cambio obligado de mentalidad y sobre todo de moralidad, pues la sociedad del planeta de regeneración va a ser una sociedad mucho mas sintonizada con el Espíritu de Cristo, de lo que hasta aquí han sintonizado las sociedades humanas del viejo mundo.

Dado que ahora estamos en el mundo una mezcla de humanos con niveles de desarollo moral muy variado y heterogéneo, se tendrá que dar una separación entre los espiritualmente aptos y suficientemente evolucionados para seguir su progreso en esta clase de sociedades, sin perturbarlas por un comportamiento agresivo o carente de los principios de la Caridad y el Amor.
Si solamente una minoría de los humanos cuando lleguen los momentos cruciales de ese cambio no estuviesen lo suficientemente "maduros", tendrian que seguir "repitiendo curso" o reencarnando en otros mundos inferiores a los cuales a su vez ayudarán en su evolución y no pasará nada más ostensible o perturbador para el resto. Pero si por el contrario, fuese una mayoría de humanos los que permaneciesen aún en un nivel evolutivo de inmadurez espiritual sin haber alcanzado el caracter moral necesario- y creo que esto es lo que sucede en la actualidad- , nos veríamos globalmente con un gran desequilibrio entre la parte ética y moral con respecto a la parte científica y técnológica, alcanzadas, porque nuestro desarrollo lo hemos enfocado mal, llevados por nuestros defectos humanos ancestrales, y este desequilibrio siempre supone una perturbación del equilibrio y del orden natural establecido. El caso es que estamos ante un cambio de mundo en el que en estos momentos y por desgracia, creo que va a sobrar una mayoría perturbadora que no podrá quedar en la Tierra como nuevo mundo o sociedad de regeneración porque lo trastornaría y dificultaría gravemente.

Como es tanta la negatividad que todavía queda en el planeta entorpeciendo la implantación de esas nuevas energías espirituales que deberán acompañar al mundo de regeneración, este cambio que viene siendo gradual, terminará por acelerarse ante la dificultad de la situación, y entonces comienzarán los desequilibrios, físicos, geológicos y psíquicos. Esto en realidad ya ya ha comenzado hace algunas décadas y lo seguimos viendo ahora cada vez más : Guerras interminables con la amenaza constante de destruir a la humanidad completa mediante el potencial del arsenal nuclear, cambio de estaciones y climas a causa de la verticalización del eje de la Tierra; crisis medioambiental por una contaminación y destrucción cada vez mas severa de toda la Naturaleza; crisis y desequilibrios sociales y económicos cada vez mas extensos y crueles con la presencia, cada vez más, de gentes que aun en medio de sociedades industrializadas y bien situadas económicamente, están pasando hambre, y de esa situación nacen cada vez más personas dispuestas a delinquir por tener que sobrevivir desesperadamente; cada vez mayor frecuencia e incidencia de terremotos, maremotos, volcanes en erupción, contra los que el ser humano es impotente para hacer nada, etc. Todo esto converge al mismo tiempo como azote constante de una humanidad confundida y atormentada, pero al mismo tiempo sorprendida cuando observan la cantidad cada vez mayor de niños que vienen naciendo en esta época, y que enseguida muestran el gran nivel evolutivo con que llegan a este mundo, por su inteligencia, sus conocimientos innatos, y su bondad y nobleza naturales; son jóvenes con unas capacidades y unos valores que años atrás eran una excepción, pero cada vez más, van siendo la norma y van sustituyendo progresivamente a esa masa oscura de seres de baja condición moral que aún quedan en este mundo haciéndose notar por sus maldades y por su pobreza espiritual, como resíduo de lo que la Tierra ha sido a lo largo de los siglos, pero que está llamada a no seguir siendolo más. Por el momento, lo que sucede aquí es que el mal sigue siendo mas ruidoso que el bien, y lo será hasta el final. El bien no necesita de ruidos para instaurarse progresivamente, con independencia de culturas, razas y religiones.Sin embargo el mál se hará notar aún y seguirá siendo noticia hasta que deje de existir totalmente en la Tierra, y aunque alguien se pueda ahora sonreir por parecer una utopía más lo que aquí afirmo, ese día ha de llegar ( y pensamos que ya no está demasiado lejos).

Por las palabras de Bezerra, parece ser que la cuenta atrás ya ha comenzado, y lo ha hecho formalmente a partir de este año 2010, a la finalización del Congreso de Brasil, aunque los cambios y convulsiones ya los venimos padeciendo desde hace unas décadas. El sentido del tiempo que tenemos nosotros en la Tierra, no coincide con el que existe en la dimensión espiritual, y por esto, aunque "la cosa " viene rodada de atrás, a estas alturas y como él mismo señala, ya no hay marcha atrás. El proceso del cambio de ciclo planetario ha comenzado ; es lo que él llama "la gran transición", y ya no hay quien la pare.

Jesús al despedirse de los suyos, para el final de los tiempos prometió su regreso y señaló que antes, enviaría al Espíritu Santo como Consolador de la humanidad, y en efecto cumplió su palabra: el Consolador vino con la doctrina de los espíritus para impulsar y ampliar la enseñanza de Jesús, de modo que el regreso en espíritu de Jesús se va haciendo cada vez más evidente tal como anunció Juan en su Apocalipsis, con la instauración de esa nueva tierra y ese nuevo cielo que comienzan ya a amanecer con las nuevas luces del Evangelio renovado y su moral cristiana y espírita por todo el mundo. No ha venido el Espiritismo a destruir otras formas religiosas ni a imponer el Evangelio de los cristianos a ninguna civilización, tal como en su día hicieron los conquistadores de América. El Espiritismo no vino a ser una religión más que trata de sustituir a las demás. Cada cual podrá optar por la forma de adoración a Dios o la forma religiosa que más le atraiga por convicción, por devoción o por tradición, pero por encima de todo y al no contradecir la esencia moral de ninguna de esas religiones, el Espiritismo tiende a implantar la moral que se desprende de las enseñanzas del amado Maestro Jesús de Nazaret, popularizándola cada vez mas intensamente , independientemente de como interpreta el sentido moral de la Ley universal del Amor, cada una de las religiones. Y en este sentido el Espíritismo sin ser religión, sí que es religioso, o mejor dicho, una doctrina con fundamentos religiosos y morales, pues respetando la validez de todas las religiones establecidas, cumple con el papel común de todas ellas : El de re – ligarse, con el Creador.

En resumen a lo dicho hasta aquí, no es que vaya a haber un cambio de ciclo planetario, sino que como lo afirma Bezerra y como lo han afirmado tantos espíritus, ese cambio de ciclo está sucediendo ya, de modo cada vez más notable, y las sacudidas que en estos próximos meses o años de la Tierra que se estremece en dolores de parto, el parto de una nueva Humanidad, serán cada vez más evidentes e incluso, ¿ quien sabe?, para muchos serán el preludio del final de su existencia en este mundo.

Por ello, ya no se puede perder más tiempo, hay que vivir cristianamente el día a día considerando cada jornada una nueva y maravillosa oportunidad de hacer el bien en nombre de Jesús y de su madre, bajo la cual nos amparamos como sus hijos, tal como Jesús nos dejó como legado para siempre, María de Nazararet.

Bezerra de Menezes nos da un mensaje optimista y esperanzador cuando nos habla de que la noche oscura que se abatía sobre la Tierra, lentamente cede a un amanecer de bendiciones; o sea, que ya estamos inmersos en esa dulce transformación hacia un estado de cosas mucho mejores. Esto por lo tanto es una muy buena noticia que no nos debe perturbar, sino alegrarnos y esperanzarnos ante el posible futuro que se nos ofrece.
También tenemos claro que no estamos por casualidad en este mundo, en esta época de cambio. Como dice Bezerra, firmamos antes de nacer en esta vida actual, el compromiso con Jesús, para ayudarle y servirle con abnegación y devoción. La pregunta que ahora nos debemos hacer todos es la siguiente: ¿Realmente creo que estoy con el grado de madurez necesario para no faltar a mi compromiso con Jesús y servirle en esa nueva humanidad que va a alcanzar a los hijos que ya están naciendo en esta época en el mundo y que vienen para formar parte de la misma?; ¿ Nos hemos despojado ya de los defectos espirituales que nos lo impiden?. Nosotros le prometimos a Jesús antes de reencarnar, fidelidad hasta el mismo sacrificio si fuese preciso; ¿ nos sentimos realmente preparados para ello?. Si nos comprometimos con Jesús para ayudarle en esta época de transición, sin duda hemos venido mas o menos preparados para afrontarlo y cumplir nuestro compromiso, conscientes de que aun somos instrumentos muy imperfectos, pero que sabemos que en manos del Maestro vamos a servir. El no ha necesitado instrumentos perfectos para llevar a cabosu obra, simplemente aceptó a los que en el plano espiritual antes de reencarnar, le dijimos Sí. Y !ojo a lo que claramente nos anuncia Bezerra ¡: "Deberemos revivir los días inolvidables de la época del martirologio, dando nuestro silencioso testimonio de Amor y fe". Esto es algo serio y digno de meditación. Tenemos que estar desde ya ofrecidos a Su Voluntad Divina , dispuestos a afrontar y cumplir con lo que nos corresponda en esta extraordinaria experiencia que tenemos por delante en esta vida actual.

Cuando el cielo se pone oscuro y se encapota, adivinamos la tormenta que está al llegar; cuando vemos humo, deducimos que hay fuego. Por lo que vemos en nuestro mundo de amenazador y negativo, con preocupantes acontecimientos que se aceleran progresivamente, podemos imaginarnos lo que se nos viene encima. Estos acontecimientos anuncian tiempos difíciles y por los síntomas podemos a comenzar a pensar que en efecto, ! Los tiempos han llegado ¡ y tendremos que dar nuestro testimonio de Amor a quienes nos puedan perjudicar de algún modo y a aquellos recalcitrantes que se empeñen en obstaculizar la marcha del progreso.

Por último, es de notar la llamada al comportamiento que hace Bezerra, cuando nos dice a los espíritas, que sean otros los que reclamen o se quejen y debatan. Nosotros debemos quedar por encima de todo eso, manteniendo el compromiso de no dejar de amar siempre manteniendo una actitud moral evangélica para tener de nuevo entre nosotros el Espíritu de Jesús con la fuerza de siempre en unos días de confusión ya muy cercanos. Al mismo tiempo nos anima con el recuerdo de que Jesús nos espera, y nos exhorta a que nuestras vidas no dejen de ser un escudo y un himno de Amor.

En la despedida de su mensaje, es de notar que no se despide por sí solo, sino que lo hace también en el nombre de tantos " espíritus espíritas" de los que es portavoz, y que como él mismo están presentes entre los asistentes encarnados al congreso.Así nos recuerda que no estamos solos, que siempre tenemos espíritus cercanos y amigos cerca de nosotros, atraidos por nuestro tenor moral elevado, que vienen dispuestos a colaborar con nosotros y con nuestros eventos importantes y transcendentes que celebramos en la Tierra, tal como lo son los Congresos Espíritas.

Finalmente, solo me queda añadir a lo dicho, que de verdad merece la pena hacer de este mensaje de Bezerra el objeto de nuestra meditación, para que nos preparemos y valoremos nuestra responsabilidad en esta época , no la que nos ha tocado vivir, sino la que elegimos vivir comprometiéndonos con Jesús en este "final de los tiempos".

A todos envío por mi parte un fuerte y fraternal abrazo, en la confianza de que este escrito sea no solo leído, sino meditado para provecho y beneficio de cada uno en si mismo, y por extensión, de la Humanidad entera.

! Que Dios y el Maestro Jesús, os acompañen y bendigan siempre a todos.

Con cariño fraterno: José Luis Martín

El Anticristo y el cambio climático


Decenas de científicos y funcionarios públicos están editando el reporte del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en una reunión a puertas cerradas en París.
El estudio, diseñado para guiar a los gobiernos e industrias del mundo en cuanto a ese tema, será oficialmente divulgado el viernes.

Tres participantes dijeron que los delegados de los 113 países que participan en la conferencia aprobaron el término "muy probablemente" en las sesiones del jueves. Esto significa que están de acuerdo en que el 90% del calentamiento global es causado por los humanos.

"Este es un paso importante. Espero que sea una declaración fuerte", manifestó Jan Pretel, titular del departamento de cambio climático del Instituto Hidrometeorológico Checo.
El último informe, que data del año 2001, dijo que el calentamiento global es "probablemente" causado por la actividad humana.

Se especulaba que los participantes de la conferencia intentarían cambiar el fraseo este año para manifestar que es "prácticamente seguro" que el cambio climático es causado por el hombre. Esto significa que existen un 99% de posibilidades de que así sea.

Pero la delegación china se resistió a incluir referencias fuertes sobre el calentamiento global, dijeron el delegado de Barbados, Leonard Fields, y su colega de Zimbabue Washington Zhakata.
China ha recurrido cada vez más a los combustibles fósiles _que emiten los gases invernaderos responsables de incrementar la temperatura de la Tierra_ para satisfacer sus crecientes necesidades energéticas.

El informe también expresará que el calentamiento global ha fortalecido a los huracanes, incluyendo a los del océano Atlántico, manifestaron Fields y otros delegados.

El panel indicó que el incremento de las tormentas más fuertes es diferente en distintas partes del mundo, pero las que golpean a Estados Unidos están relacionadas con el calentamiento global.
En el 2001, el mismo panel había expresado que no existían suficientes evidencias para llegar a esa conclusión.

El informe de esta semana también se apartará de la aseveración formulada en el 2006 por la Organización Meteorológica Mundial de que no era posible relacionar el fortalecimiento de los huracanes con el calentamiento global.

Un borrador del reporte vaticina un incremento de la temperatura de entre 1,5 a 5,8 grados para el año 2100, aunque podría variar.

Otros de los temas que se analizan son las predicciones sobre el nivel del mar.
Los científicos intentan incorporar los temores de que sus informes anteriores hayan subestimado cómo se incrementará el nivel de los mares para el año 2010 debido a que no pueden vaticinar cuánto hielo de los glaciares de la Antártida y Groenlandia.

En otros borradores anteriores, los científicos vaticinaron un incremento del nivel del mar de más de 58 centímetros para el 2010, pero eso no incluye el derretimiento de los hielos.


UN CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIADO POR EXXON MOBILE

Ofrecen dinero a científicos para cuestionar el informe sobre el cambio climático
Actualizado viernes 02/02/2007 11:05 (CET)
EFE
LONDRES.- El American Enterprise Institute (AEI), centro de estudios conservador financiado por una de las mayores petroleras del mundo,
ha ofrecido 10.000 dólares a científicos y economistas para que pongan en tela de juicio el informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

Así lo informa el diario británico 'The Guardian', según el cual
ese grupo de presión, financiado por Exxon Mobil y con estrechos vínculos con el gobierno de George W. Bush, ha ofrecido ese dinero a los autores de artículos que pongan de relieve los fallos de ese informe, que advierte de un aumento de la temperatura global de entre 2 y 4,5 grados de aquí a finales de siglo.

El American Enterprise Institute ha recibido más de 1.6 millones de dólares de la petrolera estadounidense y más de 20 personas de su plantilla han trabajado como asesores para la actual Casa Blanca.

El ex presidente de Exxon Mobil, Lee Raymond, es actualmente vicepresidente del patronato de ese centro de estudios.
Científicos británicos y estadounidenses han recibido cartas del AEI en las que se les ofrece ese dinero por artículos que cuestionen el informe intergubernamental sobre el cambio climático, señala el periódico.

Las cartas acusan al grupo intergubernamental que ha elaborado el informe de resistirse a "las críticas razonables" y de "llegar a conclusiones sumarias e insuficientemente apoyadas por el trabajo analítico".
David Viner, de la Sección de Investigaciones Climáticas de la Universidad de East Anglia, califica la iniciativa de ese instituto conservador de "intento desesperado de una organización que quiere tergiversar las pruebas científicas en beneficio de sus objetivos políticos".
Las cartas fueron enviadas por Kenneth Green, un colaborador del AEI, quien confirmó que la organización se había dirigido a científicos, economistas y analistas para pedirles que subrayaran los puntos fuertes y débiles del informe sobre el cambio climático.
Según Ben Stewart, de la organización ecologista Greenpeace, el American Entreprise Institute es algo más que un "think tank" ya que
funciona "como la Cosa Nostra intelectual de la administración Bush".
"Son los sicarios de la Casa Blanca en los últimos estertores de la campaña negacionista del cambio climático. Han perdido la batalla científica, han perdido la batalla ética. Y lo único que les queda es una maleta llena de dinero", señala Stewart.
El próximo lunes,
otra organización financiada por Exxon y con base en Canadá, publicará en Londres un estudio que arroja la sombra de la duda sobre el informe intergubernamental.
Entre los autores de ese estudio está Tad Murty, un ex científico que niega que la actividad humana tenga algo que ver con el cambio climático.

El informe intergubernamental sostiene, por el contrario, que hay un 90% de probabilidades de que el calentamiento del planeta se deba precisamente a la actividad del hombre.

Y mientras tanto el Presidente de los EE.UU, en vez de promover la investigación y desarrollo de energías alternativas, sigue empeñado contra viento y marea en seguir ignorando este problema mundial en que su nación colabora en un 40% y a su vez enviar el próximo año un considerable aumento de fuerza militar contra Irak. ¿ Tendrá esto relación con el ansia de conquistar mas petróleo y obtener una mayor cuota de poder mundial?.
Estas son las señales del Apocalipsis. Cada cual vea en donde se personaliza el Anticristo.