Entradas populares

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Anticristo y el cambio climático


Decenas de científicos y funcionarios públicos están editando el reporte del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en una reunión a puertas cerradas en París.
El estudio, diseñado para guiar a los gobiernos e industrias del mundo en cuanto a ese tema, será oficialmente divulgado el viernes.

Tres participantes dijeron que los delegados de los 113 países que participan en la conferencia aprobaron el término "muy probablemente" en las sesiones del jueves. Esto significa que están de acuerdo en que el 90% del calentamiento global es causado por los humanos.

"Este es un paso importante. Espero que sea una declaración fuerte", manifestó Jan Pretel, titular del departamento de cambio climático del Instituto Hidrometeorológico Checo.
El último informe, que data del año 2001, dijo que el calentamiento global es "probablemente" causado por la actividad humana.

Se especulaba que los participantes de la conferencia intentarían cambiar el fraseo este año para manifestar que es "prácticamente seguro" que el cambio climático es causado por el hombre. Esto significa que existen un 99% de posibilidades de que así sea.

Pero la delegación china se resistió a incluir referencias fuertes sobre el calentamiento global, dijeron el delegado de Barbados, Leonard Fields, y su colega de Zimbabue Washington Zhakata.
China ha recurrido cada vez más a los combustibles fósiles _que emiten los gases invernaderos responsables de incrementar la temperatura de la Tierra_ para satisfacer sus crecientes necesidades energéticas.

El informe también expresará que el calentamiento global ha fortalecido a los huracanes, incluyendo a los del océano Atlántico, manifestaron Fields y otros delegados.

El panel indicó que el incremento de las tormentas más fuertes es diferente en distintas partes del mundo, pero las que golpean a Estados Unidos están relacionadas con el calentamiento global.
En el 2001, el mismo panel había expresado que no existían suficientes evidencias para llegar a esa conclusión.

El informe de esta semana también se apartará de la aseveración formulada en el 2006 por la Organización Meteorológica Mundial de que no era posible relacionar el fortalecimiento de los huracanes con el calentamiento global.

Un borrador del reporte vaticina un incremento de la temperatura de entre 1,5 a 5,8 grados para el año 2100, aunque podría variar.

Otros de los temas que se analizan son las predicciones sobre el nivel del mar.
Los científicos intentan incorporar los temores de que sus informes anteriores hayan subestimado cómo se incrementará el nivel de los mares para el año 2010 debido a que no pueden vaticinar cuánto hielo de los glaciares de la Antártida y Groenlandia.

En otros borradores anteriores, los científicos vaticinaron un incremento del nivel del mar de más de 58 centímetros para el 2010, pero eso no incluye el derretimiento de los hielos.


UN CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIADO POR EXXON MOBILE

Ofrecen dinero a científicos para cuestionar el informe sobre el cambio climático
Actualizado viernes 02/02/2007 11:05 (CET)
EFE
LONDRES.- El American Enterprise Institute (AEI), centro de estudios conservador financiado por una de las mayores petroleras del mundo,
ha ofrecido 10.000 dólares a científicos y economistas para que pongan en tela de juicio el informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

Así lo informa el diario británico 'The Guardian', según el cual
ese grupo de presión, financiado por Exxon Mobil y con estrechos vínculos con el gobierno de George W. Bush, ha ofrecido ese dinero a los autores de artículos que pongan de relieve los fallos de ese informe, que advierte de un aumento de la temperatura global de entre 2 y 4,5 grados de aquí a finales de siglo.

El American Enterprise Institute ha recibido más de 1.6 millones de dólares de la petrolera estadounidense y más de 20 personas de su plantilla han trabajado como asesores para la actual Casa Blanca.

El ex presidente de Exxon Mobil, Lee Raymond, es actualmente vicepresidente del patronato de ese centro de estudios.
Científicos británicos y estadounidenses han recibido cartas del AEI en las que se les ofrece ese dinero por artículos que cuestionen el informe intergubernamental sobre el cambio climático, señala el periódico.

Las cartas acusan al grupo intergubernamental que ha elaborado el informe de resistirse a "las críticas razonables" y de "llegar a conclusiones sumarias e insuficientemente apoyadas por el trabajo analítico".
David Viner, de la Sección de Investigaciones Climáticas de la Universidad de East Anglia, califica la iniciativa de ese instituto conservador de "intento desesperado de una organización que quiere tergiversar las pruebas científicas en beneficio de sus objetivos políticos".
Las cartas fueron enviadas por Kenneth Green, un colaborador del AEI, quien confirmó que la organización se había dirigido a científicos, economistas y analistas para pedirles que subrayaran los puntos fuertes y débiles del informe sobre el cambio climático.
Según Ben Stewart, de la organización ecologista Greenpeace, el American Entreprise Institute es algo más que un "think tank" ya que
funciona "como la Cosa Nostra intelectual de la administración Bush".
"Son los sicarios de la Casa Blanca en los últimos estertores de la campaña negacionista del cambio climático. Han perdido la batalla científica, han perdido la batalla ética. Y lo único que les queda es una maleta llena de dinero", señala Stewart.
El próximo lunes,
otra organización financiada por Exxon y con base en Canadá, publicará en Londres un estudio que arroja la sombra de la duda sobre el informe intergubernamental.
Entre los autores de ese estudio está Tad Murty, un ex científico que niega que la actividad humana tenga algo que ver con el cambio climático.

El informe intergubernamental sostiene, por el contrario, que hay un 90% de probabilidades de que el calentamiento del planeta se deba precisamente a la actividad del hombre.

Y mientras tanto el Presidente de los EE.UU, en vez de promover la investigación y desarrollo de energías alternativas, sigue empeñado contra viento y marea en seguir ignorando este problema mundial en que su nación colabora en un 40% y a su vez enviar el próximo año un considerable aumento de fuerza militar contra Irak. ¿ Tendrá esto relación con el ansia de conquistar mas petróleo y obtener una mayor cuota de poder mundial?.
Estas son las señales del Apocalipsis. Cada cual vea en donde se personaliza el Anticristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario