Entradas populares

lunes, 26 de septiembre de 2011

Suicidio y Espiritismo



Queridos amigos el pasado 10 de septiembre fue el día mundial del suicidio, aunque haya pasado la fecha, es una oportunidad para esclarecer, desde la óptica espírita, más cuando las estadísticas muestran que en el mundo cada 40 segundos hay un suicidio, unámonos  a esta campaña en defensa por la vida  y conozcamos las nefastas consecuencias que el espíritu del suicida vive en el más Allá.El que recurre  a esta acción, pierde la oportunidad de aprender de las pruebas y dificultades, a las cuales se hizo merecedor por los  actos de esta  o  de existencias pasadas.

¿QUÉ ES EL SUICIDIO?
Es el acto de atentar contra su propia vida, y se puede dar de forma consciente,  inconsciente e inducido
 ¿EL SUICIDA DESCANSA  AL QUITARSE LA VIDA?
No, pues la vida no termina con la muerte y el Espíritu continúa viviendo las consecuencias en el mundo espiritual;  agregando al sufrimientos que vivía, la tortura, la crueldad y el martirio en el más Allá
 ¿QUÉ SUFRIMIENTO SIENTE EL ESPÍRITU DEL SUICIDA EN EL MAS ALLÁ?
Siente dolores físicos como si aún estuviera vivo, siente  agonizar lentamente, siente cómo se  putrefacta su cuerpo, se repite a cada  instante la forma como se suicidó sin poder detenerla; ve sombras y seres deformes, siente oscuridad y una angustia interminable; escucha  llantos, insultos y  voces de Espíritus que sufren las mismas circunstancias. Sin entender porqué no terminó su  vida siente de todo, menos el  descanso que anhelaba.
  ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL SUICIDA SUFRA EN EL PLANO ESPIRITUAL?
Porque Dios respeta el libre albedrio, y él suicida debe aprender de sus propias experiencias, ya que   con su actitud cobarde y egoísta causó su desgracia.
 ¿EN QUÉ MOMENTO TERMINA EL SUFRIMIENTO PARA EL SUICIDA EN EL PLANO ESPIRITUAL?
Cuando se cumple el tiempo previsto en que debía desencarnar de manera natural en la existencia interrumpida.

 CIERTAS  SITUACIÓN DESESPERANTE ¿NO ES JUSTIFICACIÓN PARA TOMAR ESTA DETERMINACIÓN?

UN ENFERMO TERMINAL, O  AQUEL QUE TIENE ANTE SÍ UNA MUERTE INEVITABLE Y TERRIBLE, ¿ES CULPABLE SI RECURRE AL SUICIDIO?
Siempre hay culpabilidad en no esperar el término fijado por Dios.
  ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR AL ESPÍRITU DE LA PERSONA QUE SE SUICIDÓ?
Con nuestras oraciones, pues le permite tener un bálsamo en medio de su pena,  encontrando  valor para la resignación y el arrepentimiento.
 EL ESPÍRITU  ANTES DE ENCARNAR ¿PUEDE ESCOGER SU MUERTE  A  TRAVÉS DEL SUICIDIO?
En algunos casos Dios nos permite  planificar  la  existencia en la Tierra,  inclusive la forma en que vamos a desencarnar, pero  nunca  escoger la muerte   a través del suicidio.
CUANDO EN EL PLANO ESPIRITUAL EL SUICIDA SE ARREPIENTE ¿DIOS LO PERDONA?
Dios siempre perdona pero, el arrepentimiento no corrige nuestros errores, por lo tanto el espíritu reencarna en una nueva existencia, donde vivirá  y sufrirá en carne propia, las consecuencias de sus actos en contra de  sí mismo y en perjuicio de los demás.
 ¿CUÁLES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS DEL SUICIDIO EN UNA PRÓXIMA EXISTENCIA?
Si se ahorcó: Problemas respiratorios, asma, asfixia, problemas pulmonares, y en la garganta, etc.
Un disparo en la cabeza: Problemas neurocerebrales, deformidades y  malformaciones en el cráneo, pérdida de la memoria, dolores de cabeza continuos e intensos, etc
Envenenamiento: problemas digestivos, cáncer estomacal, ulceras gástricas etc.
En conclusión, un cuerpo mutilado y deforme físicamente, y a la vez problemas psicológicos como: Fobias, depresiones,  traumas, obsesiones etc.
 ¿ES EXCUSABLE EL SUICIDIO, CUANDO TIENE POR OBJETO IMPEDIR QUE LA VERGÜENZA RECAIGA EN LOS HIJOS O EN LA FAMILIA?
El que actúa así, prueba que atiende más a la  estimación de los hombres que a Dios, pues se  deja llevar por el orgullo.
 ¿POR QUÉ EN ALGUNOS CASOS EL ESPÍRITU DEL SUICIDA, SE SUELE PRESENTAR A SUS FAMILIARES Y ALLEGADOS A TRAVÉS   DE LOS SUEÑOS?
Está manifestando su gran dolor y a la vez previniendo a sus seres queridos contra este fatal error.
 ¿CUAL PUEDE SER LA CAUSA DE  LA MUERTE DE UN NIÑO  A CORTA EDAD? 
Algunas veces viene a completar el tiempo que le hizo falta por vivir,  en la existencia interrumpida por causa del suicidio, sirviendo a la vez de prueba para sus padres.
 UNA PERSONA BORRACHA, O BAJO EL EFECTO DE LA DROGA ES ATROPELLADA Y  MUERE  ¿ES UN  SUICIDIO  VOLUNTARIO?
 ¿EXISTEN  OTRAS  FORMAS  DEL  SUICIDIO QUE SE  DESCONOZCAN?
Sí, puesto que conscientemente  consumió aquello que embruteció sus órganos y sentidos, originando la causa de su muerte.
Sí, son los que a diario se hacen inconscientemente como: el consumo de bebidas alcohólicas, los cigarrillos, las drogas alucinógenas, el odio, el resentimiento,  los deportes extremos, los maltratos físicos (Los emo, el boxeo, la tauromaquia) y los que son inducidos de manera psicológica por Espíritus obsesores.
 LA PERSONA QUE NO ES CONSCIENTE Y RECURRE A ESTOS VICIOS  ¿ES CULPABLE POR EL SUICIDIO LENTO QUE ESTA ORIGINANDO?
La ignorancia no nos exime de nuestras propias responsabilidades, pues el descuido en el sentido moral, es el deber al cual faltamos, y por el que se debe responder.
 ¿CÓMO PUEDE  UN ESPÍRITU  INDUCIRNOS AL SUICIDIO?
Nos  intuye a través del pensamiento, y sigilosamente logra  subyugar  la voluntad de su víctima, a través de un proceso llamado obsesión; que se puede dar inclusive a  temprana  edad.
 ¿ES EXCUSABLE EL SUICIDIO QUE SE DA POR  RELIGIONES EXTREMISTAS?
El que así actúa es un fanático y pagará muy caro su  atrevimiento.
 ¿LA EUTANASIA  ES  UN SUICIDIO?
Sí, cuando es practicada voluntariamente por la persona que sufre; cuando se realiza sin  su consentimiento  es un crimen.
 ¿POR QUÉ SE INCREMENTAN LOS SUICIDIOS EN LA ACTUALIDAD?
El materialismo, la incredulidad  y  la  indiferencia moral han hecho  que el hombre se  aleje  de Dios, desconociendo su verdadera esencia divina y quedando a la deriva.
 ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NACEN CON  LA TENDENCIA  AL SUICIDIO?
Porque en existencias  anteriores fueron suicidas y hoy sufren ese desequilibrio que, por su propio esfuerzo y voluntad deben corregir.
 ¿QUÉ SE DEBE HACER CUANDO HAY TENDENCIA AL SUICIDIO?
Buscar ayuda profesional y alterno a esto la parte espiritual, que le va a permitir fortalecerse.
Cuando se presentan estos casos en los Centros Espíritas, se hace un tratamiento integral, brindando  ayuda al encarnado, a la familia y al Espíritu obsesor,  trabajo en el  que prima la reforma moral.
 ¿CÓMO SE LLAMA LA DOCTRINA QUE  ESTUDIA TODOS LOS CONCEPTOS ENUNCIADOS   ANTERIORMENTE?
Recibe el nombre de DOCTRINA ESPÍRITA O ESPIRITISMO CRISTIANO, nació en Francia en 1.857 con la publicación de El Libro de los Espíritus y hoy en día se ha extendido por  todo el mundo.

 QUÉ ES EL ESPÍRITISMO?
Es la ciencia que estudia el origen, evolución y destino de los Espíritus, dándonos una visión más exacta sobre la vida en el plano espiritual, las leyes que lo rigen y su relación con el plano encarnado.  Tiene 3 aspectos: científico,  filosófico y moral. Su principal objetivo es   “la transformación moral del hombre.”
Contrario al concepto vulgar de la gente, nos da a conocer sus verdaderos principios y fundamentos: DIOS  causa de todo lo que existe, Jesús el modelo y guía de la humanidad.
Revela conceptos nuevos y profundos con respecto a Dios, al universo, a los hombres, a los Espíritus, a las leyes que rigen la vida y la espiritualidad.  ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Cuál es la razón del dolor y el sufrimiento en la Tierra?   ¿Qué hay en el Más Allá?
 ¿QUÉ REVELA  EL  ESPIRITISMO?
 ¿QUÉ NO ES ESPIRITISMO?
No es una religión o secta seudo-religiosa.  No tiene dogmas de fe, iglesia, ritos, sacerdotes o pastores.  No reconoce libros sagrados o maestros infalibles.  No admite en su seno prácticas como la brujería, el vudú, la magia, la adivinación, los baños, el tabaco, las cartas, ni muchas supersticiones propias del atraso cultural y de los sincretismos etno -religiosos.
No hay profesionales del Espiritismo, ningún espírita vive del espiritismo, es una tarea gratuita, sólo con el deseo de servir y orientar.  Respeta todas las religiones o doctrinas, trabaja por la  confraternización,  la unión y la paz entre los hombres.
El esclarecimiento nos permite salir de la ignorancia, y por esfuerzo propio vamos  despertando hacia la espiritualidad, en conquista de la felicidad.

Tienes derecho a soñar, y enseñar a otros a soñar con un mundo mejor y solidario, con los menesterosos
.-Autor Desconocido-