Entradas populares

domingo, 30 de enero de 2011

Los espíritus y el sexo


¿ Podrían existir entre los Espíritus en el Más Allá, relaciones sexuales ?.


Se podría pensar que tal vez sería factible porque el Perispíritu contiene exactamente todos y cada uno de los órganos que son como una réplica de los que contenía el último cuerpo físico que tuvieron en este mundo, en una unión amorosa de periespíritu a periespíritu. No obstante esto seguramente no sea así, porque la normal función reproductora del sexo en el plano físico, no existe en el mundo espiritual , pues los espíritus no se reproducen, por eso se dice que son asexuados, y de otra parte, en la normal fusión de dos seres que se aman con un amor elevado e intenso, no parece ser necesaria una unión de carácter sexual cuando no existe una líbido procedente de la materia que cierre el círculo de energía sexual que en el ser humano corpóreo se establece normalmente entre el periespíritu y el cuerpo físico.

Posiblemente haya casos de espíritus de atrasada condición moral que quizás puedan intentar llevar a cabo el tratar de saciar un deseo libidinoso que conservan en la mente, semejante al manifestado en este mundo cuando estaban con un cuerpo físico, tal como sucede en muchísimos casos entre Seres que solamente buscan en el sexo el placer efímero por el placer en sí mismo.

El Ser espiritual en su evolución hacia Lo Superior, es al principio portador del instinto y energías sexuales de un cuerpo físico perteneciente al reino animal del que evolutivamente proceden, manteniéndolo durante su etapa hominal una como necesidad para la función reencarnatoria de la reproducción, pero luego, conforme el Espíritu crece y se perfecciona, tiende a ir dejando atrás los vestigios de la animalidad hasta llegar a perderlos completamente cuando cesa la necesidad de continuar reencarnando y reproduciéndose.

En los Seres espirituales de los Planos superiores de existencia, la sexualidad instintiva originaria del reino animal y que mantendrían de la etapa hominal no tiene ya razón de ser, por lo que este instinto se debe haber perdido por completo y habrá dejado de existir, transformado en un Amor Superior semejante y cercano al Amor Puro y Divino.

Por el natural proceso evolutivo que nos libera del proceso reencarnatorio, el instinto sexual deberá ir disminuyendo gradualmente conforme vamos evolucionando, pues al no tener que volver al plano físico , el instinto sexual ya ha perdido su razón de ser , y así, aún manteniendo el recuerdo de las experiencias sexuales pasadas en ambas polaridades- como hombre y como mujer-, estos Seres canalizan las energías de la líbido hacia el trabajo, la asistencia y la actividad de Amor, ayuda y Caridad hacia los demás Espíritus, encarnados o desencarnados. En este caso el círculo de las energías que se mantuvo cerrado en etapas anteriores, queda roto definitivamente al no existir ya más la vuelta a la materia con su poderosa influencia.
En los planos de evolución medios, en donde todavía permanecen ligados a la Ley de la Reencarnación por otra ley llamada de Causa y Efecto y por la necesidad de evolucionar hacia una espiritualidad superior, la permanencia del instinto sexual y de la líbido sigue vigente, así como ambas polaridades sexuales simultáneamente. En esos niveles evolutivos, el Amor entre dos espíritus que han sido amantes en la Tierra, podría ser como lo es aquí, libremente expresado a través de las elevadas vibraciones de sus periespíritus ,que como un abrazo de Amor supone la fusión de dos vibraciones semejantes y semejantes en forma de sentimiento , más intenso y puro, que cuando fueron amantes en la Tierra en donde su naturaleza física resultaba más bien una barrera o un obstáculo para esta fusión vibratoria de Elevado AMOR, se llevase a cabo. Por eso en nuestro mundo, el amor puro que es amor espiritual, no está de moda, pues todavía nos constriñe la pesada carga de los mundos físicos de expiaciones y pruebas, por los que penosamente nos arrastramos todavía.

En los planos espirituales inferiores , más cercanos a los planos psíquicos de la Tierra, se encuentran moradores, esclavos de las pasiones más bajas que despierta la sexualidad en la Tierra, e incentivan a los Seres humanos en el uso desordenado del sexo, tal como es en el caso de los espíritus llamados Incubos y Sucubos, que con tanta frecuencia intervienen durante el desprendimiento por el sueño de mucha gente. Ellos ya no tienen una materia que cierre el círculo de la líbido entre mente y cuerpo y por eso precisamente buscan la satisfacción en otros cuerpos a través de interferir en las mentes humanas cuando el espíritu ha aflojado sus lazos durante el sueño fisiológico.

En los planos inferiores del Más Alla, sobre todo, los espíritus son aleccionados por sus Guías Mentores para poder superar el problema de la sexualidad incontrolada que les mantiene apegados a esos planos inferiores acerca de los humanos. Si estos conflictos de la sexualidad no fuesen así resueltos, los procesos de obsesión en el mundo por esta causa, serían mucho más amplios y abundantes.

- Jose Luis Martín-

Los periespíritus de entidades espirituales que se localizan en la Tierra conservan el órgano sexual humano, que es tan digno como el ojo y así como no se puede atribuir al ojo los horrores de la guerra, el órgano sexual humano no puede ser responsable por el vicio”

Espíritu de André Luiz a través del médium Fco,Cándido Xavier


La sexualidad espiritual


¿ Tienen sexo los Espíritus?

El Ser Espiritual o Ego en sí mismo es asexuado; no obstante denota en su Cuerpo espiritual ( en el periespíritu), la polaridad sexual que adopta su psiquis y que suele ser la misma que tuvo durante su última encarnación humana, pero se puede afirmar que el espíritu es un Ser andrógeno pues la función que tiene la sexualidad y los órganos genitales en la especie humana, está exenta en ellos, pues el espíritu como tal se forja a lo largo de un largo espacio evolutivo en los mundos fíisicos en los que la reproducción es de carácter físico o sexual.

Evidentemente aquí no vamos a entrar en el tópico de una vana o pueril discusión como lo es lo del sexo de los ángeles, porque en ese caso cabría preguntarse: ¿ En que nos afecta o de qué nos puede valer el saber si estos seres espirituales tienen sexo o no lo tienen?. No obstante al igual que los humanos, espíritus encarnados, los espíritus desencarnados tienen una polaridad sexual que presentan y es la que tuvieron durante su última existencia, en un periespíritu definido con la figura y personalidad de hombre o de mujer.

Ya sabemos que el Periespíritu resulta una copia exacta del cuerpo físico que el Ser espiritual utiliza mientras está encarnado, pero después de su desencarnación, este cuerpo espiritual lo conserva según el último aspecto correspondiente a la personalidad que revistió en la Tierra, aunque por lo general, con un aspecto mucho más joven y saludable.

Es de creer por tanto, que este cuerpo fluídico con el que sigue existiendo en el otro plano de la vida, posiblemente contenga con detalle todos los órganos fluídicos, correspondientes a los órganos físicos que revistió en su cuerpo humano, incluidos los órganos sexuales correspondientes a la personalidad que tuvo como hombre o como mujer.

Aparte de las formas periespirituales orgánicas en las que se incluyen las de los órganos sexuales, el Ser espiritual, por un proceso de ideoplástia a partirde su voluntad y capacidad mental y espiritual, puede aparecer ante los demás seres, no desnudo, sino vestido con atuendos y ropas semejantes a los que le acompañaron en su existencia física a fin de ser mas facilmente reconocido.

Jose Luis