Entradas populares

martes, 7 de julio de 2015

¿ Usted está respirando ?

EVANGELIZACIÓN ESPÍRITA       ( COMUNICADO DEL ESPÍRITU DE BEZERRA)

Queridos amigos,que Jesús nos bendiga:
Ya no os digo mañana,por cuanto el dia comienza en la madrugada.  Afirmo:ahora,este es el momento de nuestra transformación moral.Junto con las conquistas del conocimiento somos llamados a la aplicación de la moral espírita.  El mundo convulsionado de hoy,agoniza;y de los escombros que se presenten como efectos de la alucinación,surge la esperanza de un mundo mas feliz.
A los depositarios de ésta labor compete la tarea de aplicar los tesoros de la Doctrina Espírita.Los desafíos son perturbadores,las dificultades parecen impedir la realización noble,mas jesus no nos ofrece facilidades frente al mundo.Las tareas de gran porte,hoy pertenecen a los cristianos espíritas.
Provenientes de un pasado conflictivo nos comprometimos nuevamente en servir a la humanidad en lo álgido de su evolución tecnológica,con los valores del amor a Dios y al prójimo.
Si fuera solicitada una directriz para ese servicio,no la encontraríamos en otra regla que no fuera aquella de oro presentada por el Divino Maestro:"Amar a todos","Bendecir a los que nos persiguen y calumnian","Perdonar tantas veces como sean necesarias","Servir sin esperanza de recibir retribución","Colocar sobre los hombros la cruz de la sublimación evangélica para depositarla en el calvario de la liberación espiritual".
Fuisteis convidados para labrar la tierra virgen del corazón infantil.El niño y el joven de hoy,pueden preservar la grandeza de éstos valores,sin el entorpecimiento de las pasiones groseras que resultan de la herencia ancestral del primitivismo del propio Espíritu.Ofrecerles las técnicas de resistencia para superar el mal,que reside en nosotros mismos,es el ministerio para el que os preparáis con objetivo de futuro.
Servir a la Doctrina Espírita es la honra que suplicásteis vivir en la actual coyuntura reencarnacionista.Elegísteis a Jesús y será inevitable que sufráis las agresiones del mundo enfermo y violento.
Permaneceréis-aún después de salir del cuerpo-viajando en esas mentes y corazones que se llaman mañana desde hoy.ampliando los horizontes felices de la humanidad,
Jesús es paz.El mundo es conflicto
Jesús es luz.el mundo es sombra
Jesús es amor.El mundo es egoísmo
Colocando el amor por encima de los interese ególatras transformados en eternos mensajeros de la esperanza,derramando la luz de la verdad entre las sombras que perturban las conciencias humanas.
Id,pues,héroes de la Era Nueva,irguiendo el estandarte de la paz,luchando con las armas de la educación y del amor.educación que equilibra,que redescubre los valores de la inteligencia y del sentimiento y amor que habla al infinito de la perfección.
BEZERRA DE MENEZES
(Mensaje recibido psicofónicamente por Divaldo Pereira Franco,en Brasilia,en la mañana del 24 de julio de 1984

                                                ***********************


UNIVERSIDAD y ESPIRITUALIDAD
(Entre las Tesis de las Ciencias y la Fe Cotidiana)

    ¿USTED ESTÁ RESPIRANDO?

Por: Marc Tritel


La mayoría de nosotros podría usar más la inspiración en nuestras vidas. 
¿Mas dónde puede ser encontrada la inspiración?

Como científico, yo descubrí que no precisamos ir más lejos de los procesos que ocurren dentro de nuestros propios cuerpos. Tuve la suerte de haber frecuentado una Yeshivá (centro de estudios judaicos religiosos) antes de entrar en el programa de Ph.D. de la Cornell University en biología celular y genética. El haber pasado por esa experiencia me permitió estudiar    

 biología con un corazón abierto. Mientras examinaba el funcionamiento increíblemente complejo del cuerpo humano, un sentimiento de reverencia me dominaba ante la inteligencia infinita de nuestro Creador.

A mí me gustaría compartir un poco de esa experiencia. Espero que eso inspire los mismos sentimientos de admiración y gratitud que yo sentí como un estudiante, y aun siento hoy, cuando yo contemplo esas cosas.

Vamos a comenzar con la respiración. Respirar es un proceso fantástico que un cuerpo saludable realiza perfectamente, minuto tras minuto, día tras día, año tras año, sin nunca tener que pensar sobre eso. La cosa es aún más interesante cuando miramos para las exigentes y complicadas “misiones” que la respiración realiza en nuestros cuerpos. ¿Esa conversación sobre misiones difíciles está comenzando a sonar como un filme de James Bond? Tal vez si, mas eso es porque la respiración es, para mí, tan dramática como. Más no usted no precisa aceptar mi opinión, usted puede decidir por sí mismo.


Si usted está leyendo este artículo, usted está respirando. Una persona media respira por lo menos 20.000 veces por día, más aun si es físicamente activa. La mayoría de las personas saludables ni piensa sobre la respiración, a menos que ellos están intentando nadar debajo del agua a través de una piscina olímpica (o, para una persona descoordinada como yo, intentando nadar libre sin inhalar agua).
Ahora, vamos a mirar lo que la respiración realiza. Para comenzar, tenemos cerca de 50 trillones de células vivas en nuestros cuerpos, un número difícil para la mayoría de nosotros para comprender. Tal vez ayude (o tal vez no) pensar que 50 millones de células son apenas un millonésimo de las células en nuestro cuerpo. En cualquier caso, cada una de las células requiere oxigonio para funcionar. La mayoría de las células de nuestro cuerpo está demasiado lejos de la superficie para obtener el oxigonio del aire. Ellas, por tanto, dependen de vasos sanguíneos para llevar a ellas oxigeno fresco, ligándolas a los pulmones.   

  Usted probablemente sabe que los vasos sanguíneos traen a la sangre pobre de oxigeno de las extremidades del cuerpo para los pulmones, donde ella es revitalizada y bombeada de vuelta para el cuerpo. Usted tal vez no sepa cuan extenso es el recorrido. Como las células usan el oxígeno muy rápidamente, cada célula ha de estar muy cerca de un vaso sanguíneo. Quiero decir realmente cerca: cerca de un décimo de milímetro. Eso significa que precisamos tener una increíblemente extensa red de vasos sanguíneos dentro de nosotros. En verdad, si colocáramos todos nuestros vasos sanguíneos uno en la extremidad del otro, el recorrido se extendería por 100.000 Km!

Considere el hecho de que su pequeño corazón, no es mayor que su puño, está constantemente bombeando sangre a través de todo ese recorrido de 100.000 Km, sin nunca cansarse. Y sus pulmones están constantemente trabajando para reponer oxígeno en la sangre empobrecida que pasa por ellos, rápido o lo bastante para ofrecer oxígeno para cada una de esos 50 trillones de células, literalmente cada minuto, sin que nosotros jamás tengamos que preocuparnos de eso…

Ahora vamos hacer una pausa, respire hondo, y de las gracias al Diseñador

                                  
                                               ******************************

                  LEY DEL TRABAJO


677. ¿ Por qué la Naturaleza provee, por sí misma, todas las necesidades de los animales?

       — Todo trabaja en la Naturaleza. Los animales trabajan, como tu, pero su trabajo como su inteligencia se limitan a los cuidados de conservación. Esto es porque, entre ellos, el trabajo no conduce al progreso, mientras que en los hombres tiene un doble objetivo: la conservación del cuerpo y el desarrollo del pensamiento, que es también una necesidad y que lo eleva por encima de sí mismo. Cuando digo que el trabajo de los animales es limitado  a los cuidados de su conservación; me refiero al fin que siguen trabajando. Pero, encuanto que sin saberlo, ellos se entregan enteramente a proveer sus necesidades materiales, son los agentes que colaboran en los designios del Creador.  Su trabajo no compite menos al objetivo de la Naturaleza, aunque muchas veces no podáis ver el resultado inmediato.
(El Libro de los Espíritus- Leyes Morales - Allan Kardec)

                                       ***********************************



HABLEMOS  DE MÉDIUMS QUE NO SIEMPRE SON  DADOS A TE-DEUMS

 Los Te Deums son ceremonias católicas de alabanza a Dios. De ellos participan los católicos, como se dice, de carnet.
Pero ¿qué tiene que ver el Te Deums con los mediums?. El médium no necesita ser espírita y no tiene un religioso frecuentador de Te-deums y otros rituales, pudiendo incluso ser atéo.
Desde el hombre de las cavernas, siempre hubo médiums y hoy, los encontramos en todas las religiones. Y, como profetizó Pedro: "Acontecerá que en los últimos  dias, dice el Señor, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; vuestros hijos e hijas profetizarán; vuestros jóvenes tendrán visiones y vuestros ancianos soñarán; derramaré sobre mis siervos y siervas mi Espíritu en aquellos días y profetizarán" (Actos 2: 17 y 18). Pedro confirma aquí la profecía de Joel ( Joel 2:28).
"Derramaré mi Espíritu". El significado de esa expresión es como si Dios dijese más o menos así: derramaré de lo que es mío, de mi patromonio espiritual, que se compone de Él mismo y de todos los seres espirituales, creados semejantes a Él, o sea, los espíritus humanos. Es como si si Dios fuese el tronco de un árbol y nosostros, espíritus, las ramas. Los teólogos cristianos antíguos atribuyeron a esos pasajes de Joel y de Pedro, los fenómenos de Pentecostés. Pero esa interpretación no resiste un exámen más serio. Por ejemplo, Joel y Pedro se refieren a los jóvenes, las jóvenes, los viejos, los siervos y las siervas del futuro lejano, esto es, todos los seres humanos, encuanto que los fenómenos mediúmnicos de Pentecostés,solo contaban con los apóstoles y un grupo de personas dentro de un recinto, ¡ y ninguno de ellos soñó !. Además solo hubo fenómenos mediúmnicos de xenoglosia( hablar una lengua extranjera desconocida por el médium, por un espíritu que habla a través de él). 
Los fenómenos mediúmnicos, llamados por san Pablo, espirituales, son de varios tipos: de cura, profecías, revelaciones, de discernimiento de espíritus, etc, ( 1 Corintios 12:10). Además de eso, Jesús, dijo que otro Consolador que enviaría, hablaría de cosas que nos recordarían sus palabras.(Juan 14:26). ¿ Y quien sabe apuntar una palabra de las que fueron dichas en Pentecostés y que nos haga recordar las de Jesús?.
Todo médium especial (aquel qe recibe espíritus), es paranormal, pero no todo paranormal es médium, precisamente porque no recibe espíritus.
En la Bíblia, como mostró Kardec, los médiums son llamados profetas y muchos de ellos eran videntes (1 Samuel 9:9). En ella, las mujeres médiums son llamadas también pitonisas (1 Samuel cáp. 28). En la época de la Inquisición, los médiums morían en las hogueras y eran llamados magos y endemoniados.
Y termino este tema con la información que, recientemente, científicos rusos descubrieron que ¡ el ADN registra las funciones mediúmnicas!

- José Reis Chaves -

                                   *********************