Entradas populares

domingo, 29 de abril de 2012

Posibles relaciones entre planos espirituales





¿Los Seres que habitan diversos planos , se pueden trasladar  de  unos  a  otros ?.
            
             Nadie puede habitar en mundos de un plano superior al que le corresponde según su evolución espiritual, pues un estado vibratorio bajo no se puede elevar permanentemente si no es por medio de la mejora y  de una mayor evolución espiritual y moral. Sin embargo un Ser con cierto grado de evolución, en ciertos casos sí puede reducir su vibración  espiritual, de modo que  así le permita poder permanecer transitoriamente en un plano inferior. Esto lo suelen hacer en casos de  ayuda  a los Seres de otro  plano   evolutivo inferior, y este   hecho habitual constituye   una ininterrumpida cadena de  amor y solidaridad  desde  los Seres de los planos superiores hacia los que quedaron relegados en los inferiores.


      El ejemplo de lo dicho lo tenemos en  Cristo, Espíritu  elevadísimo ,cuyo primer y gran sacrificio anterior al que  le sobrevendría más tarde en la Cruz, comenzó tras planificar su venida a este mundo encarnando como Jesús de Nazaret, para enseñarnos el camino del Amor y nuestra filiación como hijos de Dios. Para encarnar en la Tierra este elevadísimo Ser Espiritual,  tuvo que reducir gradualmente su elevadísima vibración espiritual  para  ir adaptándola  plano tras plano  hasta  el de  nuestro mundo, de donde obtuvo la energía semimaterial necesaria para formar un periespíritu acorde con nuestras materias carnales y poder encarnar como  un Ser humano en la persona de Jesús de Nazaret.
- Jose Luis Martín -


“Dios ha dado alas a vuestros espíritus para que vuelen por el inmenso cielo del amor y la libertad. !Que triste es que corteis  vuestras alas con vuestras propias manos y que vuestro espíritu sufra arrastrándose por el suelo como un gusano ¡ “
                                 -Khalil Gibran -





  Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es