Entradas populares

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Reencarnamos siempre con el mismo sexo?

Camino Verdad y Vida

APROVECHEMOS

Habían trascurrido 3 días después de  los hechos ocurridos en Gólgota, cuando el Maestro Jesús de Nazaret  se les apareció a los discípulos ellos estaban  recordando los  hechos ocurridos con respecto al maestros, recordaban todos los acontecimientos ocurridos,  cuando el  Maestro Jesús  se les materializo y les dijo que no se asustarán que el era de carne y hueso.
 Les dijo que es necesario que se cumpla todo lo que estaba escrito respecto a él en la Ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos, les dijo: “Estaba escrito que el Mesías tenía que sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día   y que hay que predicar en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados “
 Les dijo además: “Y de estas cosas sois vosotros testigos. “.
 Y Emmanuel nos recuerda que nosotros somos testigos en condición de beneficiarios  de todas las enseñanzas de Jesús, que en tan solo tres años de apostolado encendió luces para milenios.
 Nos    enseñó que la vida es eterna,  nos dio ejemplo de solidaridad,  el significado  del Amor para poder adquirir la felicidad humana,  el buen uso que tenemos que hacer de las fortunas materiales, nos mostró el significado y valor de la FE en Dios, en nuestro Padre.  Jesús nos enseño el camino para ir hacia nuestro Padre, para ser espíritus puros.
 Y todas estas enseñanzas, leyes de Nuestro Padre,  se encuentran grabadas en nuestras conciencias, que de experiencia en experiencias reencarnatorios se encuentran grabadas en nuestra mente espiritual. 
 Por esto el Guía Emmanuel nos aconseja que preguntemos a nuestra propia conciencia, que la oigamos.
 ¿Que estamos haciendo en el día a día,  para nuestro progreso espiritual?
 Que debemos aprovechar esta oportunidad que tenemos en esta encarnación para comenzar nuestra reforma interior, aplicar o practicar la enseñanza de Jesús.
 Tenemos los conocimientos, las herramientas en nuestras manos, para subir un peldaño en la escala del progreso.
 Podemos, para comenzar nuestra reforma Interior,  seguir las sugerencias de San Agustín en el Pregunta 919 del L.E.:  Todas la noches antes de acostarnos, preguntemos a nuestra conciencia, pasando revista alo que hemos hecho,  porque actuamos de tal o cual forma, que debemos corregir… y pedir la asistencia de nuestro Ángel de la guarda para que tengamos buena voluntad para lograrlo…. Realicemos  este análisis de forma sincera y con buena voluntad…
 Xiomara
                                                    **************************

¿ Reencarnamos siempre con el mismo sexo que tuvimos en vidas pasadas?

Si consideramos que el motivo básico de la Reencarnación es el aprendizaje espiritual mediante la adquisición de experiencias vividas en los planos físicos, es lógico pensar que este aprendizaje necesite hacerlo el Ser desde las mas variadas posiciones y situaciones humanas, que puede encontrar tanto como hombre como mujer ; todas son necesarias porque desde cada vida con uno u otro sexo, encuentra el Ser experiencias diferentes que le ayudan en el objetivo de su evolución espiritual.
Las reencarnaciones de cada Espíritu se agrupan en Ciclos de un número determinado de reencarnaciones, con unos objetivos a alcanzar, comunes y concretos, y en estas series de existencias que forman cada ciclo, el Ser humano además de conservar en muchos casos un cierto parecido en rasgos físicos con el que tuvo en su anterior existencia, también lo hace en todas ellas generalmente bajo el mismo sexo, pero en otro ciclo reencarnatorio siguiente puede experimentar las vidas humanas que comprende, con el sexo contrario al que tuvo anteriormente.
El motivo de cambiar de sexo de unas vidas a otras, es debido a que el Ser debe conquistar una evolución completa y equilibrada, con los atributos y capacidades propios de ambos sexos, del mismo modo que debe pasar por toda clase de experiencias sociales y humanas que le aporten los valores que necesita conquistar e incorporar a su crecimiento como Espíritu.
El Ser espiritual en sí mismo es asexuado porque es Esencia divina, energía pura, pero sin embargo en su perispíritu no lo es. Como ya sabemos este solo es un cuerpo o campo de energía que contiene al Espíritu, es como un molde semejante al cuerpo material, y presenta en sí mismo la característica sexual de la última existencia terrestre, de la que ha asumido al cabo de una serie de vidas condicionadas bajo el mismo sexo, todos los atributos y caracteres psíquicos propios del mismo.
En su andadura evolutiva, el Ser porta en Sí mismo aunque de modo latente, todas las cualidades espirituales que solo podrá desarrollar como ser humano durante muchas vidas, pasando por muy diversas situaciones sociales y humanas, entre las que se encuentran las que puede lograr bajo una educación y un psiquísmo tanto masculino como femenino en muy diversas clases de ambientes sociales y de vicisitudes humanas, unas veces como hombre y otras como mujer..
Aceptando la bipolaridad sexual del Espíritu humano, se puede comprender mejor el porque el Ser humano tiende naturalmente a igualarse socialmente en cuanto a derechos entre los dos sexos.
También entonces se comprende lo injusto que es la desigualdad en inferioridad social, tal como aún se ve en la actualidad en muchos casos en nuestras sociedades, a las mujeres con respecto a los hombres.
Hay que entender que tras la muerte del ser humano, lo único que queda del sexo en su Espíritu es la apariencia de la personalidad sexual que acabamos de dejar reflejadas en el Perispíritu, junto a las características y tendencias psíquicas que nos proporcionó nuestra anterior condición masculina o femenina.
Así la injusticia de la desigualdad humana por razón de sexo, procede entre otras muchas barbaridades , de la desigualdad social por otras excusas en general, pero en origen, solo fruto de la fuerza bruta del varón con respecto a la mujer. La desigualdad que como Seres espirituales que somos, es solo aparente y en cualquier caso solo transitoria, pues todos hemos sido y seremos indistintamente hombres y mujeres, habiendo partido todos del mismo origen y teniendo todos la misma meta a alcanzar a través de la evolución pasando por tantas y tantas existencias, y como tales Seres en proceso evolutivo necesitamos de ambos sexos para continuar evolucionando juntos a través de nuestras diferentes vidas humanas.

- Jose Luis Martín-
                                
                             ********************

Las almas son hogueras cuyas cenizas son los cuerpos”
- Khalil Gibran –

                         *******************

Ventajas de las comunicaciones
con los seres espirituales
Amalia Domingo Soler

  ¿Y qué ventajas reporta a los hombres la comunicación con los espíritus?: ¡Muchas! si se saben apreciar, inmensas si se comprenden sus tendencias generalmente moralizadoras. La comunicación de los espíritus, rasga el tupido velo de los misterios religiosos; y como dice muy bien Kardec:
    Hasta ese día el hombre no había podido crear sino hipótesis acerca de su porvenir, y he aquí porqué sus creencias en esa materia estaban divididas en sistemas tan numerosos y tan opuestos desde el aniquilamiento, hasta las fantásticas descripciones del paraíso y del infierno. Hoy son testigos presenciales los actores mismos de la vida de ultratumba, los que vienen a decirnos lo que en eso hay, lo cuál solo ellos podrán hacerlo.
  Esas manifestaciones han servido para damos a conocer el mundo invisible que nos rodea y que ni siquiera sospechábamos, cuyo conocimiento, por sí solo es de una importancia capital, aun suponiendo que los espíritus no pudieran enseñarnos otra cosa.
¿Quién si se encontrara en un país desconocido, despreciará las señas que pudiera darle el campesino más humilde que a su paso encontrara? ¿Rehusaría preguntarle, siquiera, acerca del estado del camino, porque fuera un pobre labriego?
 En verdad que no habría que esperar de él profundas instrucciones, más en su esfera y por ser lo que es, podría en ciertos puntos guiarnos mejor que un sabio muy distinguido que no conociera el país.
Se sacarían de sus indicaciones, consecuencias que quizás él mismo no podría sacar, sin que por eso hubiese dejado de ser un medio muy útil para hacer ciertas observaciones, aunque no hubiese servido sino para damos a conocer las costumbres de los habitantes del país. Lo mismo puede decirse de las relaciones de los espíritus, de los cuales el más humilde puede damos instrucciones muy útiles.
    Una comparación vulgar hará comprender mejor todavía la situación. Un navío cargado de emigrantes parte de un país lejano: lleva gente de todas condiciones, que dejan parientes y amigos numerosos.
    Corre la voz de que el navío ha naufragado: no queda de él rastro ninguno, ni llega noticia alguna de su suerte, por lo que se cree que todos los pasajeros han perecido, y se esparce el luto y la consternación en todas las familias. Sin embargo, todos sin exceptuar uno solo, han arribado a otra tierra desconocida, pero abundante y fértil, donde viven bajo un hermoso cielo, alegres y felices. Pero esto se ignora.
    Mas un día otro navío llega a dicha tierra y encuentra a los náufragos sanos y salvos; la noticia circula con la rapidez del rayo, y cada cual felicita a los demás diciendo: nuestros amigos viven, y dan gracias a Dios. No pueden verse, más están en correspondencia regular, se cruzan los testimonios de afecto, y la alegría sucede a la tristeza.
    Tal es la imagen de la vida terrestre y de la vida de ultratumba antes y después de la revelación moderna; ésta, semejante al segundo navío, nos trae la buena noticia de la supervivencia de los que nos son queridos, y la certidumbre de irnos a reunimos con ellos algún día.
    La duda acerca de su suerte y de la nuestra ya no existe, y la tristeza y el desaliento ceden su puesto a una risueña esperanza. Pero otros resultados vienen a fecundar esta revelación.
    Juzgando Dios a la humanidad dispuesto para penetrar en los misterios de su doctrina y contemplar a sangre fría nuevas maravillas, ha permitido que se descorriese el velo que separaba el mundo visible del invisible. El hecho de las manifestaciones no tiene nada de extrahumano, es la humanidad espiritual que viene a conversar con la humanidad corporal y a decirle: nosotros existimos, luego la nada no existe; ved ahora lo que somos y lo que habréis de ser; éste es vuestro porvenir, así como el nuestro.
Vosotros marchabais en las tinieblas, venimos a ilustraros y a mostraros el camino; marchabais sin rumbo y a la ventura, y os enseñamos el puerto. La vida terrestre lo era todo para vosotros, porque nada veíais después de ella y nosotros os decimos, manifestando la vida espiritual que gozamos: la vida terrestre no es nada.
    Vuestra vista se detenía en los bordes de la tumba, y del lado de allá existen horizontes espléndidos e interminables. No os dabais cuenta de la causa de vuestro sufrimiento, y ahora veis en ellos la justicia de Dios; el bien existía sin frutos aparentes para el futuro, más en lo sucesivo tendrán un gran objeto presente y será una necesidad; la fraternidad será una utopía generosa, ved ahora como es una realidad espléndida fundada en las leyes de la naturaleza.
Bajo el influjo de la creencia de que todo acaba con la vida del cuerpo, la inmensidad es el vacío, el egoísmo impera entre vosotros y es el mote de vuestro escudo y la última palabra de vuestra moral es cada uno para sí; con la certidumbre del porvenir, los espacios infinitos se pueblan hasta el infinito, y el vacío y la soledad no existen en ninguna parte: la solidaridad une a todos los seres del lado de allá de la tumba, y existe el reinado de la caridad con el mote en su escudo. “Cada uno para todos y todos para uno”.
   Del libro "La Luz del Porvenir", Centro Espírita
"La Luz del Camino", Orihuela/Editora Espírita Allan Kardec,
Málaga - España)
 Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                       ************************