Entradas populares

domingo, 9 de febrero de 2014

Casas encantadas y encantamientos




Casa de las hermanas Fox
CASAS ENCANTADAS Y ENCANTAMIENTOS

Las manifestaciones espontáneas, que en todos los tiempos se han producido, y la persistencia de algunos Espíritus en dar muestras ostensivas de su presencia en ciertos lugares, constituyen la fuente de origen de la creencia en la existencia de lugares encantados. 

En verdad, los Espíritus aún muy apegados a personas o a cosas materiales, permanecen en determinados lugares durante un tiempo indefinido, produciendo fenómenos de efectos físicos que causan miedo. No siempre son malos tales Espíritus. Muchos de ellos, los que frecuentan ciertos lugares, produciendo en ellos desórdenes, quieren más divertirse a costa de la credulidad y de la cobardía de los hombres, que hacer mal. 

La mejor manera de apartar tales Espíritus y de disuadirlos de que sigan provocando los sinsabores que provocan, consiste en atraer a los buenos. Practicando el bien, teniendo paciencia, orando por ellos, en poco tiempo los encantamientos dejarán de existir.  El exorcismo y otras prácticas semejantes no producen ningún efecto. 

Una de las características más típicas de los encantamientos es la manifestación de fantasmas visibles y hasta fotografiables. (...) El fantasma (Espíritu) generalmente parece inconsciente y ejecuta ciertos actos automáticos, como si fuese un sonámbulo. Normalmente irradia frío y da la impresión de estar rodeado de vapor de agua condensado en forma de niebla. Estas apariciones, la mayoría de las veces son muy frías. (...) Cuando el Espíritu puede contar con suficiente dosis de ectoplasma, es capaz de emitir sonidos vocales, gemir, llorar, hablar y hasta comunicarse. (...) 

( Extraído del Curso de desarrollo de Mediumnidad  de la F.E.B.)

                                                               *****************

                         
                     TIERNO CONSUELO

 “Diversas personas que nos visitaban por primera vez habían perdido seres queridos. Dos señoras lloraban intensamente, solicitando algo que las consolase por la desencarnación de hijos amados.
Abierta la reunión, los estudios cayeron en el ítem 21 del capítulo V de El Evangelio Según el Espiritismo, cuya lectura e interpretación fueron tierno consuelo en auxilio de todos nosotros.
Al término de las tareas indicadas para la noche, nuestro amigo espiritual de siempre, por nuestro intermedio escribió el mensaje que a continuación se cita:

MUERTOS AMADOS 
Recuerda a la criatura querida que no comparte más las experiencias en el plano físico, no como persona que desapareció para siempre y si caracterizada como criatura invisible, más no del todo ausente
Los que tomaron rumbo a otros caminos, más allá de las fronteras que marca la desencarnación, también luchan y aman, sufren y se renuevan.
Recuérdalos en tu memoria con las mejores recordaciones que consigas animarles y busca tranquilizarles con el apoyo de tu conformidad y de tu amor.
Si te dejas vencer por la angustia, al recordar su imagen, siempre que se vean en tu sintonía mental contigo, ve que ellos soportan una mayor angustia, una vez que pasan a cargar las propias aflicciones sobrecargadas con las tuyas.
Compadécete de los seres queridos que te precedieron en la peregrinación de la gran renovación.

Llora cuando no puedas evitar el llanto que se te derrama del alma; no en tanto, convierte cuanto te sea posible las propias lágrimas en bendiciones de trabajo y oraciones de esperanza, por cuanto todos ellos escuchan tu corazón en la vida superior, ansiosos de reunirse contigo para el reencuentro en el trabajo del propio perfeccionamiento, a la procura del amor sin adiós.


TODOS ELLOS TE OYEN· J. Herculano Pires (Hermano Saulo)

El ítem 21 del capítulo V del Evangelio Según el Espiritismo es un mensaje mediúmnico del Sr. Sansón, dado en Paris en 1863, y tiene por título “perdida de las personas amadas y muertes prematuras”. Como vemos en las reuniones con Chico Xavier, las lecciones de ese libro, que es siempre abierto al azar por uno de los presentes, caen en un tema siempre en la mayor preocupación de los presentes. Sansón, ex materialista que se convirtió al espiritismo leyendo el Libro de los Espíritus, fue compañero constante de Kardec en la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritas.
En su mensaje, como en este de Emmanuel, Sansón advierte que nuestros muertos amados necesitan de nuestros buenos pensamientos de nuestras oraciones, más no de nuestro desespero, que solo sirve para hacerlos sufrir, y acentúa: “Madres, sabed que vuestros hijos bien amados están cerca de vosotros”. Emmanuel exclama: “Todos ellos te oyen el corazón en la vida superior”.
A lo largo de más de un siglo, los principios espiritas se confirmaron y continúan afirmándose a través de los mensajes de los espíritus que siempre nos asisten. Hoy la parasicología, en el capítulo de las investigaciones sobre la telepatía y últimamente sobre las comunicaciones mediúmnicas (fenómenos theta), comprobó científicamente la relación mental entre vivos y muertos, respaldando la comprobación ya hecha anteriormente por la metapsíquica y por la ciencia psíquica inglesa.

Estamos todos en la Tierra para una breve experiencia en la vida material, más nuestra verdadera vida es la espiritual. los que parten antes de nosotros concluyeron su tarea y están libres de los tormentos de la vida terrena. Más como nos aman, continúan ligados a nosotros por el pensamiento, por el sentimiento, por el amor que nos dedican. Ya no se trata más de una cuestión de creencia, más si de una certeza millones de veces comprobada. Precisamos comprender eso para no perturbarnos en la vida espiritual con el desespero de nuestro amor egoísta. Ellos viven y nos esperan para el reencuentro.


Artículo publicado en la columna dominical “Chico Xavier pide licencia) del jornal Diario de San Paulo, en la década de 1970
                                              **********************




¿La Adoración se constituye en una  Ley Natural   ?

Es una ley natural que se manifiesta cuando instintivamente elevamos el pensamiento hacia Dios, aproximando nuestra alma hacia El. En esos momentos se llega a sentir su Amor y supone una elevación espiritual por encima de nuera condición humana,como seres encarnados en este mundo, y supone una proclamación de la Perfección de Dios en todas las cosas.
Un modo de adoración es la práctica de la oración porque a través de ella se puede pedir algo a Dios, o bien se le puede alabar y agradecer.
La práctica de la Caridad también es un verdadero acto de adoración al Padre, porque con ella se exterioriza Su Amor a Él cuando lo manifestamos al semejante.
Cuando se aprende a amar ( o al menos respetar) a todas las criaturas y a todos los semejantes que encontramos en el camino de la vida, nos sentimos actuando en un nivel superior de consciencia amando y adorando así al Padre Celestial.
La vida contemplativa que promulgan como meta e ideal algunas religiones no constituye un acto de adoración, pues la contemplación que se une a la meditación, siendo una práctica positiva y aun necesaria, no es adoración al Padre, porque aparta del mundo permanentemente para descubrir y contemplar a Dios sin hacer nada por los semejantes mientras tanto; esta es una actitud inútil, porque que si esto no hace mal a nadie, tampoco hace bien de ninguna clase. No se adora al Padre apartándose del mundo, sino trabajando por los demás en medio del mundo y en Su nombre.

- Jose Luis Martín -

                                                             *********************

La manera mas agradable de adorar a Dios es elevar el pensamiento a El a través del culto al bien y del amor al prójimo”
- Joanna de Angelis -