Entradas populares

lunes, 3 de junio de 2013

AFLICCIONES DEL ALMA - Un Nacimiento


Es natural, en este mundo, con sus numerosas peculiaridades, que las preocupaciones  de nuestro alrededor  consuman buena parte de nuestras energías.
Son los compromisos financieros  que hay que pagar, las actividades profesionales  que hemos de realizar, la educación propia y la de los hijos  que hay que realizar.
En fin son muchos  y muy variados los compromisos  en el día da día que hemos de realizar en este mundo.
Sumados a todos esos compromisos, que hacen el compromiso individual de la persona, asumimos otros, que nos son traídos por el barco de la ilusión, y  consentimos  que se instalen en las playas de nuestras vidas.
Siendo así,  nos permitimos ocupar el tiempo en la lucha  sin gloria contra los años, en la ilusión de no envejecer, olvidándonos de que cuidar del cuerpo se hace necesario,  si, pero sin exageraciones.
En la búsqueda del bienestar físico, del salario que nos permita la vida confortable , nos dejamos llevar por el querer ganar más, por el exceso de la codicia, utilizando las horas para almacenar, juntar monedas, tener fortuna.
Y, cuando nos damos cuenta, toda nuestra vida está volcada para las cosas materiales. Vivimos todas las horas de nuestros días, para el mundo exterior, y solo para el.
Nos dejamos lentamente  olvidar del  lama que somos, del Espíritu que habita  en un cuerpo y pasamos a vivir como si fuésemos un cuerpo solamente, sin alma.
Como resultado de ese comportamiento, las aflicciones del alma surgen avasalladoras.
Descuidada y  casi siempre olvidada, ella adolece por el abandono y el descuido, surge luego como consecuencia las aflicciones.
Irrumpen así las distonía mental, la depresión, la profunda melancolía, el desinterés por la vida.
 Muchos afirman que todo eso surge de la nada, de repente, sin ninguna causa externa o aparente que pueda ser identificada.
Sin embargo, las aflicciones que nos dañan el alma son apenas el resultado del largo periodo de descuido al que nos entregamos.
Carentes de valores y estructuras nobles para enfrentar los desafíos del mundo moderno, nos aturdimos y nos afligimos.
Como los momentos de reflexión, meditación, autoanálisis no se hacen presentes y, aun, el comportamiento generoso, de solidaridad y gratitud a la vida no se tornó un hábito, el alma  exenta del investimento del amor, fácilmente se perturba.
 De ese modo, si el alma se presenta afligida es porque reclama  cambios en sus parajes íntimos.
Si la mente, reflejo del alma, se perturba, es porque carece  de la existencia de valores nobles.
Por tanto, anticiparse a los momentos de desasosiego, buscando evitarlos, a través de las actitudes nobles, de buen pensamiento y de auto análisis, es una actitud de sabiduría y madurez ante la vida.
Como enseñaba el dulce Chico Xavier, “Cristo no nos pidió muchas cosas, no exigió que las personas  escalasen el Everett o hiciesen grandes sacrificios. El solo pidió que nos amasemos unos a los otros.”
Precisamos desalojar el odio, la envidia, los celos, la discordia de nosotros mismos, para que podamos llegar, a una solución en materia de paz, de manera que podamos sentir que los tiempos  son llegados  para la felicidad humana.
¿Deseas salir de la prisión, del desanimo? ¡Mira alrededor de ti mismo!
Cuantos aguardan un concurso amigo, buscando una esperanza…
¿Deseas paz en tu vida? ¡Permite que su corazón se llene de amor  y distribúyalo incondicionalmente!..
¿Deseas  salud? Cultiva la alegría, los buenos hábitos y buenos pensamientos…
O sea, no hay camino para la paz; la paz es el camino.
No hay camino para el amor; El amor es el camino.
No hay camino para Dios; Dios es el camino.

- Merche-
                                                          ****************************
"Corregirás el mal con el bien, apartarás la agresión con paciencia, extinguirás el odio con amor, desharás la condenación con bendición.
Emmanuel- Chico Xavier- Del libro Alma y Corazón-
                                                     
                                                                ******************

Un nacimiento

Aquel nacimiento singular, en un momento de gran alucinación colectiva en la Tierra, debería dividir los hechos de la Historia, marcando lo Suyo como el período de preparación de la paz.

No era un conquistador odioso, que venía armado para los combates destructivos, sino que un vencedor, que vino solamente para amar.

Por eso, no fue reconocido, o mejor, no Lo quisieron conocer. Porque estaban preparados para la guerra, para el odio, para el desgano, lejos de los sentimientos de la compasión y de la misericordia, de la comprensión y de la caridad.

Israel era soberbia y su pueblo, ingrato.

Por eso, Roma la sometía con sus legiones sin piedad, amenazando siempre con la fuerza y la arrogancia de sus administradores de un día.

No había lugar, en aquellos corazones, para la comprensión de la fragilidad humana, de la temporalidad de todas las cosas, para el esfuerzo de la solidaridad.

Fuerte, entonces, era aquel que sometía, aunque fuese vencido luego, por la enfermedad, por la desgracia política, por la muerte...

El débil era odiado, porque no revidaba, ni diseminaba el desprecio al enemigo, ante su situación subalterna.

* * *

Jesús... Sí, Su nombre, fue la fuerza del amor que modificó las estructuras del pensamiento y de la razón, alterando, por definitivo, la faceta del planeta.

Nunca más la Tierra sería la misma después de Él...

Antes, sufría el peso del tanque de la guerra perversa y de las devastaciones del odio.

Es cierto que todavía no cesaron los combates del hombre y de la mujer contra sus hermanos, y sin embargo, permanece el sentimiento de fraternidad en memoria y en homenaje a Él.

Combatido, siguió amando.

Odiado, continúo amando.

Crucificado, persistió amando,

Y muerto, resucitó del sepulcro, con el fin de proseguir amando...

* * *

En estos tiempos de incertidumbres momentáneas, de crisis morales graves, no hay manera de sobrevivir, si no continuamos amando.

Ejemplos, buenos ejemplos, existen para ser seguidos, y no apenas catalogados en los años de la Historia y admirados distantemente por la gran masa popular.

Jesús precisa ser la referencia primera de nuestras vidas, mas no el Jesús distante, crucificado en las alturas, sino el Jesús amigo, consejero amoroso de todo los días.

Recordémonos más de Su nacimiento que de Su asesinato, de Su presencia más que de Su ausencia.

El Consolador ya está entre nosotros, abrazándonos a todos cada día más fuerte.

No se puede huir de la verdad. No se puede continuar sin amor en el corazón.

Todo nacimiento es motivo de alegría, y este, en especial, representa el nascer del amor maduro, del amor ágape, en la intimidad fértil del Espíritu inmortal.

Recordemos a Jesús... Siempre.

Redacción del Momento Espirita basado en el cap. 30 del libro “El Amor Como Solución” por el Espíritu Joanna de Ângelis, psicografía de Divaldo Pereira Franco,


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com