Entradas populares

sábado, 29 de diciembre de 2012

AFLICCIONES DEL ALMA


Juan C: Mariani



   Es natural, en este mundo, con sus numerosas peculiaridades, que las preocupaciones de nuestro alrededor consuman buena parte de nuestras energías.
   Son los compromisos financieros que hay que pagar, las actividades profesionales que hemos de realizar, la educación propia y la de los hijos que hay que realizar.
   En fin son muchos y muy variados los compromisos en el día da día que hemos de realizar en este mundo.
   Sumados a todos esos compromisos, que hacen el compromiso individual de la persona, asumimos otros, que nos son traídos por el barco de la ilusión, y consentimos que se instalen en las playas de nuestras vidas.
    Siendo así, nos permitimos ocupar el tiempo en la lucha sin gloria contra los años, en la ilusión de no envejecer, olvidándonos de que cuidar del cuerpo se hace necesario, si, pero sin exageraciones.
     En la búsqueda del bienestar físico, del salario que nos permita la vida confortable, nos dejamos llevar por el querer ganar más, por el exceso de la codicia, utilizando las horas para almacenar, juntar monedas, tener fortuna.
     Y, cuando nos damos cuenta, toda nuestra vida está volcada para las cosas materiales. Vivimos todas las horas de nuestros días, para el mundo exterior, y solo para él.
     Nos dejamos lentamente olvidar del lama que somos, del Espíritu que habita en un cuerpo y pasamos a vivir como si fuésemos un cuerpo solamente, sin alma.
     Como consecuencia de ese comportamiento, surgen las aflicciones del alma avasalladoras.
     Descuidada y casi siempre olvidada, ella adolece por el abandono y descaso, surgiendo luego las aflicciones como consecuencia.
    Irrumpen así las distonía mental, la depresión, la melancolía profunda, el desinterés por la vida.
    Muchos afirman que todo eso surge de la nada, de repente, sin causa externa o aparente que pueda ser identificada.
    Sin embargo, las aflicciones que toman el alma son apenas el resultado de largo periodo de descuido al que nos entregamos.
    Carentes de valores y estructuras nobles para enfrentar los desafíos del mundo moderno, nos aturdimos y nos afligimos.
    Como los momentos de reflexión, meditación, autoanálisis no se hacen presentes y, aun, el comportamiento generoso, de solidaridad y gratitud a la vida no se tornó hábito, el alma resecada del investimento en el amor, fácilmente se perturba.
    De ese modo, si el alma se presenta afligida es porque clama cambios en sus parajes íntimos.
    Si la mente, es reflejo del alma, si se perturba, es porque carece del investimento ineludible de nobles valores.
    Por tanto, anticiparse a los momentos de desasosiego, buscando evitarlos a través de las actitudes nobles, del buen pensamiento y del auto análisis, es la actitud de sabiduría y madurez ante la vida.
    Como enseñaba el dulce Chico Xavier, “El Cristo no pidió mucha cosa, ni exigió que las personas escalasen el Everest o hiciesen grandes sacrificios. El solo pidió que nos amasemos unos a los otros. “
    Precisamos desalojar el odio, los celos, la discordia de nosotros mismos, para que podamos llegar a una solución en materia de paz, de modo que podamos sentir que los tiempos son llegados para la felicidad humana.
  ¿Deseas salir de la depresión, del desanimo? ¡Mira a tu alrededor y sal de ti mismo!
  Cuantos aguardan un concurso amigo, buscando una esperanza…
  ¿Deseas paz en tu vida? ¡Permite que tu corazón se llene de amor y distribúyalo incondicionalmente!...
  ¿Deseas salud? Cultiva la alegría, los buenos hábitos y buenos pensamientos…
   O sea, no hay camino para la paz; la paz es el camino.
   No hay camino para el amor; el amor es el camino.
- Juan C. Mariani -


                                                              ****************


 Si a pesar de todas las tentativas no se revela la mediumnidad de ningún modo, será menester renunciar a ella, como se renuncia a cantar cuando no se tiene voz. El que sólo sabe una lengua se sirve de un traductor; debe, pues, hacer lo mismo, es decir, recurrir a otro médium. Nadie debe creerse privado de la asistencia de los Espíritus por falta de médium. La mediumnidad es para ellos un medio de expresarse, y no un medio exclusivo de atracción; los que no tienen afecto están al lado nuestro, seamos o no médiums; un padre no abandonará a su hijo porque sea sordo y ciego y no pueda verle ni oírle; le rodea con solicitud como lo hacen los buenos Espíritus con nosotros; si no pueden transmitirnos materialmente su pensamiento, nos ayudan por medio de la inspiración.
- Libro de los Mediums -



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española. Los viernes a las 23,00 horas asistir a una  interesante conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras". Estas clases dominicales quedan en suspensión hasta el día 13 de enero por el periodo vacacional navideño.

Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                                  Albaceteespirita.blogspot.com

                             www.portalkardec.com.br                        
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com