Entradas populares

lunes, 13 de junio de 2016

¿ La Ley de Consecuencias actúa también con los pensamientos y sentimientos negativos?




EN LA LABOR MEDIÚMNICA

En el cultivo del campo mediúmnico el trabajo de perfeccionamiento moral del hombre es de capital importancia.
El terreno que se desprecia concede la victoria a la hierba dañina.
El suelo sin tratamiento es un perjuicio para la economía agrícola.
Cada médium revela,al aplicar sus fuerzas psíquicas,el estado de su propia evolución.
En razón de ello,la gran variedad de médiumns es consecuencia de la amplia franja moral donde transitan los hombres.
Perfecciónense el carácter moral y los valores culturales del trabajador y obtendremos resultados superiores en el servicio mediúmnico.
La facultad mediadora,como cualquier otra,es en si misma neutra.
La dirección que se le da la torna digna o perniciosa.
Varía su intensidad de un individuo a otro,y tiene sus raíces en el Espíritu,donde se fijan las necesidades evolutivas del ser.
Innata,se desarrolla a través de juiciosos procesos de educación y disciplina,dirigidos hacia los valores morales mediante el ejercicio al que debe someterse.
La mediumnidad es inherente al hombre,tal como el coeficiente intelectual,y aguarda su debido perfeccionamiento.
Si eres médium,deslígate de los impedimentos de cualquier naturaleza que te retienen al margen de la labor mediúmnica.
Si experimentas los síntomas que caracterizan esa bendita facultad,no des la espalda a la tarea que debes realizar.
Libérate de las imposiciones de la duda y sométete a un programa disciplinado de embellecimiento moral y educación mediúmnica.
Estudia la doctrina espiritista y estúdiate a ti mismo.
Ejercita la vivencia evangélica y orienta tus ideas y aspiraciones conforme a los principios cristianos.
Confía en el tiempo y no te desesperes por conseguir los efectos inmediatos.
Sintoniza con el bien,a fin de que los Espíritus nobles valoren tu esfuerzo.
Dedícate a la vida interior mediante el cultivo de la reflexión y la plegaria,para que cuando sea necesario puedas abstraerte de la turbulencia y la perturbación,sin jactancia y manteniendo el equilibrio psíquico.
Trabaja,con la mediumnidad y por el bien de cuanto puedas,para convertirte en intermediario constante de la esperanza y la paz,del optimismo y la salud,en tu propio beneficio y en el de todos.
En el cultivo del campo mediúmnico encontrarás dificultades. No obstante,si logras vencer los problemas que se encuentran en ti mismo,podrás superar los otros,que te resultarán menos graves y de escaso significado.
MOMENTOS DE MEDIUMNIDAD!

                                                         ************************************


       
 TODO VIBRA; TODO IRRADIA

Sabemos que todo vibra e irradia en el Universo, porque todo es vida, fuerza, luz. La Naturaleza, en sus menores átomos, está penetrada de una energía infinita, manantial de todos los fenómenos. Así también, cada espíritu libre o encarnado tiene, según su estado de adelanto y de pureza, una radiación cada vez más intensa, más rápida, más luminosa.
La ley de las atracciones y de las correspondencias rige todas las cosas;las vibraciones, al atraer vibraciones similares, aproximan y unen los corazones, las almas, los pensamientos.
Nuestras codicias, nuestros malos deseos, crean en torno nuestro una atmósfera fluídica malsana,favorable a la acción de las influencias del mismo orden, mientras que las aspiraciones elevadas atraen las vibraciones poderosas, las radiaciones de las esferas superiores.
Tal es el principio de la evolución; el ser posee la facultad de acumular las fuerzas misteriosas de la Naturaleza para elevarse con su auxilio y remontarse, de grado en grado, hacia la causa de las causas, hacia la fuente inagotable origen de toda vida.
LEÓN DENIS

                                           ***********************


LOS HUÉRFANOS

. ¡Hermanos míos, amad a los huérfanos, pues, si supierais cuán triste es estar sólo y abandonado, sobre todo en la infancia!
Dios permite que haya huérfanos para exhortarnos a servirles de padres. ¡Qué divina caridad la de ayudar a una pobre criatura abandonada, la de impedir que sufra hambre y frío, la de dirigir su alma con el fin de que no se pierda en el vicio! El que tiende la mano al niño abandonado, es agradable a Dios porque comprende y practica su ley. Pensad también que el niño que socorréis os ha sido con frecuencia muy amado en otra encarnación y si pudieseis acordaros, no sería caridad, sino un deber. Así, pues, amigos míos, todo ser que sufre es vuestro hermano y tiene derecho a vuestra caridad, no a esa caridad que hiere el corazón, no a esa limosna que quema la mano del que la recibe, porque vuestros óbolos a
menudo son muy amargos* ¡Cuántas veces los rehusarían, si la enfermedad y la desnudez no les esperasen en casa! Dad con delicadeza; agregad al beneficio el más precioso de todos; una buena palabra, una caricia, una sonrisa de amigo; evitad ese tono de protección que hiere de nuevo al corazón que sangra y pensad que haciendo el bien, trabajáis para vosotros y los vuestros. 

(UN ESPÍRITU FAMILIAR, París, 1860).

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC.

                                                        ********************


 
¿ La Ley de Consecuencias actúa también con los pensamientos y sentimientos negativos?

         Los pensamientos y sentimientos de la clase que sean, pueden afectar a quien van dirigidos cuando existe una causa kármica que lo permite, pero en cualquier caso tal  como establece la ley de Causa y Efecto, siempre  regresan  a su origen y terminan por afectar a quien los generó.
         Por otro lado, es de considerar que constantemente tenemos en la mente pensamientos propios y otros muchos que no lo son; en ese caso los pensamientos negativos solo tienen repercusión negativa si en uso de nuestro libre albedrío los mantenemos o nos complacemos en ellos, pero si los rechazamos, nuestra  voluntad de rechazarlos  evita ninguna repercusión negativa.
         Las personas con un espíritu negativo, además de atraer por sintonía a otros Seres de su misma clase que a su vez incentivan  y aumentan su negatividad, terminan por dañar su propia salud tanto psíquica como física.
         Los actos, los pensamientos y los sentimientos  son una siembra que  siempre hacemos libre y voluntariamente, por lo que en   justicia, la cosecha  producto de  nuestra siembra es de la misma clase que hayan sido estos, y la tendremos que recoger obligadamente, antes o después.
   Aunque no hayan habido hechos, si estos pensamientos y sentimientos negativos se consienten y alimentan en la mente, no dejan de ser energías lanzadas contra alguien con intención maligna, por lo que por sí solos, obtienen su respuesta por parte de las Leyes Divinas.  La vibración  negativa puede afectar o no, a la persona a quien van dirigidos, pero lo que sí es seguro es que afectan a quien los origina y mantiene, pues le crean un desequilibrio psíquico alejado de la ley del Amor, pero  por la ley de Causa y Efecto terminará por pasar factura al autor de los mismos, de modo que así también se cumple la ley de Justicia para que de paso esa persona que proyectó su energía negativa, aprenda en sí misma que ese no es el camino correcto que debe seguir durante el resto de sus existencias en la Tierra.
        Así podemos comprender un poco, como Dios, siendo Amor infinito y perfecto, también al mismo tiempo es Justicia perfecta, porque si en alguno de sus múltiples aspectos y atributos, no fuese la Perfección Absoluta, no podría ser Dios mismo, ya que  siempre cabría la posibilidad de existir otro  Ser por encima de Él y más perfecto.

- Jose Luis Martín -

                                      ***********************


 “Debes renunciar a todo pensamiento de posesión. El Karma podría separarte de las cosas que más quieres, aún de las personas que más amas. También en este caso, deberás estar contento y pronto a desprenderte de cualquier cosa y de todo”
                                                               - Krishnamurti-

                                           **********************