Entradas populares

sábado, 5 de mayo de 2012

ORACIÓN: POR LA PAZ DE LA TIERRA





¡Dios, Padre y Creador de todos nosotros!


Tú que eres la inteligencia suprema y la causa primera de todas la cosas ;Eterno, inmutable, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno; Creador del Universo, de todo lo que en él existe y de las Leyes que lo rigen.


Tú que nos creaste como espíritus inmortal, simple y sin conocimiento, para que construyamos en nosotros la sabiduría y la virtud, el conocimiento y el amor, por medio del trabajo, al pasar por múltiples pruebas y existencias en las muchas moradas de Tu reino.


Fortalécenos y ampáranos en el propósito de construir una Paz duradera en la Tierra, para aprender a amar fraternalmente a nuestro prójimo como queremos que nos ame.


Para convivir con sus características personales como él convive con las nuestras, para tolerar las nuestras; Para auxiliarlo en sus dificultades como también somos auxiliados en las nuestras; Para respetar su modo de comprender al Creador, la creación, la vida, la religión y la sociedad, como también deseamos que sea respetada nuestra manera de comprenderlos.

Pues sabemos, Señor.


Que sólo construiremos la Paz en la Tierra si construimos la Paz en nuestro corazón, y Que solo tendremos Paz en nosotros mismos si hubiera Paz en aquello que están a nuestro lado-en el hogar, en la ciudad, en el país, en el Mundo.


La Naturaleza, Tu creación, es la expresión suprema de la armonía, de belleza, del equilibrio y del amor.


Que sepamos edificar en nosotros el hábito de practicar la fraternidad, la solidaridad y la caridad. Con el cultivo de la benevolencia para con todos, de la indulgencia para las imperfecciones de los otros y el perdón de las ofensas.


Y que aprendamos, voluntariamente y conscientemente, con Tu asistencia, a vivir conforme con Tus Leyes Morales, Y a construir la paz en nosotros y en el Mundo que habitamos.


Así, sea.

(Presentada por el Secretario General del CEI en el Encuentro por la PAZ Mundial promovido por la ONU-The Millennium World Peace Summit- el 28-ago 2 2000).                                      
 Gina de Rezkalah .- Centro Espírita "Amalia Domingo Soler".-   Lima-Perú



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es