Entradas populares

viernes, 12 de octubre de 2012

Reflexiones sobre el dolor





Queridos hermanos, les incluyo unas reflexiones de un hermano que estuvo enfermo y escribió sobre estas grandes  ideas  que quiero compartir aquí con ustedes.

    " Me di cuenta de lo que hace el sufrimiento así sea poco o saber que es pasajero. Me acordaba de aquellos que sufren y casi a sabiendas que dejaran la tierra por esa enfermedad y siendo joven o de  mediana edad,  pensaba en lo duro que es verse en ese caso y cuanto hay que entender a esa persona, a su destino y ver los resultados finales, aunque estos se verán en otro estado, el espiritual.

    Pensaba en el dolor de una madre cuando sabe que perderá a su hijo o esta gravemente enfermo, y cuantos seres hay que esperan el momento de partir, más aun , lo piden, pues el sufrimiento es tan grande que desean la muerte .

    En esos momentos el espíritu comprende más su propia realidad, ve la vida como algo pasajero, y que la muerte es una resolución indefectible a todo aquello en la tierra.

    Por otro lado, el ser después de ese estado, de esa tremenda prueba, se siente mas aliviado, mas cuando supero las quejas, y sufrió sin demostrarlo o lo menos posible. Durante el proceso de su desencarnación, siente el alivio de un peso menos en su haber, siente que su lucha no fue en vano y después de su desprendimiento siente el alivio de verse libre de un cuerpo defectuoso e inválido, pero que le sirvió para purgar los grandes desmanes que otrora realizó sin medir nada en las consecuencias a su prójimo.

    Los que más protestaron y se resintieron, posiblemente tengan que empezar casi de nuevo, pero después en el espacio recibirán las aclaraciones de su error.

    Sabemos que no es fácil, que una cosa es decirlo y otra pasarlo cuando se ve  llegar ese momento sepulcral y santo al mismo tiempo, pues los seres guías se le acercan así como los amigos, familiares y aquellos otros que no te han querido tanto.

    El sufrimiento limpia nuestra alma de todas aquellas cosas que nos esclavizan a a tierra, y asimilados los sufrimientos se transforman en experiencias puras...La conciencia se agita en Dios, se hace bueno, su mente se abre, y las pasiones pasan  a ser cosa sin importancia, pero cuando estamos lejos de ella y miramos los restos que dejamos atrás,  entendemos el verdadero motivo del sufrimiento.

    La ley de Dios no perdona, es implacable y el descenso mórbido de realizarse a la materia, es como consumir un pesado aceite que debe desprenderse de la delicada intimidad del espíritu, ese fluido nocivo, desciende por el periespiritu hasta la materia y se aloja en los órganos mas debilitados, produciéndose el tenebroso cáncer. Sin embargo, puede detenerse el descenso, pero solo Dios lo permite, si verdaderamente ve un bien en hacerlo.

    Los mayores portadores de este fluido son aquellos que han trabajado en la maleficencia, pagada o gratuita, almas que deseaban el mal ajeno por dinero o por maldad, satisfaciendo la maldad de otras personas.

    Esos también serán sentenciados en el momento propicio, en el momento que ellos mismos entiendan el mal que han hecho y lo que les queda por reparar, que es una verdadera expiación milenaria..

    Los colores áuricos determinan el ingreso a cielos mejores, a estadios mejores.

    Recuerdo un caso que comentaba Ramatis. Después de tanta maldad, hubo seres que decidieron sufrir en la cantidad parecida a los padecimientos brindados, muchos de ellos murieron en diferentes accidentes o formas violentas, muertes que estremecen los sentidos de cualquiera. Uno de ellos había sido jefe de una tremenda masacre y era el que  más endeudado estaba, aun así la bondad de Dios fue grande y este ser nació antes de la segunda guerra mundial, siendo joven se vio en medio de ella. Era Judío polaco en realidad no lo recuerdo bien, pero  fue  tomado prisionero de guerra.  En ese momento, el jefe de los exterminios era Josef Menguele, el terrible. Lo tomó como conejillo de indias, pues era fuerte y con mucha energía vital.
Su padecimiento fue ser blanco de los experimentos de Menguele, introdiciéndole en su cuerpo pequeñas dosis de veneno y medicamentos en prueba, su materia sufrió horrores indecibles, padecimientos de todo tipo, hasta que llegó el momento de dejar la tierra por colapsos físicos, cosa que ya ni los seres de luz podían sostener.  Cuando llego al espacio y después de su despertar, sus colores áuricos le daban la llave de paso para ingresar a la nueva morada, ya lejos de volver a padecer semejantes pruebas.

    En la curva del gancho, mueren muchas personas destrozadas al caer un camión por un barranco en Brazil. El jefe de ellos es el primero que muere cuando llega al espacio se encuentra con un Ser de ojos Celestes , tez pálida y cara de bueno. Se despierta y le dice ¿Ya esta?. El viejito amoroso le dice, ¡¡Sí ya está!! En ese momento llantos de alegría brotaron por doquier y todo sufrimiento pasó a ser nada, sólo un mal recuerdo, pero a conciencia que se había pagado mucho menos que lo que realmente se debía.

    Cuando veas o escuches esos casos aterradores, recuerda siempre que hay una causa para un efecto que a la larga se cumplirá, porque es  la voluntad de Dios y la de ellos mismos, pues han firmado semejante muerte.
Un hermano espírita.
( Aportado por Claribel Díaz )

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro"
 (Platón)


Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es