Entradas populares

lunes, 27 de febrero de 2012

COMUNICACIÓN MEDIUMNICA





      "De alguna manera intento expresar los conocimientos a través del pensamiento; digo que intento, porque no todos los seres pueden ni deben tomar la palabra; porque el cuerpo no debe ser instrumento que se pueda manipular a gusto de cualquier entidad. Para eso están y estamos los Guías que participamos en los trabajos de esclarecimiento.Intentamos por todos los medios que el cuerpo, que tan desinteresadamente se ofrece, no sea en ningún momento expuesto a entidades que puedan perturlo, y más cuando se presta para alivio de otros hermanos, y en el cual se encuentra la facilidad de tomar la palabra. Y es un alivio porque pueden expresar su pensamiento a través de ese cuerpo, mediúmnicamente. Nosotros intentamos siempre que no se produzca desequilibrio alguno, porque entonces podría ser motivo suficiente como para que el cuerpo y la entidad que lo gobierna, rechazara para siempre el trabajo, pues son trabajos problemáticos y difíciles, porque encontrar seres que ofrezcan sus materias y se presten a la labor de adoctrinamiento y enseñanza solo por amor a sus hermanos y totalmente desinteresados, no es muy fácil.

     Estos seres que enturbiados y ofuscados divagan, vuelvo a repetir, que todos los que se prestan al servicio de la CARIDAD, es misión nuestra tenerlo siempre presente para protegerlos, y no hay que tener miedo, ¡ Jamás hay que tener miedo!, si verdaderamente el ser que se entrega es por AMOR Y CARIDAD, tiene que tener la suficiente entereza como para comprender que estos trabajos realizados son trabajos que quedan en el sumario tan particular que tiene el ser humano, que tiene el Espíritu.

     Muchas veces se opina que no hay una verdadera necesidad de hacer pasar por el cuerpo físico a estos hermanos sufrientes en el astral, que los Guías podemos hacerlo sin la necesidad de la incorporación; ¡Sí, ello es una gran verdad !, pero hay que tener en cuenta que muchos de ellos están tan materializados y tan equivocados, que para hacerlos reaccionar es muy útil la incorporación para su adoctrinamiento, porque sus vibraciones están muy apegadas a la tierra, y también es muy útil para los que estais escuchando,el considerar a los extremos que llegan de sufrimiento, debido a la ignorancia y a las grandes equivocaciones.

     Solamente se pueden ejercer estas sesiones, cuando todos los asistentes a las mismas, están con el pensamiento entregados a la verdadera caridad. Los Guías protegemos a estos médiums para que no puedan incorporarse seres que son conscientes de sus errores y persisten en sus equivocaciones, y solo piensan en perturbar las sesiones y perjudicar al médium. Por esto es muy nocivo el efectuar sesiones que se llaman de hacer caridad, cuando no hay un control por parte de los Guías y cuando lo hacen por curiosidad; a esto se les llama espiriteros y ello crea confusión y enfrentamiento.

Quisiéramos nosotros que se reconociera la grandeza y al mismo tiempo asegurar de qué constan estos trabajos cuando son de verdadero Amor; a muchos les da la sensación de que es algo sencillo y hasta cierto punto, inoportuno. ¡ Cuán equivocados están !. El desprendimiento de esta materia es objeto de estudio para todos nosotros, pues si para el Ser que aún está en la tierra, no sabe, hasta cierto punto, calibrar lo que significa la Mediumnidad, para nosotros, que es el medio de poder enlazar dos planos diferentes, que se pueden llegar a comprender de tal manera, que puede ser casi inmaterial o físico, o de pensamiento. Nosotros llegamos a valorar de tal manera, aquellas personas que dotadas de facultad, se entregan de esa manera tan altruista, para poder dar Luz y Caridad. Y nosotros decir a estos hermanos que siempre rodean vuestras casas, vuestros pensamientos, vustras conversaciones, que a veces con mucha materialidad dais vuestro parecer, explicaciones suficientemente claras, se sienten atraidos hacia vosotros con vuestros pensamientos y vuestras palabras, vais dando cariño a estos seres que necesitados, se acercan a escuchar y aprender. No es precisamente necesario entablar siempre la comunicación, para estar dando esclarecimiento . Y en estos esclarecimientos pensad en los niños que privados de padre y madre, pasan hambre y sed de cariño, ¡ qué triste es !; pensad lo bien que estais vosotros, mirad atrás y comprendereis que vosogtros sois escuchados, ¡ sois atendidos !;que las privaciones no son tan agudas, es decir, que siempre hay seres más necesitados, que tampoco es motivo para abandonarse a la contemplación y esperar que todo venga del cielo.

     Se ha de trabajar, pero no hay que lamentar el pasado, solamente quedan los recuerdos y las enseñanzas. El presente y el futuro hay que labrarlo constantemente. El ánimo tiene que estar predispuesto, mientras haya sombras de vida; siempre ha de haber fe en el Padre, porque somos hijos de ÉL, y como tales no hay criatura que no esté amparada.

     Levantar los ojos al cielo y escucharos muy adentro, esa conciencia que constantemente os habla y os da suficiente capacidad para poder reaccionar ante situaciones adversas.

     ¡ No perdais jamás la fe ! pues sois escuchados y queridos; tened confianza.

     Pensar en lo dicho y sentir siempre agradecimiento, y en los momentos más difíciles, elevar el pensamiento y sereis escuchados, ¡ siempre!."

(Mensaje dado en Barcelona el año 1984).- Obtenido de la Revista Fraternidad Cristiana Espírita-

"Darle golpes a tu orgullo es una mayor señal de fortaleza que darte golpes de pecho"




Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com 
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                             soyespirita.blogspot.com                         
                             ade-sergipe.com.br 
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm 
                             espiritistas. es