Entradas populares

miércoles, 30 de diciembre de 2015

VENZA LA ANSIEDAD

  Tras unos días de "avería ADSL", de nuevo con vosotros para comenzar un nuevo año.       



       Problemas del amor

“… que vuestro amor crezca cada vez más en el pleno conocimiento y en todo el discernimiento.” – Pablo. (Filipenses, 1:9.)

El amor es la fuerza divina del Universo. Es imprescindible, no obstante, mucha vigilancia para que no la desviemos en la justa aplicación.
Cuando un hombre se dedica, de manera absoluta, a sus tesoros perecibles, esa energía, en el corazón de él, se denomina “avaricia”; cuando se atormenta, de modo exclusivo, por la defensa de lo que posee, creyéndose el centro de la vida, en el lugar en que se encuentra, esa misma fuerza se convierte en él en “egoísmo”; cuando sólo ve motivos para alabar lo que representa, lo que siente y lo que hace, con manifiesto irrespeto por los valores ajenos, el sentimiento que predomina en su órbita se llama “envidia”.
Pablo, escribiendo a la amorosa comunidad filipense, formula indicación de elevado alcance. Asegura que, “el amor debe crecer, cada vez más, en el conocimiento y en el discernimiento, a fin de que el aprendiz pueda aprobar las cosas que son excelentes.”
Instruyámonos, pues, para conocer.
Eduquémonos para discernir.
Cultura intelectual y perfeccionamiento moral son imperativos de la vida, posibilitándonos la manifestación del amor, en el imperio de la sublimación que nos aproxima a Dios.
Atendamos al consejo apostólico y crezcamos en valores espirituales para la eternidad, porque, muchas veces, nuestro amor es simplemente querer y tan solamente con el “querer” es posible desfigurar, impensadamente, los más bellos cuadros de la vida.
Espíritu Emmanuel.
Médium Francisco Cándido Xavier.
Del libro “Fuente Viva”
                                                  ********************************


     
    
   PERSEVERAD EN EL BIEN;

             ¡ NO 
 VACILEIS !




( Nuevo comunicado de Bezerra)


Unidos seremos resistencia, fragmentados seremos vencidos en nuestros objetivos esenciales. Tenemos el derecho de discrepar, de pensar de manera diversa y el deber de discutir, de exponer, pero no de disentir. Evocando el encuentro de Jerusalen, cuando las dos figuras exponenciales del Evangelio de Jesús, Pedro y Pablo, se enfrentaron para debatir paradigmas de alta relevancia en la divulgación del Evangelio limpio y cristalino que Jesús trajo para todos, sin pprivilegios ni preconceptos, recordamos que fue el amor el que venció las opiniones divergentes y que en lágrimas, hizo que el primer concilio de los cristianos se transformase en la piedra angular de divulgación de la verdad, después que el Mestro retornó a los páramos divinos.

Hijos e hijas del corazón, ¡ que el Mestro incomparable nos guarde en su paz !

Los ciclos de evolución suceden invariablemente, obedeciendo la planificación superior. Periodos de ascendencia evolutiva caracterizados por el conocimiento, otros periods de madurez para la fijación de los postulados aprendidos. Es inevitable que vivamos las crisis existenciales decurrentes de la situación moral en que se encuentra nuestro planeta.

Reencarnasteis para contribuir con el momento de cambio de paradigmas del planeta de pruebas y de expiaciones, para el mundo de regeneración. Asumisteis el compromiso de divulgar a Jesús Cristo conforme las lecciones insuperables de su Evangelio.

La ciencia y la tecnología a partir del siglo XVII, viene realizando el ministerio para el que fueron creadas por la Divinidad esos paradigmas, pero el amor, experiencia nueva en el mapa evolutivo de las criaturas terrestres, no puede acompañar ese desenvolvimiento fascinante que, de un lado, proporciona comodidad, menores aflicciones, facilidades de intercambio, aproximación de los sentimientos en la construcción del bien, pero bajo otro aspecto, utilizados por mentes enfermas y corazones aturdidos, han sido los instrumentos de degradación de las masas, de la apropiación indebida de las conciencias, de la vulgarización de las propuestas nobles de bien.

Alucinan aquellos que desean controlar las inteligencias humanas y proclaman el nihilismo, asumiendo la responsabilidad grave de diluir la fe en las almas ya debilitadas, contribuyendo para que se establezca el caos, a través de la pérdida de valores morales y de sentimientos de engrandecimiento del alma. Es necesario vigilar para despues orar en tranquilidad ante ls recursos que se entrometen  con objetivos nefastos en la sementera luminosa del conocimiento.

Vemos una sociedad que se degrada en la lucha infeliz del egocentrismo, del individualismo, de la consunción de valores heredados de la Divina Providencia y, no pocas veces, la duda interroga las mentes más saludables, ¿ Cuando será mejor la sociedad?, porque en gran medida prefiere la divulgación de aquellas condiciones torpes, exageradamente pernicioosas, como las que deben ser vivenciadas por las masas. Surgen comportamientos esdrújulos, actitudes que chocan, y lentamente el desencanto y el miedo pasan a residir en los sentimientos antes audaces con la deserción de muchos luchadores empeñados en la construcción del reino de Dios.

No temais el mal ni a los malos. Sus artimañas tienen la duración de su propia falacia, luego desaparecen así que son arrebatados por el túmulo los idealistas que despiertan en al Mas Allá con la conciencia atormentada y el corazón atrofiado.

Perseverad en el bien.

Manteneros unidos con la Codificación Espírita, que un día influenciará en el comportamiento de la sociedad terrestre. El Espiritismo no es una filosofía para determinado número de criaturas, es un mensaje de vida eterna para todos los seres humanos. Y ante la interrogante de los desafíos que parecen presentar una  humanidad en decadencia, está  la certeza de que la Barca  terrestre continúa bajo el comando del navegante Jesús, y en su marcha inexorable irá al puerto del país de la regeneración.

Daros las manos en cualquier circunstancia.

Que la sensibilidad exacerbada, nacida en la presunción o en los dispositivos egocéntricos, no os sea impedimento en el trabajo de iluminar las conciencias.

Existen, hijos e hijas amados, más relevantes acciones de bien que de degradación y decadencia. Sucede que el error y el vicio jalean sus acciones, mientras que la virtud discreta y silenciosa aprovecha las noches sin estrellas para tornarse en lámparas divinas, guiando para el momento supremo de la liberación.

Sabemos de vuestras luchas, de vustros testimonioos silenciosos, de las lágrimas vertidas ante lo que deseais realizar y que lograis hacer. No pocas veces, con vustros guías espirituales, os enjugamos el llanto y nos dirigimos rumbo en el oceano bravío a sdr conquistado para ser encontrada la tierra de promisión.

¡ No vacileis !

Utilizad los sublimes recursos de la Doctrina, especialmente las reuniones mediúmnicas para, a través de ese puente sublime, que liga un plano al otro plano de vida, desaciendo los aranceles de las fuerzas negativas que muchas veces nos envuelven, diseminando los sentimientos de amarguras y decepciones.

No creais que aquello que no lograis sea negativo para el Señor; antes considerad que la dificultad de ahora y la mejor solución para las necesidades vigentes. Mañana entendereis mejor lo que hoy os parece una incógnita.

Os saludamos, hijas e hijos de la unión, por los resultads de nuestro encuentro anual, por la serenidad con que discutisteis los temas en pauta.

Agradecemos a Dios la comprensión de las necesidades locales, en la Patria del Cruzeiro, en este país continental, que debe restaurar el pensamiento de Jesús y enviarlo a la humanidad.

En Europa y los Estados Unidos de América del Norte, caben las investigaciones más profundas en casi todas las áreas del conocimiento. La nueva Sudamérica, marcada por el dolor, por el sufrimiento del hermano de África y del indígena nativo e ingénuo, compete el surgimiento del bien con la contribución de Europa y Asia, caracterizado por el sentimiento de amor. Seremos la demstración viva de que la más pulsante fuerza del universo, es el amor, porque Dios es amor, y a través de ese amor que rige en todas partes y en nosotros, podemos tolerarnos y darnos las manos para los objetivos que nos llevarán a la plenitud.

Alegraros, porque el Señor vigila y sus embajadores, los cocreadores del planeta que lo dirigen, están alertas y la programación pautada está siendo ejecutada, aunque no nos sea visible como gustaríamos.

Contribuid pues, hijos e hijas del alma, con vuestra ternura, limando las imperfecciones del periodo primario de evolución y transformándolas en sentimientos de entrega en nombre de la caridad fraternal que en breve, se expandirá portoda la Tierra, sin que haya diferencia de los superdesenvueltos y de los miserables, cuando entonces el lobo feroz estará en la misma fuente bebiendo el agua al lado del cordero pacífico.

En esos dias que se aproximan y de los que sereis parte, alegraros con los corazones vueltos a Jesús y cantad hossanas.

Teneis el nombre escrito en el libro del reino de los Cielos y esforzaros para que sea mantenido ante la misericordia inefable de aquel que es el camino para la verdad y que es camino para la vida: nuestro Señor Jesús Cristo.

Los Espíritus-espíritas trabajadores de la Casa de Ismael, mantenedora del lema Dios, Cristo y Caridad, aquí con noosotros, nos solicitan para que les seamos la voz pidiendo: avance, anonimato en los senderos de verdad y amor hasta las últimas fuerzas de vustra jornada en el bendecido planeta.

Mucha paz, hijas e hijos, son ls votos del servidor y amigo de siempre.


Bezerra.

(
*) Revistado por el autor espiritual.

(Mensage psicofônico dictado por el Espíritu Bezerra de Menezes al médium Divaldo Pereira Franco no encerramento da reunião ordinária do Conselho Federativo Nacional, da FEB, realizada em Brasília, em 08 de novembro de 2015:

                                       *******************************

                                    

                      Venza la ansiedad


     En los actuales dias que vivimos en la Tierra con tanto progreso material, el ser humano vive aturdido ante los graves conflictos: el miedo, la tristeza, la depresión y la ansiedad. Esto tiene asolado a millones de personas en todo el planeta y no son fáciles sus curas o alivio al amparo del ser humano.
    Inicialmente pretendemos ofrecer algunas definiciones de este terrible drama:
  "Ansiedad es la sensación , a veces vaga, de que algo desagradable está a punto de suceder". El diccionario Aurelio presenta estos conceptos: "Ansia, aflicción, angustia....Perturbación del Espíritu causada por la incertidumbre o por el recelo...; Ansiedad: estado afectivo caracterizado por un sentimiento de inseguridad."

      Lector amigo, observe entonces, que la ansiedad está íntimamente ligada con las incertidumbres de la existencia en la Tierra y en la vida espiritual, solo que son muchos los que se afligen con lo que les podrá suceder después de la muerte.
     Buda- el Iluminado- ya llamaba la atención para la impermanencia de todo cuanto se refiere al cuerpo orgánico o al  espiritual, solo que son muchos los que se afligen con lo que les podrá suceder. Platón, filósofo de la antigüedad, afirmaba que la única cosaq que no cambia en el Universo es la Ley del Cambio.

Así, por la dinámica de la Vida, en movimiento contínuo, nada permanece estacionario. Criatura alguna, por fuerza de este movimiento incesante, experimenta seguridad absoluta y permanente del cuerpo. Todos estamos sujetos a cambios que pueden ocurrir en cualquier momento. En relación a esta impermanencia y a esta inseguridad, se comprende  por qué la mayoría de los hombres vive abrazado a esa sensación de que algo desagradable está a punto de suceder.
   El ansioso crónico sufre, entre otras razones, porque sueña en conseguir ciertos bienes y valores y sueña en conservar siempre lo que viene a conquistar. Como no consigue todo lo que desea, o como siente que no conservará para siempre lo eventualmente conquistado, se angustia. Sufre con la sensación de que no conseguirá alcanzar la meta o con la sensación de que en cualquier momento perderá lo poco que conquistó!

  ,Se puede pues, decir entonces que la ansiedad es una perturbación del espíritu causada por la incerteza o por el recelo. Los estudiosos hacen una distinción importante entre el miedo y la ansiedad; en cuanto el miedo es a la reacción alpeligro esterno y real, la ansiedad significa"una expresión de conflictos internos, la mayoría de las veces, inconsciente".


     La ansiedad puede ser considerada normalo patológica. La ansiedadnormal es aquella en la que el indivíduo presentará las manifdestaciones psíquicas o físicas en intensidad leve o  moderada, no frecuentes y con una duraci-on limitada de tiempo. La ansiedad será patológica  siempre que las manifestaciones psíquicas mencionadas se presenten a un nivel acentuado, inaceptable. Traerá inclusive  , maleficios para la económia oránica, En este grado, la ansiedad solamente  perturba y perjudica.

     El rencor y el resentimiento son otra enfermedad del alma. La cura del rencor exige una reforma íntima profunda. Aquellos que lo conservan, enferman, no solo  no solo espiritual, sino físicamente. La mejor terapia es la del perdón, no solo de palabras sino sobre todo, del olvido del mal recibido.

      La depresión es también una dolencia del alma y está vinculada  la mayor parte de las veces, al presente y al pasado del Espíritu que vivió  equivocado y contrarió esta u otras vivencias anteriores a la concienciade culpa. ¿Cómo vamos nosotros a curar esas graves dolencias?. El Espiritismo,ampliando las enseñanzas morales del mensaje de Jesús para los tiempos actuales, nos ofrece alguna sugerencia?. Vamos a seguir algunas reglas que pueden cambiar su vida:

1.- Haga el bien a sí mismo y a sus semejantes;
2.- Clonfíe en Dios, plznee una vida y hágala.
3.- Ame a su familia procurand mejorar sus  relaciones familiares
4.-Aprenda a dominar sus emociones
5.- Sea Vd. Su psicoterapeuta descubriendo sus virtudes.
6.-Sea competente planeando sus acciones.
7.-Vaya más allá del bienestar material pensando en los valores de la educación del Espíritu.
8.-  Crezcase ante los obstáculos.
9.- Viva bien con todos.
10.- Cuide con celo de su cuerpo, pero principalmente, de la iluminación interior.

    Finalmente, con el despertar del Espíritu y la vivencia del amor, creemos que podemos vencer estos males que han llevado a tantas personas al sufrimiento y así, podremos alcanzar un estado de plenitud.La Iluminación.
   

Fuente: CLARO, Izaías, " Como superar la aniedad" Edições Jerônimo Mendonça, 2001, São Paulo.João Batista Cabral –

                                               **************************

       
         LA CONFIANZA.


Entre los factores psicológicos que contribuyen al bienestar de los seres humanos, la confianza moral se destaca como de fundamental importancia, sin la cual diversos problemas se establecen en lo íntimo del ser en forma de conflictos perturbadores. Biológicamente, la confianza se encuentra inherente en la constitución física procedente del Espíritu que es el ser causal. La confianza es una bendición que proporciona salud y paz, facultando que determinadas endorfinas contribuyan a la armonía general y a la ausencia de dolores que, normalmente, afligen a las personas.

El desarrollo cultural, muchas veces como resultado de las experiencias que se derivan de las relaciones, no siempre saludables, instala en el psiquismo la desconfianza, fruto espurio de conductas infelices que se vuelven aceptables en la agrupación social. Hija predilecta del miedo, de la pérdida, de la agresividad, de los desatinos e infamias, responde por la inseguridad que aturde a la mayoría de las personas. Algunas piensan que, resguardándose en la sospecha cautelosa, se conducen bien, en razón del expresivo número de insensatos, de explotadores, de aquellos que se complacen en causar infelicidad. 

No obstante, la vida nos propone la confianza como valioso e indispensable recurso, para tornar larga la existencia, coronándola de armonía y de júbilos internos. Pero, esa conducta de ninguna manera elimina las precauciones necesarias, para que el hombre no sea perjudicado ni agredido en los sentimientos de honradez y de equilibrio emocional. Cuando el ser fue víctima de explotación indebida, realizada por el abuso en relación al sentimiento de fe y de respeto, el individuo se arma, evitando que se repita el incidente infeliz. Igualmente, herencias ancestrales, procedentes de existencias anteriores, dificultan la confianza en razón de sospechas provenientes de acciones nefastas que permanecen fijadas en lo más recóndito del alma. Aflorando en forma de conflicto de inseguridad emocional, crea dificultades para la entrega, la instalación de la confianza en su mundo interior, sufriendo inquietudes, inseguridades y recelos injustificables.

Es necesario tener cuidado de no cerrar la puerta de la afabilidad a todos, como mecanismo defensivo, a fin de que no se repita la deplorable conducta, característica de trastornos emocionales. El niño que se entrega totalmente a los cuidados de la madre es el más bello ejemplo de la confianza inconsciente, que le yace adormecida, preparándole para una existencia estable y saludable. Pero a medida que la razón produce discernimiento, recelos que proceden del pasado se liberan de los depósitos de la memoria anterior y surgen las sospechas, los celos y los recelos. La criatura humana, a consecuencia del instinto gregario, necesita verse en grupo, en sociedad, en confianza.
El sentimiento de la confianza es automático en la existencia física, excepto en los casos de desequilibrios psicopatológicos. Moviéndose de un lugar a otro, se confía en que todo irá bien y nada acontecerá. Cuando se alimenta, el individuo no desconfía que el alimento pueda estar envenenado, que el conductor del vehículo que usa vaya a chocar contra otro, o que el controlador del vuelo suministre instrucciones erradas… Casi todo, en la Tierra, ocurre de manera automática en forma de confianza, como resultado de la civilización, de la ética, de los principios honorables. Al someterse a un complejo tratamiento quirúrgico, el paciente es inducido a confiar en el equipo médico encargado de trabajar por la preservación de su vida, por la recuperación de su salud. Todos los individuos dependen unos de otros, porque se necesitan y, de esa forma, se completan.

En un análisis profundo de la Ley de Amor preconizada por Jesús, la confianza desempeña una función relevante, por hacerse indispensable en la vivencia del postulado a ser abrazado. Educando a felinos portadores de instintos destructivos, sus domadores confían en los resultados eficaces de los ensayos y viven a su lado en perfecta armonía. Lo mismo acontece con relación a otros animales agresivos cuya cadena alimentaria pone en peligro a todos aquellos que se les acercan. Ciertamente existen los enfermos emocionales, los dolientes del alma que, desconectados del honor y del Bien, se creen suficientemente astutos para burlar, traicionar, explotar a los demás que consideran ingenuos, ignorantes e indefensos Realmente, lo son de esa manera aquellos que actúan deshonestamente, que usurpan, engañan y confiesan estar complacidos en herir, en actuar con dolo e infamia. No descuides cultivar la confianza en la vida, en los valores éticos que te han sido propuestos por la reencarnación. Vivir en la Tierra es también experimentar riesgos.

Nadie evoluciona sin la experiencia de los riesgos e intentos de error y de acierto. El número de aquellos que constituyen la fauna humana de las aberraciones es menor que el de los que respetan y se conducen con la equidad posible. Confía en las bendiciones del Padre, que espera tu elevación progresiva y avanza en paz.

*

Toda la vida de Jesús fue una permanente lección de confianza. Convidó a la gente de mala vida y convivió con todos ellos, reunió a su alrededor a hombres y mujeres simples del pueblo, despreciados unos y otros, considerados de mala ralea, para edificar el Reino de Dios en la Tierra. Explotado por unos, anatematizado y perseguido por otros, traicionado y abandonado, permaneció confiando en la grandeza moral de todos los que un día despertarían a la realidad conforme viene aconteciendo.

Juana de Ángelis

(Comunicación psicografiada por el médium Divaldo Pereira Franco, en la reunión mediúmnica de la noche del 22 de agosto de 2012, en el Centro Espírita Redención, en Salvador, Bahía, Brasil)

                                            ********************************