Entradas populares

viernes, 25 de enero de 2013

RELACIONES SEXUALES EN EL MATRIMONIO




  “Que cada hombre tenga su mujer y cada mujer, su marido. Que el marido realice su deber en relación a la mujer y de la misma forma la mujer en relación a su marido. La mujer no dispone de su cuerpo, pero si el marido. De la misma suerte, el marido, no dispone de su cuerpo, pero si la mujer. No os rechacéis el uno al otro, a no ser que sea de común acuerdo y por algún motivo… Después retornad  a la vida en común, para que no seáis tentados a prevaricar. (Paulo)

La perfección moral, entre nosotros, solo existe como una luz distante que ilumina  nuestros pasos, que son tardíos y vacilantes, por las asperezas y los escollos del camino.

Urge que reconozcamos, sin hipocresía, que el impulso sexual  es todavía uno de los factores predominantes de la conducta humana, debiendo ser tomado en la debida cuenta,  tal como es y no como nos gustaría que fuese, ya que ejerce gran influencia en la vida conyugal.

Un perfecto ajustamiento sexual garantiza el equilibrio sentimental de los cónyuges, predisponiéndoles a una reciproca tolerancia, del mismo modo que las insatisfacciones, en este dominio, les hace sentirse desarmonizados, con ellos mismos, inclinándoles a considerar imperdonables las más mínimas delicadezas.

Las relaciones sexuales de los recién casados, de los esposos de mediana edad y de los que estén próximos a conmemorar las bodas de oro, aunque crecientes en lo tocante  a frecuencia, pues cada edad tiene  su ritmo propio, deben conservar, siempre, el mismo valor, o sea, deben continuar  siendo la expresión máxima del amor que los unió un día, prometiendo la felicidad.

Es lamentable que algunos cónyuges, encaren el matrimonio como una especie de negocio que, una vez cerrado, les dispensa del cualquier  cuidado  en el sentido de agradar, amarrar, seducir al compañero, con lo que matan todo el encanto de la vida en común.

Muchos olvidan  que el contrato matrimonial les impone deberes recíprocos, unilateralmente rompen  los compromisos  asumidos, sin la menor atención  para con el compañero, ofendiéndole, así, en sus legítimos derechos.

Las dos causas mayores de la declinación de la vida de casado son la desvalorización del acto amoroso y la negligencia del clima sentimental. El hombre y la mujer  no toman en debida consideración las exigencias de la naturaleza del otro;  el amor masculino, al lado de un tierno impulso hacia un objeto definido, supone una necesidad  física cuya satisfacción no depende  enteramente del objeto que la provoca.  El amor femenino es igualmente hecho de una necesidad  personal, (necesidad de atenciones delicadas  y pequeños cuidados afectuosos)  que se ven acrecentar  en la elección amorosa, pero no depende enteramente de ella. Por no aceptar  esas verdades y no querer comprender , muchas mujeres se enojan  por tener que satisfacer  una necesidad para la cual  no se siente insustituible y acaba por repeler  los agrados de los maridos, mostrándoles impiadosamente  el poco placer que tiene en eso, muchos maridos, igualmente, incomprensibles,  se olvidan de  mostrar  a la esposa  el lugar  elección que ella ocupa  en su vida; más, arto de sentir  que su amor es soportado como una tediosa obligación, lo reducen cada vez más, apenas a  lo que parece esencial, pudiendo  esa actitud  aumentar así  la decepción de aquella  de quien le gustaría  sentirse amado.

El hombre, no comprende, el valor de los “pequeños obsequios”  y se olvida de que se puede dar regalitos  incluso a la esposa; esta no comprende  que hay en las necesidades  físicas de su marido algo de mucha importancia, incluso desde el punto de vista moral, para la felicidad del hogar, e , incluso para  el interés de los hijos. Hay esposas que se enorgullecen  casi de saber evitar las tentativas de aproximación del esposo;  no se admiren después  de que haya tantas parejas desajustadas  o que, aparentemente unidas, viven dominadas por un nerviosismo  creciente, siempre a punto de traducirse en un mal humor, cuyo origen escapa  a los observadores superficiales: los niños sufren los efectos  del ambiente insoportable que reina en casa , sin poder comprender la razón. Después entran en juego  las decepciones, los rencores se acumulan  y raros son los que saben subir la cuesta  fatal.

Tanto uno como otro cónyuge  pueden hasta llegar a buscar fuera  compensaciones que oscurecen  todavía más el horizonte. A veces, el hombre huye, consagrándose cada vez más en su profesión; o la mujer se dedica solo a los hijos. Esa solución del problema no satisface, porque si es normal, bueno y útil que el hombre tenga una profesión por la cual se interese y se apasione, que la mujer  tenga ternura con los hijos a quienes ama y de quienes se ocupe con amor, ternura y dedicación, no deja de ser muy triste  que la profesión ultrapase la vida conyugal o que el amor  de los hijos se contraponga al amor conyugal.

“La comunión sexual injuriada o pérfidamente interrumpida acostumbra a generar repercusiones en la conciencia, estableciendo problemas cármicos  de solución, a veces, muy difícil, pues nadie hiere a alguien sin herirse a sí mismo.”

 Francisco Cándido Xavier  “la Vida en Familia”
                                                                 **********************

                                            BUSCA LA FELICIDAD


Decídete hoy a establecer una buena relación de amistad con la persona más importante en tu vida: tu mismo.

Decídete también a convertirte en la persona maravillosa, triunfadora y exitosa que tú realmente eres y lo serás aún más. 

La paz interior es la única felicidad... Serás feliz siendo fiel a ti mismo y convirtiéndote en una persona independiente emocional, mental y espiritualmente. 

Recuerda que tú eres un ser maravilloso y divino... no importa cuanto te hayas equivocado hasta ahora... eso no importa. 

Tu ser interno, tu esencia nunca se ha perdido, ni tu luz, ni tu perfección, ni tu inocencia. Tú mereces lo mejor de la vida. 

Tienes el valor, la creatividad y la fortaleza para resolver tu vida y para vivir felizmente. 

No olvides al amor... ese ingrediente vital para poder vivir una vida de total felicidad. Recíbelo con los brazos abiertos, tu eres parte de ese amor. 
( Autor desconocido )





NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .

Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                             www.portalkardec.com.br          
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com