Entradas populares

lunes, 14 de mayo de 2012

El Espíritu



Allan Kardec interrogó a los Espíritus en El Libro de los Espíritus. ¿Qué es el Espíritu? Vino la siguiente respuesta: “El principio inteligente del Universo que más tarde se vuelve el ser inteligencia de la creación.”

Muchas personas nos preguntan si somos Espíritus y siempre decimos que sí, somos Espíritus encarnados como existen los Espíritus desencarnados, pues tenemos dos poblaciones, una en la carne, en este mundo, y otra en la dimensión espiritual que es el mundo original y principal de los Espíritus. Por tanto, ahora estamos en la materia y en otros momentos estamos en el plano de la Vida Mayor , es esto, ocurre por la desencarnación y reencarnación del Espíritu.

Joanna de Ângelis-Espíritu lo conceptúa como una individualidad inteligente, incorpórea que puebla el Universo, creado por Dios, independiente de la materia no necesitando del mundo corporal y obrando sobre el. Es de todos los tiempos, desde la creación que siendo infinita tiene un objetivo de cooperar en la obra divina.

Muchas escuelas filosóficas trataron de la cuestión del Espíritu desde la antigüedad oriental que lo consideraba como principio vital, soplo de la vida hasta los griegos como Tales de Mileto, que ya en aquella época, presentaba un concepto más o menos definido. Demócrito el atomista Griego llegó a separar el Espíritu de la materia, inaugurando una nueva era del conocimiento.

Jesús el Maestro Galileo y Gobernador Espiritual de la Tierra nos afirmó: “Vosotros sois Dioses, haréis lo que yo hago  y mucho más”. Adelantó en el celebre diálogo con Nicodemos que el “Espíritu sopla donde quiere y oyes su voz, pues es necesario nacer del agua y del Espíritu”. Pero también, el Cristo anunció la venida del Consolador Prometido y Espíritu de Verdad que vendría en la época oportuna a restaurar todas las verdades que el dogma religioso procuró negar después de la llegada del materialismo.

Llegando el Espiritismo y con el, sus principios, como la mediumnidad vino a restaurar el Espíritu inmortal el canal de comunicación con la Tierra. Personas que ya desencarnaron vuelven por la psicografía para consolar a seres encarnados o por la psicofonía para demostrar que el Espíritu está en otras dimensiones de la vida, pero muchos están, aun ligados con la Tierra por los vínculos con sus familiares.

 Médiums como Chico Xavier (desencarnado) y Divaldo Franco mantienen sus canales mediúmnicos al servicio del Mundo Mayor, estuvieron siempre recibiendo orientaciones para nuestra humanidad atrasada e ignorante, llamando a nuestra responsabilidad por los grandes deberes que tenemos con la vida en la Tierra , hoy, en la Familia. En la Ética. En la Educación y en la Moral.

Iluminemos el Espíritu con las enseñanzas espirituales y vivamos el Amor, caminando para encontrar la felicidad para siempre. ¡Piense en eso!


João Cabral - Presidente da ADE-Sergipe. Jornalista. Radialista. 
Aracaju-Sergipe-Brasil


Publicado el dia 02 de marzo de 2009 en el Diario Cinform de Aracaju con una tirada de 22.000 ejemplares.



Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es