Entradas populares

viernes, 24 de junio de 2011

Venida del Paráclito

En el siglo. XVI en la Era de la Razón, el antropocentrismo, la retórica materialista gana fuerza debido a los problemas sociales, políticos, económicos y religiosos que operaban en Europa. La fe se extingue por sus propios medios, el ideal religioso desaparecido. En este momento, la única realidad es la materia en movimiento, que, por su riqueza, puede producir algunos efectos asombrosos que llamamos psíquica o mental. En rigor, el cristianismo vigente y aceptado por la mayoría de los hombres no tenían respuestas adecuadas a los males de la civilización.

Hoy, después de dos milenios de la fermentación de la maduración histórica dolorosa del hombre, deformaciones penal del mensaje cristiano, después de todo sería posible restaurar las enseñanzas fundamentales en su prístina pureza? En El Evangelio según el espiritismo y el Alto espiritismo se muestran Espíritus "Mas el Consolador prometido por Jesús", "El Espíritu de la Verdad", el "Paráclito", como el Evangelio de Juan " Si me amáis, guardad mis mandamientos , y le pido a mi Padre y Él te enviará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre - el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque el hecho de no ver y no saben absolutamente para. Pero a medida que os encontréis con él aquí, porque usted y estará en vosotros. - Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que mi Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y recordar que todo lo que he dijo ".. (1)

Por tanto, si el Espíritu de Verdad iba a venir más tarde enseñar todas las cosas, porque Cristo no se enseña todo el tiempo. Si se recuerda lo que Cristo ha dicho, es que se ha olvidado o mal interpretado. Dependiendo de su afirmación, sus enseñanzas eran incompletos, ya que anunció la llegada de lo que se podría completar . Por lo tanto, si Cristo no pudo desarrollar su enseñanza de manera completa, es que los hombres carecían de conocimientos que de otra manera no podría adquirir con el tiempo, y sin la cual no podía entender, las cosas pueden parecer una contradicción en el estado de los conocimientos actuales de la época.

Kardec Espiritismo también recuerda que se produce en el momento adecuado para cumplir la promesa del Cristo: el Espíritu de la Verdad presidirá su fundación recordando a los hombres la observancia de la ley, la enseñanza de todas las cosas y entiendo lo que Cristo había dicho en parábolas. Cristo dijo: "Escucha a los que tienen oídos para oír," El espiritismo es los ojos y los oídos abiertos, porque habla sin imágenes y la alegoría no, levanta el velo sobre algunos misterios dejado intencionalmente; finalmente poner el máximo confort a los desheredados de la tierra y todos los que sufren, dando una causa justa y un propósito útil en todos los dolores. Espiritismo da una fe inquebrantable en el futuro, y ciertamente no más conmovedoras se hace cargo de su alma, haciéndole ver las cosas desde arriba, la importancia de los acontecimientos terrenales se pierde en la inmensidad y el horizonte espléndido que abarca, y la perspectiva de la felicidad que le espera a usted le da la paciencia, la resignación y el coraje para ir hasta el final de la carretera (2).

Algunos hermanos dicen que hay muchas doctrinas que la consola. ¿Por qué sólo se consuela con el Espiritismo? Pedimos, otras doctrinas ofrecer a la gente las herramientas [reencarnación, sin cuerpo de intercambio con la pluralidad de mundos habitados, etc] que presenta el espiritismo? Por supuesto que no! También porque el Espiritismo no es un conjunto de ideas, dijo un pensador o por cualquier grupo. Esta es la manifestación del Espíritu de la Verdad, que hizo uso del sistema de universalidad, precisamente para que las opiniones personales o de grupos no vienen a poner en peligro el futuro del mensaje liberador.

La Tercera Revelación [o prometida Consolador] se basa en la opinión de un conjunto de inteligencias [espíritus], que se manifestaron en más de un millar de grupos espiritualistas en todo el mundo en el momento de la codificación. (3) fueron los que establecieron las inteligencias principios morales y filosóficos de la Doctrina Espírita y no se puede cambiar por la voluntad de este o no está de acuerdo que pensador.

Es por eso que se trata de una precisa la revelación y no en una doctrina común, llegando a ser modificada o interpretada como filosofías humanas de todos los tiempos. De lo contrario, a ver, El Libro de los Espíritus es considerado por muchos estudiosos como la pieza más avanzada de la filosofía que ha de noticias, se ocupan de cuestiones que tocan todas las ramas de conocimiento: el alma, el hombre y su inmortalidad, la justicia divina de Dios , la reencarnación, la pluralidad de mundos habitados, etc. Con él se abre la "era del Espíritu de fe y razonada," no ciega fe más! El Espíritu Menezes dijo: "El Libro de los Espíritus, si estudió, propiedad cariñoso y sistemáticamente a lo largo de cien años, no será totalmente penetrado . "(4)

Cristianos contemporáneos dicen que la comunicación con los espíritus no es posible, porque estaba prohibido por Moisés (5), por lo que sería demonios (6) tratando de engañar a los hombres. Sin embargo, debido a que sólo los malos espíritus pueden comunicarse con nosotros? El buen humor no tiene ese derecho? Y a los ángeles llamada, que reveló la profecía, no son espíritus al azar también?

Por otro lado, Jesús también dijo, " debe nacer una nueva . " (7) (énfasis añadido) Suponiendo que Dios es infinitamente bueno y justo, que haya muchos niños con discapacidad para innata? " Por los pecados de los padres ", dicen. Pero sólo Dios "castigar" a un niño inocente a causa de los errores de sus padres? Reconociendo que el Estatuto de Dios no hay lugar para la injusticia, sólo podemos concluir que este niño no es tan inocente como se supone, porque seguramente se perdió mucho en su existencia anterior.

Además, no se conciben estas tragedias como castigo o retribución , sino como una oportunidad para fijar en el beneficio futuro de la persona.

Y en el caso de los niños superdotados extraordinario genio-o secundaria? Una de dos, o va a admitir a un caprichoso Creador, favoreciendo a las almas, o, inevitablemente, estas inteligencias son muy superiores a los resultados medios de la vasta reserva de conocimiento acumulado en vidas pasadas, que se manifiesta en el talento de la infancia que llevan al pasado.

También en el espiritismo no son los que quieren separar el, filosóficas y religiosas doctrina científica, y Chico Xavier comentar sobre el asunto, dijo que " La Doctrina Espírita es la ciencia, la filosofía y la religión. Si tomamos la religión, lo que es ? (...) es un cuerpo sin un corazón, si tomamos la ciencia recibe un cuerpo sin cabeza y recuperar esta filosofía es un cuerpo sin extremidades (8).

Así que no hay que olvidar que el Consolador tiene tres aspectos: científico, filosófico y religioso . Medida que la ciencia demuestra a través de la lógica y la experimentación. Filosofía funciona como la labor de motivación en la búsqueda de conocimiento y sabiduría. Aclara y aclara cómo la religión, tratando de elevar el alma, la conexión de las personas entre sí y con Dios, edificante y esclarecedor sentimientos, promover la reforma interna.Lo que tratamos de demostrar, en general, es que la Doctrina de los Espíritus es la Tercera Revelación, a modo de complementar las dos anteriores, ya que si el primer lugar, con Moisés, trajo el concepto de justicia a la barbarie y el lunes, con Jesucristo trajo la idea del amor exaltado aún grosero con la gente que ha dado al hombre la idea reconfortante de los impuestos como el Maestro prometió cuando dijo: " Hay muchas cosas que todavía tengo que decir, pero no puede sobrellevar Pero el Paráclito, el Espíritu Santo (10), a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que he dicho (11).


-  Jorge Hessen -

( ver el blog   inquietudesespíritas.blog.spot.com )