Entradas populares

sábado, 28 de abril de 2012

¿ Quien soy yo ?



Raul Teixeira

En esta bella página dictada por el Espíritu Ivan de Alburquerque, a través de la mediumnidad de Raúl Teixeira, encontramos la respuesta transcendente a la pregunta que hay en el fondo de nosotros: "¿Quien soy yo ?"

Pienso en Dios,pienso en la vida, pienso en todo lo que me rodeaa y me interrogo al respecto de la función de todo cuanto vibra, de todo cuanto existe bajo los cielos y guardo gran ansiedad por saber sobre mí mismo.


¿ Quien soy yo en el contexto del universo?

¿Seré tan solo un cuerpo que porta inteligencia y misteriosas habilidades?

¿ Seré un caminante solitario, en medio de la gigantesca masa humana, destinado a encarar complicados problemas, a enfrentar desafíos?

¿ Seré un átomo excitado delante de los esplendores de las incontables galaxias?

¿ Seré, por ventura, producto de la casualidad sin proyecto, sin programa, sin razón de ser?

¿ Cómo explicarme a mí mismo como un itinerante aprendiz de las pautas del infinito cosmos ?

¿ Seré alguien enfadado o en sufrimiento, para llorar en cada momento ?

¿ Seré un ser destinado al intenso dolor, duradero, sin esperanza de tiempos mejores, de felicidad?

¿ Seré un indivíduo llevado por las manos del desencanto instalado en las ansiedades y en las frustraciones?

¿ Solamente hay dolor y felicidad por donde yo pueda pasar, como si toda la existencia no fuese mas que un humo asfixiante que nos ahoga la voluntad de avanzar, de sonreír, de llorar ?

Regreso a la fuente de mi sentido interno y veo que hay lucidez en cada cosa que existe, en cada ser que erra.
Siento que no nacemos para ser tristes y vivir entre dolor, gemidos y llantos,sino que aquí estamos para alcanzar el bien más santo y avanzar para el progreso y conquistar el encanto de contar con Dios en las luchas del mundo, de vibrar con alegría, con júbilo fecundo, hasta el  largo tiempo de aurea plenitud.

Siento que soy caminante del infinito, y no obstante, el horror, la amargura, el lloro, el grito, aun estando en la tierra entre penas y aflicciones, mi destino es sin duda estelar.

Ahora se que nací para servir, para ser feliz, crecer y amar.

Llegué al mundo en los planes del Creador, que espera que me haga un labrador para sembrar los corazones alrededor de mis pasos, con las simientes de la esperanza, de la alegría y de la paz; que donde yo vaya me transforme  en un servidor de la verdad, del trabajo y de la armonía.

Se que soy ciudadano universal, hermano de la humanidad, indudablemente, hijo de Dios altísimo, bueno, justo y clemente, dotado del mejor recurso para hacer brillar la divina luz en mí.

Y, ante los desafíos terrenos, decir no o decir sí, con responsabilidad, con razón y con ternura.

Soy caminante de la eternidad.

Soy dedicado aprendiz buscando disciplina, revestido de un manto de materia fina, quinta esencia, hermosura que se eleva para Dios.

Y ahora que me veo repleto de certezas que me aseguran la estabilidad en la consciencia de lo que soy, sigo inmerso en el aliento paterno que el Creador de la vida me completó, cada día viviendo virtudes, transformando en ternuras gestos rudos, suavizando lo que soy para el futuro, obra prima de Dios, luz coagulada, a alcanzar la evolución en cada estrada y que es del Señor el sagrado fin de verme brillar como un astro en las rutas del infinito.

...............
Equipo de Redacción de Momento Espírita, adaptación del mensaje del Espíritu Ivan de Albuquerque, psicografada el 03.7.2002, en la Sociedad Espírita Fraternidad, en Niterói-RJ, por el médium Raul Teixeira.
(Traducido por Jose Luis Martín)




Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es