Entradas populares

martes, 28 de diciembre de 2010

Síntomas de ser espírita

Chico Xavier




Cuando una persona entra a ser espirita, es fácil verificar: basta pesquisar un fichero o realizar una consulta. Entretanto, a fin de confirmar si la doctrina  Espirita entró en la persona, es indispensable que la propia criatura haga mención de eso, a través de manifestaciones evidentes.

Veamos diez una mas de las inequívocas expresiones de la señal espirita en la individualidad, que siempre se representa por el designativo "más", en los dominios del bien:

más servicio espontáneo y desinteresado a los semejantes;

más empeño en el estudio;

más noción de responsabilidad;

más celo en la obligación;

más equilibrio en las actitudes;

más dulzura en la conversación;

más ejercicio de paciencia;

 y sobre todo mas compresión, perdón y amor por los errores de los demás, sabiendo que nadie es bueno y todos necesitamos del perdón y del amor.

Ser espirita de nombre, delante del mundo,  significa traer leyenda honrosa  de coraje en la personalidad, de humano verdadero que no se deja manipular por los fanatismos, ni los fanáticos, tener una fe razonada y clara jamás dominada por la sin lógica, la sin razón o el desamor, pero, para que la criatura sea espirita, al frente con los buenos espíritus, es necesario presentar la señal espírita de la renovación interior, que, ante la Vida Mayor, ante Dios, tiene la importancia de un pasaporte o el valor de un certificado.

ALBINO TEIXEIRA (espíritu medico)
Psicografado por Chico Xavier