Entradas populares

domingo, 28 de junio de 2015

Los Ocho Regalos

Las causas de los Disturbios Mentales


1 – Determinados disturbios mentales, como la depresión, la psicosis maníaco-depresiva, el síndrome de pánico y la esquizofrenia, hoy son diagnosticados como problemas de la química cerebral. ¿Qué dice el Espiritismo?

Hace varias décadas, en una entrevista, Chico Xavier afirmó exactamente eso. Y anticipó que la Medicina en breve conseguiría intervenir en beneficio de los pacientes con nuevos medicamentos. Es lo que está sucediendo.

2 – ¿Esa idea no es la negación de la teoría espírita, que define esos males como consecuencia de problemas espirituales y obsesivos?

Los problemas de la química cerebral que afectan al paciente son efectos. La Medicina puede interferir, con resultados altamente positivos, como está pasando. Pero no quita las causas, que residen en la intimidad del ser inmortal: el Espíritu.

3 – ¿Surgirán nuevos males?

Sí. Si permanece el desajuste espiritual, él tenderá a recrudecer, envolviendo los mismos disturbios u otros. Es como una presión interior que sobresale por una válvula – la enfermedad. Si la cerramos, la presión forzará otra.

4 – Bajo esa óptica, ¿podríamos decir que el tratamiento médico apenas retarda el rescate de deudas?

Las deudas deben pagarse hasta el último centavo, como enseña Jesús. La Medicina es la manifestación de la misericordia divina, amenizando los dolores del rescate. Hay que evolucionar mucho, habilitándose a una ayuda más efectiva a los pacientes. Entonces sabrá orientarlos para que se rediman más a través del amor, menos por el dolor, como enseña el Espiritismo. 

5 – ¿Cuál sería el paso fundamental?

Admitir que el alma no es una abstracción. Existe una personalidad inmortal que sobrevive a la falta de las células, guardando un patrimonio de experiencias, su pasaporte para la felicidad o infelicidad, salud o enfermedad, equilibrio o desajuste, en la Tierra o en el Más Allá.

6 – ¿Podríamos, con base en esa realidad, definir el tipo de delito cometido por la persona en el pretérito a partir del problema de salud que presenta?

Tampoco es eso. El estado de evolución de aquel que se compromete con el mal y las contingencias en que se envuelve varían al infinito. Un mismo crimen practicado por varias personas tiene diferentes repercusiones, dependiendo de su grado de madurez y de su conciencia al respecto del bien y del mal. Es inoportuno generalizar.

7 – ¿Cuáles son las perspectivas en ese aspecto?

La Medicina desarrollará técnicas sofisticadas, incluso con el uso de aparatos, para profundizar en las vidas pasadas del paciente, evaluando de forma segura los orígenes de sus males para una orientación eficiente.

8 – ¿Una medicina psicosomática cuidará del pasado?

No apenas del pasado, sino también del presente. No podemos olvidar que muchos de nuestros males se relacionan con lo que estamos haciendo, con nuestra manera de ser, de convivir e interactuar en el ambiente en que nos situamos. Por eso la mejor ayuda al paciente será orientarlo en favor de su propia renovación.


Richard Simonetti

                                            *************************



¿ Que los Buenos Espíritus " derramen sus  fluídos"....?

¿De donde sale la Expresión que los Espíritus Buenos derramen de sus fluidos?. Lo encuentras en este pasaje hermoso de la historia de Juliana-María. Debes estar preparado para detener tus lágrimas cuando leas esto. Es uno de los extractos de los libros Codificados más sublimes y hermosos que los Espíritus nos han regalado. Todo lo que predico, lo justifico con los libros Codificados. Juliana-María nos indicó como orar a Dios y que esperar de él.

Los Fluidos Cósmicos Vitales Universales son una realidad en nuestras vidas. El Espiritismo nos da estas dulces enseñanzas. No son inventos de Frank, son conceptos que están ahí, y que nunca le dieron importancia los que se alejaron de los Libros Codificados y los que quieren sustituirlos por libros novelescos alejados de los principios básicos del Espiritismo.

Un Espiritista de Verdad, LEE LOS LIBROS CODIFICADOS, así evita que lo confundan. Disfruta a Juliana-María y su relato a continuación. Debes visitar el enlace, ahí encuentras mis videos sobre este tema.

“Del Libro El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec, encontramos este relato. CAPÍTULO VIII Expiaciones terrestres Juliana-María, la Mendiga En el pueblo de Villate, cerca de Nozai (Loira inferior) había una pobre mujer llamada Juliana-María, anciana achacosa, que vivía de limosna. Un día cayó en un estanque, de donde la sacó un habitante del país, M. A..., quien la socorría habitualmente.

Transportada a su domicilio, murió poco tiempo después de resultas del accidente. La opinión general fue que quiso suicidarse. El mismo día de su fallecimiento, el que la había salvado, que es espiritista y médium, sintió en toda su persona, como un rozamiento de alguno que estuviera junto a él, sin explicarse, sin embargo, la causa. Cuando supo la muerte de Juliana-María, tuvo el pensamiento de que quizá su espíritu hubiera venido a visitarle.

Según el parecer de uno de sus amigos, miembro de la Sociedad Espiritista de París, a quien había hecho presente lo ocurrido, la evocación de esta mujer con el fin de serle útil. Pero anticipadamente pidió consejo a sus guías protectores, de los cuales recibió la respuesta siguiente:
• “Lo puedes y se alegrará, aunque el servicio que te propones prestarle le sea inútil. Es feliz y están consagrados a los que fueron compasivos con ella. Tú eres uno de sus buenos amigos, te deja poco y conversa muchas veces contigo sin tú saberlo”.
• Tarde o temprano los servicios prestados tienen recompensa, si no para el favorecido, para aquellos que se interesan por él, lo mismo antes que después de su muerte.
• Cuando el espíritu no ha tenido tiempo de reconocerse, otros espíritus simpáticos son los que manifiestan en su nombre su reconocimiento.
• “Heme ahí lo que te explica lo que has sentido el día de su fallecimiento”. Ahora es ella quien te ayuda en el bien que quieres hacer. Acuérdate de lo que Jesús dijo.
• «El que ha sido humillado será elevado.» Tendrás todos los servicios que puede prestarte, si sólo le pides asistencia para ser Útil a tu prójimo.”
• Evocación. Mi buena Juliana-María, ¿sois feliz? eso es todo lo que quería saber, lo que no me impedirá pensar muchas veces en vos y no olvidaros nunca en mis oraciones.
• Respuesta de Juliana-María: Ten confianza en Dios, inspira a tus enfermos una fe sincera, y saldrás bien casi siempre. No te cuides jamás de la recompensa que puedes tener, que será mucho mayor de lo que tú esperas. Dios sabe siempre recompensar como lo merece al que se dedica al alivio de sus semejantes, y lleva en sus acciones un desinterés completo. Sin esto todo es ilusión y quimera. Es necesaria la fe ante todo, pues de otra manera nada se logra. Acuérdate de esta máxima y te admirarás de los resultados que obtendrás. Son la prueba de esto los dos enfermos que has curado. En las circunstancias en que se encontraban, con los simples remedios habrías salido mal.
• Cuando pides a Dios permita a los buenos espíritus derramen sobre ti su fluido benéfico, si esta petición no te hace sentir un estremecimiento involuntario, es que tu oración no es bastante ferviente para que sea escuchada. No lo es sino con las condiciones que te señalo.


Blog "Soy espírita "

                                             *************************



                             ¿ PIEDAD..... O AMOR ?

Cuando la piedad nos invade el corazón, genera un sentimiento que prepara el camino para el amor. Pero es un sentimiento pesado e inútil.
Así, al revés de una inútil piedad, es mucho mejor activar los propios potenciales del amor, envolviendo la víctima en vibraciones de fortaleza, de paciencia, de fe y esperanza de que todo va a pasar.
Cuando en su íntimo vibra en piedad por el agredido, por el accidentado, por el hambriento, por el sin techo, por el necesitado de justicia, por la criatura abandonada.... En el momento siguiente esa vibración se transforma en revuelta e indignación, dirigidas al autor o autores del dolor, o sea, al corrupto, al perverso, al injusto, al agresor, al que fomenta vicios, etc.
Es innegable que emociones de indignación y de revuelta son factores generadores de cambios, a veces extremadamente necesarios, mientras que las de piedad son importantes para el desenvolvimiento del amor, aun tan escaso en nuestras almas. Pero la piedad es hermana gemela dela revuelta. Donde surge una u otra se manifiesta: Piedad por el  sufridor y revuelta por el agresor, aunque sea la propia vida en sus múltiples mecanismos.
¿ Qué hacer, entonces, para desarrollar el amor que nace en la piedad y evitar la revuelta que genera prejuicios al cuerpo y al alma?. ¿Cómo se debe actuar en esos casos, con todo el bagaje de conocimientos que ya se adquirió a la luz de los ejemplos de buen sentido y equilibrio dejados por Kardec?.
La sugerencia presentada a seguir es muy sencilla.
Ante la situación o la noticia que genera piedad, se puede hacer algo para aliviar, atenuar o ayudar, hágalo con serenidad, sin desperdiciar energías con vibraciones de piedad, reservandolas todas para la acción benefactora. En caso de que no se pueda hacer nada, junte toda su emoción y transfórmela en amor, envolviendo al sufridor o al necesitado, en vibraciones de cariño, de apoyo, de buen ánimo y fuerza interior, de fe y de esperanza. Y aproveche ese momento, esa fuerza benéfica que fue generada, dirigiéndola también para la humanidad y para nuestro planeta.
Cuando la situación o la noticia genera indignación o revuelta, se puede hacer algo para corregirla. No se olvide. Pero si nada  puede hacer, junte toda su emoción, multiplique esa fuerza y transfórmela en vibraciones de amor, paz, fraternidad, justicia y bondad, dirigidas al agresor y a toda la humanidad.
Si todoss los que concuerdan con esta idea comenzaran a actuar de esa forma a partir de ahora; si muchos centros espíritas adoptasen la práctica de vibraciones de paz, de fraternidad, de justicia, de bondad y de amor, dirigidos a todos los agresores y a todos los seres humanos , al comienzo o al final de las actividades, imaginen cuanta luminosidad estaría siendo irradiada para la humanidad y para nuestro planeta.
  Estamos en pleno Apocalipsis, con la Tierra envuelta en sombras espirituales. Este es un momento de mucha gravedad en la historia de la humanidad, y la mente y el corazón, nos dicen que la primera prioridad de aquel que sabe de esas cosas, es generar luz, no solo con los pequeños esfuerzos habituales, sino en una autoprogramación de irradiación luminosa consciente, intensa y constante. También es importante envolver a otros compañeros en esa campaña, recordando cuanto Cristo recomendó para nuestra iluminación.
Así, usted está siendo convidado a adoptar esa sugestión de generar vibraciones luminosas para la humanidad, siempre recordando pasar esa idea para otras personas, de cualquier religión o de ninguna, siempre que tenga oportunidad.

(Extraído del opúsculo Acompañando la Transición Planetária)

                                           ****************************


           8 REGALOS PARA TI. 

1. El regalo de Escuchar: 
Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar, sólo escuchar.


2. El regalo del Cariño: Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos. 

3. El regalo de la sonrisa: 

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos, caricaturas y tu regalo dirá: "me gusta reír contigo" 


4. El regalo de las notas escritas: 
Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida y aun cambiarla.


5. El regalo de un cumplido: 
Un simple y sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día. 

6. El regalo del favor: 
Todos los días procura hacer un favor a alguien, no importa que no recibas recompensa.


7. El regalo de la soledad: 
Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8. El regalo de la disposición a la gratitud: 
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como "Hola" y "Muchas Gracias".

bendiciones a ti...

                                   ************************^