Entradas populares

miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Vida después de la muerte?




¿Vida después de la muerte? Un neurocirujano dice que estuvo en el 'más allá'

Por Robert MacPherson | AFP – sáb, 13 oct 2012

El rápido viaje del neurocirujano Alexander Eban hacia el cielo comenzó con un dolor de cabeza y siguió con siete días en coma durante los que afirma haber viajado "a otra dimensión".

      Era noviembre de 2008 y una meningitis bacteriana atípica hacía rápidamente
su camino hacia la corteza cerebral -la parte del cerebro que se ocupa de la
percepción sensorial y el pensamiento consciente- de este neurocirujano de la
Universidad de Virginia.

      "Durante siete días permanecí en coma profundo", recordó, aunque al mismo
tiempo, dice, "viajó a otra dimensión mayor del universo, una dimensión que
nunca había soñado que existía". Allí encontró "nubes grandes, rellenas y
rosadas" contra un "cielo profundo y azul" y "bandadas de seres transparentes,
brillantes... sencillamente diferentes a cualquier cosa que he conocido en este
planeta".
      Alexander no estaba solo. Su compañera de viaje en el más allá era una mujer
joven, de pómulos marcados, ojos profundamente azules y "trenzas doradas"
que, en medio de "millones" de mariposas, hablaba con él, "sin pronunciar una
sola palabra".

      Esta experiencia es lo que trata de explicar Alexander en su libro 'Proof of Heaven: a neurosurgeon's journey into the afterlife', que será publicado en Estados Unidos el próximo 23 de octubre.

       Un extracto del texto publicado en la revista Newsweek ya ha despertado el debate permanente sobre la vida después de la muerte. Inevitablemente, los escépticos se preguntan si Alexander, quien es profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, no se está yendo por las ramas de lo paranormal. 
   
      "Pareciera como si él hubiese tenido nada más que un sueño lúcido intenso", escribió un lector el viernes en la página web de Newsweek. "Una anécdota personal no es evidencia o prueba", añadió otro.

      El sarcástico blog de New York Gawker desafió a sus lectores a encontrar la diferencia, si la hay, entre lo que Alexander describe como paraíso y los testimonios sobre alucinaciones bajo los efectos del LSD.

      Sin embargo, otros apoyan firmemente a Alexander. Según una estimación, el 3% de los estadounidenses -que sería más de nueve millones de personas- ha sufrido una experiencia cercana a la muerte. Algunos han escrito sus historias en el sitio web de la Fundación de Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte.
      "Hay decenas de miles de experiencias cercanas a la muerte cada año y muchas de ellas son muy similares a los de Alexander", dijo a la AFP Paul Perry, coautor de varios de los libros más vendidos sobre el tema.
******************

El arte de formar caracteres
La práctica y las investigaciones realizadas por psicólogos demuestran la necesidad de volver a pensar la cuestión de la educación de los hijos.

Después que la experiencia ha probado que el método del autoritarismo, aplicado por nuestros padres, estaba superado y era de alguna forma ineficiente, se optó por otro método menos eficaz e incluso dañino: la "libertad sin responsabilidad".

Considerada por algunos psicólogos como perjudicial al sano desarrollo del niño, la palabra "no" ha sido excluida del vocabulario de muchos padres, que actualmente amargan profundamente la total falta de control sobre la prole.

Sin examinar el asunto con más cuidado, los padres modernos aceptaron la filosofía de "se puede hacer todo", y no llevaron en cuenta la necesidad de establecer límites para que haya armonía dentro del hogar.

Después de perder el control de la situación, muchos apelaron para otro método desastroso: el del regateo.

Impotentes ante la terquedad de los hijos, creados sin las normas básicas de disciplina, los padres se pierden en el laberinto de las "compensaciones", en que todo es negociado.

Si ha llegado la hora de ir a la cama y el hijo no obedece, la madre al momento echa mano de algún motivo para "negociar": "si tú vas a dormir te dejaré jugar con aquella cinta de "game" violenta, que a ti tanto te gusta".

En este caso bastaría que la madre, consciente de su misión de educadora, tomara a su hijo por la mano y lo condujese con cariño y firmeza a la cama.

O, incluso, si está en la hora de bañarse y el "angelito" se pone mañoso, la madre en seguida hace otro "trato", olvidándose que cuanto más negociaciones haga con el niño, más éste exigirá para cumplir su obligación.

Algunos psicólogos defienden la vuelta al autoritarismo en la educación de los hijos, pero que eso no da buenos resultados ya ha quedado probado. Sería "domesticación" en vez de educación.

Considerando que la educación, es el arte de formar caracteres, debemos estar de acuerdo que este "tira y afloja" servirá solamente para "deformar" los caracteres de nuestros educandos.

Además, si llevamos en cuenta que nuestros hijos son espíritus encarnados que vienen del espacio para progresar, y traen en sí mismos las experiencias de otras existencias, buenas o no, entenderemos que la gran misión de los padres es conocer su fuero íntimo y ayudarlos a caminar hacia Dios.

Nuestros hijos son seres inteligentes, que no aceptan solamente un "no" como respuesta. Ellos merecen y precisan de una explicación coherente. No hablamos de justificaciones, sino de diálogo.

Si hay un horario para dormir, si es necesario bañarse, si no podemos comprar este o aquel juguete, el niño tiene el derecho de saber por qué.

Si le decimos, por ejemplo, que no compramos el juguete que él tanto quería porque nuestro presupuesto no permite, él entenderá, mientras que si le damos un "no" solamente, se pondrá rebelde, pensando que no se lo compramos por malagana.

Todo esto requiere mucha inversión, que no quiere decir "pérdida de tiempo", como muchos padres afirman. Inversión de tiempo, paciencia, afecto y cariño. La tarea no es tan difícil y seguramente es más eficaz.

***

San Agustín hizo la siguiente advertencia en el Evangelio Según el Espiritismo: "recordad que a cada padre y a cada madre preguntará Dios: ¿qué habéis hecho del hijo confiado a vuestra guardia?

Si por vuestra culpa él se conservó atrasado, tendréis como castigo verlo entre los espíritus sufridores, cuando de vosotros dependía que fuese dichoso."

¡Pensemos en eso!

 Redacción del Momento Espírita
NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com 

DESHONESTIDAD Y ESPIRITISMO NO SE COMBINAN


Cuando el tema dice respecto a la HONESTIDAD  de dirigentes y trabajadores de las huestes cristianas el asunto es muy preocupante, ante las evidencias que identificamos aquí o en otros lugares. Una de ellas, de las más drásticas, se refiere a líderes religiosos que adquieren muchos bienes a costa del dinero  conseguidos de los frecuentadores.

Lo que vamos a narrar (omitiendo el nombre de la institución es de personas obviamente) son hechos verídicos  y está vinculado  en la empresa minera, de esta semana. El Tribunal de Justicia  de Minas Generales (TJMG) condenó por estelionato y formación de cuadrilla a los reos envueltos en el proceso que envuelve una institución “Kardecista”. El grupo  es acusado de extorsionar a los frecuentadores, induciéndolos a pagar por  servicios espirituales.

En la sentencia, el juez aplicó la pena de tres años de reclusión por estelionato y dos años por la formación de cuadrilla al presidente, considerado responsable  por la actividad de la institución.

El hecho es el siguiente: En el  2007, los promotores de Justicia presentaron la denuncia contra los dirigentes del centro  en cuestión. De acuerdo con lo que fue expuesto por ellos,  las victimas hacían una especie de “consulta” con la presidente de la casa. Ella entonces determinaba  el encaminamiento  de la persona  para un “tratamiento” compuesto de pases y participación en diversas campañas asistenciales   por un periodo aproximado de nueve o diez meses.

Al finalizar la primera parte del “tratamiento”, las personas permanecían en la institución en la condición de miembros voluntarios  o efectivos. Para eso, tenían que participar de un entrenamiento.

En la lista de “tratamiento” ofrecidos por la institución consta el “polvo de la vida” vendido por 10$;  o el  “te de la familia“, por 10$; efectuada (la ingestión del alimento ayudaba en el funcionamiento del intestino y en la salud como un todo), también por 10 R$; cantantes bailando (con la ayuda en el equilibrio de la zona emocional) por $ 10; adquisición de un "Kit de Limpieza" (cuyos productos magnetizado y librar a la casa de los espíritus malignos) por $ 15, e incluso un salón de belleza donde el uso de sus servicios de ayuda a fortalecer las uñas y el pelo (por el aumento del campo magnético), el precio varía entre $ 20 y $.

Yo no soy el primero, el único, o el último en divulgar ese cortejo de vicios, más también la prensa, frecuentemente, anuncia  y expone tales hechos, francamente, abominables y con gran repercusión negativa. Es indispensable  que haya transparencia en la prestación de cuentas, mensualmente, con los contribuyentes de la casa espirita.
Creemos que es simple obligación anotar en el “cartel de anuncios” al público, la comprobación de la correcta aplicación de los recursos recibidos. Los dirigentes que así proceden ven patentadas la credibilidad de la institución que administran y la pureza de sus intenciones. Por otro lado, se evitan rumores, del tipo:-“fulano(a) está cada vez más rico(a)”, -“mengano(a) construyó una mansión con el dinero dado al centro” y, -“Beltramo(a) compró un coche del año, carísimo”, basta solo ver eso!
¿Será que los medios justifican los fines, cuando los dirigentes son omisos en cuanto a presentar cuentas? ¿Si no deben, no tienen el que temer, no es verdad? Es evidente que quedamos atónitos y avergonzados cuando sabemos, por la prensa, que algunas instituciones “filantrópicas” desvían recursos, emiten recibos forjados de falsas donaciones, etc.… Hay centros   que dan, hasta, una “ayudita “a los cofrades, sin pasar el Impuesto sobre la Renta retenido en la Fuente… ¡Imaginen!  Otras instituciones reciben, la guisa de donaciones, ropas, calzados, alimentos, electrodomésticos, etc., y los dirigentes se apropian de  ellas, con la mayor naturalidad.

Recordemos, aun que los “propietarios” de algunos centros – centros esos, que los dueños se eternizan en las alternativas de la dirección – que en ocasión oirán nuestra palestra, sobre el tema  instigante, hicieron un gran barullo en la conciencia, quedaron alborotados, realizaron reuniones solennes y privadas, es claro, para evaluar la obsesión que tomo cuenta del orador. ¡Ah! El está siendo muy influenciado por las tinieblas, pues el no está respetando a los que buscan el centro espirita por primera vez, al dar tanto énfasis a la deshonestidad. ¡Oh! Pueden pensar, hasta, que el mensaje es para nuestro director.
Las falanges de las tinieblas se organizan para obstruir muchos proyectos cristianos. Los obsesores son inteligentes, organizados y van dando un paso cada vez, por conocer muy bien nuestros puntos vulnerables. En ese caso, nosotros creemos que advertir sobre la obligatoriedad de la conducta honesta sea una artimaña de las tinieblas, más  si la de procurar que el ideal espirita sea cada vez más ético, transparente  en consonancia  con los preceptos evangélicos.
 Jorge Hessen
                                                       **************************

♥ MOMENTOS DE LUZ ♥

Si estás feliz, ora siempre, rogando al Señor para que el equilibrio esté en tus pasos...

Si sufres, ora para que no te falte comprensión y paciencia...

Si estás en el camino cierto, ora para que no te desvíes....

Si estás marginado en espíritu, bajo el riesgo de quedar en despeñaderos o peligrosos barrancos, ora para que tu raciocinio regrese a la senda justa.

Si estás doliente, ora para que la salud sea restituida en lo posible...

Si tienes un cuerpo fuerte, ora para que sus fuerzas no se pierdan....

Si estás trabajando, ora pidiendo a Dios que le conserve la existencia en el privilegio de servir...

Si permaneces ausente de actividad, ora, solicitando a los Mensajeros del Señor que le auxilien para encontrar o reencontrar la felicidad de la acción para el bien....

Si ya aprendiste a perdonar las ofensas, ora para que prosigas cultivando semejante actitud...

Si repruebas o condenas a alguien, ora rogando a la Divina Providencia que te ayude a entender lo que haríamos nosotros si estuviésemos en lugar de quien cayó o de quien erró, de modo que aprendamos discernimiento y tolerancia....

Si posees conocimientos superiores, ora para que no te falte la disposición de trabajar a fin de transmitirlos a los otros, sin cualquier idea de superioridad, reconociendo que la luz de tu inteligencia viene de Dios, que nos la concede para que vengamos a hacer lo mejor con nuestro tiempo y con nuestra vida, dejándonos la responsabilidad de nuestros propios actos....

Si tu ignoras las verdades de la vida, ora para que tu espíritu consiga asimilar lecciones que te envían de lo Más Alto....

Ora siempre...

La oración es el momento de luz en las oscuridades y pruebas del camino de perfeccionamiento en que aún nos encontramos, para nuestro encuentro íntimo, con el amparo de Dios...

(Francisco Cândido Xavier/André Luiz)

NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en     el  chat de la Federación Espírita Española.
 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma  sala.   Los domingos a las 21,30 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin 
           Fronteras" dirigida  por Carlos Campetti.

         Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                                 Albacete Espirita :  albaceteespirita.blogspot.com
                                   kardeciano.blogspot.com
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                   marinamiesdeamor.blogspot.com
                                   boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                  ade-sergipe.com.br
                     ceesinfronteras.es/eventos.htm
                espiritistas. es
                rinconespirita.wordpress.com/
               Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com