Entradas populares

martes, 11 de enero de 2011

Reencarnación/Evolución


REMINISCENCIA DE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN
,La Reencarnación surge como una revelación de los Espíritus en concordancia con la Teoría de la Evolución de las Especies investigada por el científico Inglés Charles Darwin. El hombre evolucionó desde las formas animales primitivas hasta la forma actual.
Con todo, lo que se divulgó entre la civilización griega, gracias a Pitágoras, Sócrates y Platón, fue la que se llamaría la “metempsicosis”. La Reencarnación inicialmente también atribuida al “nacer de nuevo” entre hombres y animales.
La teoría de la evolución de Charles Darwin enseña que el hombre actual, llamado género homo y la especie sapiens fueron clasificados por la zoología, por el científico Lineo (siglo XVIII) entre primates (macacos, en general) Ambos evolucionaron durante numerosos milenios a partir de un grupo de simios que vivió en el periodo geológico llamado Mioceno, tercer periodo de la era Terciaria (Cenozoica), de unos 25 a 13 millones de años atrás.
Enseguida, en la evolución humana, surgiría el primer hombre próximo del lenguaje actual, el llamado homo erectus, que vivió en África entre 1.500.000 y 500.000 años atrás y se admite que haya permanecido hasta 300.000 años atrás, cuando surgió el homo sapiens. Siguiendo en este orden: 1. Primate (simio)- 2. Hominidos-3. Homo habilis -4. Homo Erectus – 5. Homo Sapiens – 6. Homo de Neandertal/Cromagnom. - 7. Homo actual (Tecnológico).
Conviene registrar que en el mundo espiritual fue hecha la transformación cerebral del primate (simio), para la especie homo hasta el homo Tecnológico de hoy. Delicados cambios en las estructuras del periespíritu fueron realizadas con la configuración cerebral para el hombre del futuro, que es hoy, poseedor de valiosos recursos… Son en torno a16 billones de neuronas que posee el cerebro humano actual y 300 trillones de células en el cuerpo humano.
Según el Dr. MacLean, neurocientífico de Boston-USA, sugirió recientemente la existencia de tres escalones en el encéfalo. En el primer escalón, se sitúa el cerebro reptilinio, representado por el tronco cerebral, el tálamo y los núcleos de base. Después, en el segundo cerebro se sobrepone el sistema límbico, con el cerebro emocional que se expresa en los mamíferos y, finalmente, en el tercer cerebro o escalón las áreas más recientes del manto cerebral representando el neocortex de los primates. A la proporción que el Espíritu va evolucionando va ampliando el área del neocortex con las informaciones más sagradas de su evolución. Se da, por consiguiente, la Evolución Biológica de Darwin y el Espiritual de Kardec, conjuntamente.
,Allan Kardec, en “El Libro de los Espíritus”, en el capítulo IV “Pluralidad de las Existencias”, explica la reencarnación, diciendo: “El alma tiene muchas existencias corpóreas. Sí”. Todos tenemos muchas existencias. A cada nueva existencia el Espíritu da un paso en la senda del progreso. Señala aun Allan Kardec: “La Doctrina de la Reencarnación que consiste en admitir para el hombre muchas existencias sucesivas es la única que corresponde a la idea de la Justicia de Dios con respecto a los hombres de condición moral inferior: la única que puede explicar nuestro futuro y fundamentar nuestras esperanzas, pues nos ofrece el medio de rescatar nuestros errores a través de nuevas pruebas. La razón así, nos dice, y es lo que los Espíritus nos enseñan.”


¿El alma tiene muchas experiencias corpóreas? Sí. A cada nueva existencia el Espíritu da un paso en la senda del progreso – Allan Kardec.

Oración de Emmanuel




Señor, enseñanos:

A orar sin olvidar el trabajo;

A dar sin mirar a quien;

A servir sin preguntar hasta cuando;

A sufrir sin amargura sea a quien fuese;

A progresar sin perder la simplicidad;

A sembrar el bien sin pensar en los resultados;

A disculpar sin condiciones;

A marchar para el frente sin contar los obstáculos;

A ver sin malicia;

A escuchar sin corromper los asuntos;

A hablar sin herir;

A comprender al prójimo sin exigir entendimiento;

A respetar a los semejantes, sin reclamar consideración;

A dar lo mejor de nosotros, más allá de la ejecución del propio deber, sin cobrar ninguna tasa de reconocimiento.

Señor, fortalece en nosotros la paciencia para con las dificultades de los otros, así como necesitamos de la paciencia de los otros para con nuestras dificultades.

Ayúdanos, sobre todo, a reconocer que nuestra felicidad más alta será invariablemente, aquella de cumplirte los designios dónde y cómo quieras, hoy, ahora y siempre.


Mensaje recibido por el Médium Francisco Cândido Xavier - del Espiritu – Emmanuel.