Entradas populares

sábado, 23 de noviembre de 2013

El Espíritu de la Verdad



Jesús promete otro Consolador: es el Espíritu de Verdad, que el mundo no conoce aún, porque no tiene la suficiente madurez para comprenderle y que el Padre enviará para enseñar todas las cosas y para recordar lo que Cristo dijo. Pues, si el Espíritu de Verdad debe venir más tarde a enseñar todas las cosas, es porque Cristo no lo dijo todo; si viene para recordar lo que Cristo dijo, es porque eso fue olvidado o mal comprendido.

El Espiritismo viene, en el tiempo señalado, a cumplir la promesa de Cristo: el Espíritu de Verdad preside su institución, llama a los hombres a la observancia de la ley y enseña todas las cosas haciendo comprender lo que Cristo sólo dijo en parábolas. Cristo dijo: “Que oigan los que tengan oídos para oír”; el Espiritismo viene a abrir los ojos y los oídos, porque habla sin figuras y sin alegorías; levanta el velo dejado intencionalmente sobre ciertos misterios, y viene, por fin, a traer un consuelo supremo a los desheredados de la Tierra y a los que sufren, dando una causa justa y un fin útil a todos los dolores.

Cristo dijo: “Bienaventurados los afligidos, porque ellos serán consolados”; pero, ¿de qué forma se puede ser feliz, sufriendo, si no se sabe por qué se sufre? El Espiritismo le muestra la causa en las existencias anteriores y en el destino de la Tierra, donde el hombre expía su pasado; le muestra su objeto, indicando que los sufrimientos son como crisis saludables que conducen a la curación y que son la depuración que asegura la felicidad en las existencias futuras. El hombre comprende que merece sufrir y encuentra justo el sufrimiento; sabe que ese sufrimiento ayuda a su progreso y lo acepta sin murmurar, como el obrero acepta el trabajo que le debe valer su salario. El Espiritismo le da una fe a toda prueba en el porvenir, y la duda punzante ya no se abate sobre su alma; haciéndole ver desde lo alto, la importancia de las vicisitudes terrestres se pierde en el vasto y espléndido horizonte que devela, los infelices extraviados que, viendo el cielo, caen en el abismo el error. Creed, amad, meditad las cosas que os son reveladas; no mezcléis la cizaña con el buen grano, las utopías con las verdades. ¡Espíritas! Amaos: he aquí la primera enseñanza; instruíos, he aquí la segunda. Todas las verdades se encuentran en el Cristianismo; los errores que se han arraigado en él son de origen humano y he aquí que, más allá de la tumba, donde creíais encontrar la nada, hay voces que os claman: ¡Hermanos! Nada perece; Jesucristo es el vencedor del mal, sed los vencedores de la impiedad. (EL ESPÍRITU DE VERDAD, París, 1860).

- El Evangelio según el Espiritismo -

                                                                        ******************

¿Para qué se aplican las regresiones a vidas anteriores?

La búsqueda del autoconocimiento es uno de los más importantes motivos que las justifican . Estas vivencias del pasado cuando son aplicadas para el propio crecimiento espiritual o el de personas de nuestro entorno, pueden llevar a la armonización y el autodominio.
Durante la regresión, se actúa sobre tres niveles de consciencia: La Consciencia normal como Ser humano ; el Subconsciente del Alma que radica en el cerebro periespiritual. y la Consciencia Superior del Espíritu.
El objetivo de las regresiones no debe ser sino el de integrar estos tres niveles de consciencia en una especie de reunificación del Ser.
La persona que voluntariamente desea someterse a esta experiencia muchas veces solo es por la morbosidad de curiosear con la experiencia y “ a ver que pasa”; pero otras muchas veces va buscando respuestas a ¿Quiénes somos realmente?, ¿Quiénes hemos sido antes?,¿Cómo puede influir mi pasado sobre mi presente?, o ¿Cómo llegar a alcanzar una auténtica unión conmigo mismo?. También hay quien es consciente de que tiene problemas de adaptación social o comunicabilidad, y desea intentar resolverlos a través de esta experiencia.
Las regresiones permiten hallar y resolver en su origen los problemas de manías que obsesionan a tanta gente, y desde luego independientemente de que crean o no en la reencarnación, todos los que se han asomado a su pasado, admiten que esos recuerdos que suponen “imaginados”,tienen un significado importante para sí mismos.
A través de las regresiones se puede tomar consciencia de lo que uno es en sí mismo y se puede llegar a comprender el propósito de la existencia.
Asimismo ayuda a experimentar y a comprender la propia inmortalidad, el qué o el quienes somos, y adquirir consciencia de que todos somos parte de un Todo.
Después de esta experiencia también se puede llegar a comprender sin duda que, en efecto, en la casa del Padre deben haber muchas moradas, y que cada uno de nosotros ya hemos experimentado en muchas de ellas.

Dra. Wmbach
En cualquier caso la experiencia sirve para vencer definitivamente el miedo a la muerte y a valorar con más intensidad cada momento de la vida,aunque en ocasiones no es necesario retroceder tanto en el tiempo para llegar al meollo origen del problema humano. Una simple vuelta por la primera infancia o durante la vida fetal, a menudo hace desaparecer los traumas del nacimiento y de la vida actual. Curiosamente, al respecto, la Dra. Helen Wambach expone en su libro “ Vida antes de la Vida”, que el 90 % de los sujetos sometidos por ella a regresión, manifestaron su contento al recordar lo que sintieron tras su muerte en vidas anteriores, y sin embargo igualmente se sintieron descontentos cuando tuvieron que volver a vivir otra vida humana.
- José Luis Martín-
                                            *********************

No hay enfermedad conocida por el hombre cuya causa sea determinada durante lo que se llama el curso de su vida”.
- Arthur Guirdham -