Entradas populares

jueves, 14 de febrero de 2013

Los Espíritus clasificados como obsesores




   Entre los escollos que presenta la práctica del Espiritismo, se encuentra en primera línea la obsesión, esto es, el dominio que algunos Espíritus logran imponer sobre ciertas personas.

     Nunca es practicada sino por los Espíritus inferiores, que procuran dominar. Los buenos Espíritus no infringen ningún sufrimiento. Aconsejan, combaten la influencia de los malos y si no los oímos, se retiran. Los malos, al contrario, se agarran a aquellosque pueden ser sus presas. Si llegan a dominar a alguien, se identifican con el Espíritu de este y lo conducen como si fuese un verdadero niño.

       La obsesión presenta caracteres diversos que es preciso distinguir y que resultan del grado de constreñimiento y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra obsesión es , de cierto modo, un término genérico, por el cual se designa esta especie de fenómeno, cuyas principales variedades son: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación.
(Allan Kardec- Libro de los Médiums Capítulo 23)

Cuando pensamos en Espíritus que Allan Kardec clasificó como obsesores el poder ser entendidos no solo como Espíritus propiamente dichos, sino también como Espíritus encarnados, o sea, personas como cualquiera, que quieran dominar a otros a través de la acción insistente y persistente, utilizando pensamientos e ideas repetidas que es la llamada obsesión simple, que en la realidad es simple de ser identificada pero puede revelarse compleja al ser tratada la obsesión por fascinación, invirtiendo valores a través del convencimiento y la subyugaciónque es acción imperativa y arbitraria en dar una orden, y esta debe ser obedecida sin ser cuestionada, pues el ser ignora su capacidad de resistencia y siente como que su voluntad estuviese paralizada, tornándose al servicio de otro.

  Pensando en profundidad, decido reescribir:  Es el dominio que algunos Espíritus quieren tener sobre otros Espíritus. Para así tenernos más próximos a nosotros y para nosotros, esos hermanos... 

  Esos, nuestros hermanos, muchas veces están equivocados y enloquecidos con el odio, odio este que nada más y nada menos es que por el amor que posee, enloqueció y precisa ser nuevamente conducido al amor que liberta y une a todos los seres.

Según Manuel Filomeno de Miranda,el lazo de atadura que permite la acción obsesiva es la Culpa, siendo necesario el perdón y el auto perdón, para desligarse de la acción obsesiva; no existen inocentes, donde existe deudor, allí está su cobrador, por eso para liberarse de la acción obsesiva es imprescindible cambiar la sintonía, lo que significa cambio de pensamientos y sobre todo el cambio de actitudes, pues palabras convencen, pero ejemplos arrastran...

Sobre todo se hace necesariosentirlos como hermanos, que es muy diferente a las concepciones que heredamos de las religiones antíguas que nos colocaron en la condición de seres eternamente vinculados y destinados al mal, que tiene como objetivo conducirnos al infierno para que estemos al lado de ellos en el suplicio eterno....

Muchos de los libros psicografiados narran locales donde por sintonía se localizan esos Espíritus en la erraticidad, y como estamos acostumbrados a la narrativa del infierno de Dante Aligieri, es muy usado por los sacerdotes para mantenernos en rediles como sus ovejas, con objeto de conducir sus bolsos y sus almas, o también para asumir nuestros desvíos morales, lo cual es muy conveniente para el ser humano el colocar la culpa en otros.

Las reuniones que tratan de esos hermanos y que tienen el nombre de desobsesión, funciona como una terapia directa, más auxiliar, pues para que alcance el objetivo al que se destina, los indivíduos ligados por el pasado precisan cambiar sus pensamientos y actitudes, y para eso precisa de la voluntad de ambos y que puede ser rápido o demorado, depende de indivíduo a indivíduo; no podemos legar la responsabilidad del suceso o insuceso al grupo espírita o a los médiums, son conquistas del día a día, paso a paso de un trabajo en conjunto, por amor y con amor.

No existen barreras para la oración, no existen montañas para la fe y no existe nada que el amor no penetre y  transforme.

En nuestro día a día, la oración es el alimento de nuestro espíritu, la fe es la certeza racional de nuestro destino y el amor es el irresistible sentimiento divino en nosotros....

No son obsesores, son nuestros hermanos equivocados....

Somos todos dolientes y necesitados, aprendiendo a amar, por esto, como dice el cantor y compositor del movimiento espírita cearense Tarcisio Lima en su música llamada: Ante el crimen, "Perdone siempre otra vez donde la voz del crimen actúe, hay quien hace lo que usted ya hizo por ser aún lo que usted ya fue".
 Ricardo de Lima

Bibliografia:
Allan Kardec : O Livro dos Médiuns Capitulo 23
Manoel Philomeno de Miranda/Divaldo Franco - Nas Fronteiras da Loucura

( Publicado el 1 de Noviembre de 2012  por el autor en el " Blog Kardeciano"  - kardeciano.blogspot.com )
                                                      ****************

“Cuando la ciencia demuestre que el espiritismo está equivocado en un punto, este  se modificará en ese punto.”
-Allan Kardec-


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.

 Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una  interesante conferencia en la misma sala. .
Los domingos a las 21,00 horas se os invita a la clase de estudio del Espiritismo por "Grupo espírita Sin Fronteras" dirigida por Carlos Campetti.

Ver también los  Blog  Inquietudes espíritas :      inquietudesespiritas.blogspot.com.es
                                      Albacete Espirita       :      espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com  
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com