Entradas populares

viernes, 11 de noviembre de 2011

La obsesión



 ¿ Qué es la Obsesión espiritual?

Podría definirse como la influencia perniciosa o la dominación que un Espíritu o Espíritus generalmente malos, pueden ejercer sobre otros Espíritus o personas a las que influyen de un modo pertinaz y casi irresistible por diversos motivos.

Es un hecho evidente que los Espíritus intervienen e influyen o pueden influir tanto positiva como negativamente en nuestras vidas. Ellos parten con la ventaja sobre nosotros, de que nos son invisibles, y captan o ven nuestro pensamiento y desde su plano oculto a nuestros sentidos físicos pueden interferir en nuestras Mentes; unas veces esta interferencia es para bien por medio de reforzar nuestra voluntad cuando está dirigida hacia lo positivo, o para mal debilitando nuestra voluntad si son Seres inferiores y desean que nos inclinemos hacia el mal. Una vez logrado que nuestra voluntad esté debilitada o anulada, quedamos o podemos quedar en manos de esos Seres desencarnados que actúan como auténticos vampiros psíquicos dispuestos a obsesarnos o a poseernos utilizando nuestra propia energía psíquica.

En todos los casos de obsesión, del grado que sean,( y son cada día más),  el Espíritu obsesor permanece mas o menos cerca del obsesado , sobre el que actúa por inspiración y telepatía, pero siempre fuera de su cuerpo físico . Su forma de actuar es mediante la influencia o envío a la mente humana de la víctima, de ideas o “clichés” mentales que se repiten compulsivamente con mas o menos frecuencia.

La obsesión espiritual actúa como una simbiosis entre el espíritu o espíritus obsesores, generalmente desencarnados, que ignorantes, envidiosos o perversos ,que ejercen una inducción inteligente sobre el espíritu encarnado de su anfitrión o víctima. Aunque también  existen los casos de obsesión  de espíritu desencarnado a desencarnado, así como de espíritu encarnado a desencarnado, etc.

La Obsesión, sea cual sea su grado es uno de los grandes escollos y peligros que se presentan en la mediumnidad.  La obsesión espiritual es una enfermedad social ignorada que domina el moderno pensamiento disfrazado de idealismos voluptuosos que perturban  mentes y anestesian sentimientos.

Viviendo en un permanente intercambio, consciente o inconsciente, los espíritus encarnados y desencarnados, participan de las vivencias de los demás espíritus tanto con el cuerpo como fuera de él. Las enemistades procedentes de otras existencias se buscan para infringirse males y venganzas injustificables, asimilando ideas y pensamientos por la propia sintonía de las ondas mentales.

Asaltada por vibraciones negativas, la mente ociosa o indisciplinada de la víctima, viciada o rebelde, termina por registrar las interferencias mentales porque es débil en su voluntad, y así recibe y asimila la idea, permitiendo la anormal acomodación de complejos íntimos y de recalcitrantes pensamientos y comportamientos pesimistas o exaltados, que son peculiares de cada caso.  Una vez aceptada la inducción , el obseso se liga con su obsesor en un desgraciado intercambio psíquico y los problemas del incosnsciente desbordan las impresiones angustiosas que hay almacenadas en él, confundiéndose en la conciencia con las informaciones actuales, al tiempo que se encuentra experimentando un desorden mental por la influencia de los parásitos psíquicos externos que van minando a la víctima sin defensas. Las preferencias emocionales e intelectuales y las tendencias del obsesado , así como los recuerdos perniciosos sirven de vehículo y acceso al pensamiento del espíritu invasor.

La obsesión muchas veces es el origen de enfermedades varias, inicialmente imaginarias, que recibe por vía telepática, pero que pueden generar en males orgánicos reales, de consecuencias inusitadas según el talante del  obsesor, que induce a la víctima que lo hospeda  a situaciones lamentables.

El espíritu encarnado como víctima, se pierde en un laberinto que lo atemoriza, enfrentado a un adversario que de forma sistemática, lo maltrata, lo castiga y lo vence, aterrándolo con amenazas crueles en un proceso de  parasitosis firme que impera en su desconcertada  mente.

Finalmente el obsesor se enseñorea simultáneamente de los centros del comando motor del cerebro, y así  llega a dominar físicamente a la víctima, que aparece inerte, subyugada o cometiendo disparates de todas clases.

Hay muchos casos de obsesión por toda la Tierra; muchos más de lo que imaginamos. Estamos en un mundo de intercambio mental vivo y palpitante en donde cada Ser sintoniza con sus semejantes, prevaleciendo  el contenido de esas pesadas vibraciones negativas que perturban gravemente la resistencia psíquica y el equilibrio social y moral de las gentes que habitan nuestro mundo.

Estos estados mórbidos originados en existencias pasadas , abren largas brechas que facilitan y estimulan las parasitosis espirituales que degeneran en síndromes obsesivos, y no es nada raro que se prolonguen y hasta se agraven en  una Subyugación de curso irreversible.
.
Las aberraciones, el odio, la mentira y la venganza, son siempre inspiradas por mentes que se complacen en el mal”
- Divaldo Pereira Franco

Cuando salga  de un largo tratamiento con éxito, no piense en el sufrimiento que fue necesario enfrentar, más si en la bendición de Dios que permitió su cura. .- ( Chico Xavier )

Visite el blog inquietudesespíritas.blogspot.com