Entradas populares

viernes, 25 de mayo de 2012

¿ Existencia de Dios ?





¿ Dios existe ?.-

           Todo el universo físico y moral, está gobernado por  sabias y equilibradas  leyes establecidas según un  Supremo Plan Perfecto, que  excluye la idea de la casualidad y denota  la intervención de una  Inteligencia profunda que lo abarca todo y lo  rige todo. Estas leyes regidoras de un  universo ilimitado, no  proceden de los humanos, porque los seres humanos somos seres  fugaces en este mundo, y absolutamente   limitados en el tiempo y en el espacio, por lo que no podríamos haber creado esas leyes permanentes y universales que existen  desde infinitamente antes  de la existencia de la Tierra y de nuestro universo..
           De  Dios no se  puede demostrar su existencia mediante pruebas directas y sensibles. No existen realidades probatorias objetivas, tal y como se entienden, pero concibiéndolo como Espíritu, es algo que sentimos en todo y que  no está sujeto a ninguna experimentación  por parte del ser humano, pues las investigaciones y comprobaciones científicas de los seres humanos están basados en la materia, siendo  el espíritu por tanto, algo de otro género diferente a lo que constituye nuestro mundo material, y por tanto no mensurable ni experimentable por el orgulloso humano que llega a creer que todo lo que no sea experimentable por su ciencia, o que queda fuera  de sus comprobaciones, desencillamente no existe.
         La idea de Dios es algo que no podemos percibir a través de  nuestros sentidos físicos.  Solamente  por intuición  natural, llegamos a comprender, a sentir  y a  admitir su  existencia .
      Como dijo León  Denis,  la divinidad se ocultó bajo un velo para obligarnos a buscarla y  ejercer nuestra facultad de  pensar, dejándonos el mérito de nuestro esfuerzo por encontrarla.
        El estudio de la Naturaleza nos muestra la permanente acción sobre la materia de una voluntad y una inteligencia ocultas. La armonía del mundo y del universo entero  no se puede explicar  solamente por la materia en sí misma sino es direccionada por la intervención de una voluntad  inteligente  que se manifiesta a través de unas Leyes Cósmicas ,inalterables,  profundas y sabias. Esa es la  forma de acción  permanente de ese Ser que lo engloba y abarca todo y que desde siempre hemos designado con el nombre de Dios.
       Observando la gran maquinaria y engranaje  que hace funcionar  la Naturaleza y  el Cosmos ilimitado, podemos llegar a comprender sus causas.  No puede existir  el reloj  si antes no ha habido un relojero que lo ideara, lo construyera y lo pusiera en funcionamiento. Conocemos la  existencia de ese Gran Ser que es el Todo, porque lo abarca Todo, y porque lo  podemos sentir y experimentar  en  nuestro  Yo profundo cuando meditamos, experimentando con ello una fuerza , un aplomo y un equilibrio indefinibles , que desde luego no procede de  nuestra  parte  humana  animal, tan  frágil por si sola.
           A lo largo de la historia en todas las épocas, el sentido humano de su existencia, es algo que  evidencia  su realidad, porque  desde los albores de la Humanidad, este  sentimiento natural de la idea de Dios, se encuentra presente en todas las tribus y pueblos primitivos; estos , en su limitadísima capacidad intelectual, lo solían identificar con los fenómenos de la Naturaleza.
- Jose Luis Martín-

                                   
         

“Dios es Sabiduría a la vez que Amor, y cuanto mayor sea tu sabiduría, mayor parte de El podrás manifestar. Estudia, pues;pero ante todo estudia aquello que más te capacite para ayudar a otros”.
                                                              -Krishnamurti-





Ver los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es