Entradas populares

sábado, 29 de noviembre de 2014

OUIJA ¡ PELIGRO !


MESAS GIRATORIAS O SESIONES CON VASO
                             ¡ATENCIÓN PELIGRO!


Desgraciadamente hay que constatar que un buen número de personas y especialmente adolescentes, que intentan con los amigos o parientes lo que llamamos comúnmente “una sesión de mesa giratoria” o hasta “una sesión con vaso”. Ya sea para entretenerse o simplemente porque las personas creen en los espíritus, el simple hecho de entregarse a una sesión de este género puede tener repercusiones negativas sobre los experimentadores. ¿Por qué? Porque allí no se trata de un simple juego, de una simple diversión.No, se trata de una experiencia que, si se comprueba que una de las personas presentes posee una facultad mediúmnica latente, permitirá por su intermedio que uno o varios espíritus se manifiesten. Buscando en Internet, y especialmente en los foros que tratan más o menos acerca de espiritualidad, he descubierto un impresionante número de testimonios de personas que han participado en una sesión de mesa o de vaso.
De estos testimonios, resalta principalmente una gran sensación de miedo, y hasta de pavor, que ha marcado para siempre a las personas, porque la experiencia vivida ha tomado a menudo giros y proporciones que no se esperaban. Por supuesto, la mayoría de estas personas confiesa que no conocía el espiritismo y menos aún los peligros de tales experiencias. Hasta los más escépticos dicen haber sido desbordados y manifiestamente traumatizados por los acontecimientos. Pero, ¿qué hizo que esas experiencias hayan engendrado tales temores? He aquí un extracto de sesión que, entre otras, encontré en Internet. Estos testimonios son redactados por anónimos que, a través de sus vivencias, quieren informar y advertir a los que desearían realizar experiencias parecidas.
Si doy este testimonio, es con el único fin de advertir a toda persona (sin experiencia) que desee hacer una sesión de espiritismo. Cuando tenía 13 años, conocí a una niña de 16 años que vivía en la misma aldea que yo. Simpatizamos, y ella me contó su historia. Para comenzar, había perdido a su papá hacía algunos años a causa de una enfermedad, luego su hermano menor, murió de la misma enfermedad. Me contó que la víspera de la muerte de su hermano, se había despertado en medio de la noche y había visto el fantasma de su padre parado al pie de su cama. También me confió que regularmente le sucedía que en ciertas circunstancias lo veía. Entonces un día me propuso hacer una sesión de espiritismo, para tratar de entrar en contacto con su padre. Y por supuesto yo, en busca de sensaciones fuertes, acepté. La sesión se desarrolló en la tarde, en la casa de ella (en su habitación) con puertas y postigos cerrados. Debíamos ser tres, pero la tercera persona nos dejó plantados en el camino porque tenía demasiado miedo. No éramos pues sino las dos, y comenzó la sesión. Estábamos sentadas en el suelo alrededor de una mesita, había una vela sobre la mesa, y para convocar al espíritu de su papá, se sirvió de un dije (obsequiado por su padre) que sostenía encima de la mesa. Ella invocó al espíritu de su papá llamándolo.
Confieso que en ese momento, yo ya no estaba del todo tranquila. Entonces, de repente, el dije comenzó a girar violentamente sobre la mesa y vi los ojos de ella desquiciarse y su cuerpo echarse a temblar como en un trance. Todo se tornó confuso, y yo tenía la impresión de que una tempestad tenía lugar en aquella habitación, el ruido era ensordecedor. Por miedo, quise tomarla por el brazo y, no sé cómo, algo como una violenta corriente de aire, me proyectó un metro hacia atrás contra el borde de la cama. Estaba semi-consciente. Cuando recobré el sentido, el ruido había cesado y ella no se había movido. Vi al dije reducir el movimiento, y fue en ese momento cuando la vi salir de su “trance”. La tomé por el brazo, yo estaba aterrorizada y salimos corriendo de la casa. Una vez afuera, le comenté sobre la fuerza que me había proyectado contra la cama, el dije, sus ojos desquiciados, sus temblores y aquel ruido ensordecedor.
Pues bien, ella, no se acordaba de nada. Como si no hubiera asistido a la escena. Sólo se acordaba del comienzo de la sesión y del momento en que yo la había tomado por el brazo para escapar corriendo. Después de esta sesión, por miedo, corté nuestra relación. Debo confesar que algo en ella me producía temor y la sesión de espiritismo me lo confirmó. Después de ese evento, me juré no volver a hacer una sesión de espiritismo más nunca en mi vida. Concluiré entonces, advirtiendo a toda persona principiante que nunca practique una sesión de espiritismo sin estar acompañada por personas serias y competentes en ese campo”.
Este testimonio es muy interesante porque muestra muy claramente que esta sesión fue practicada por chicas sin ninguna experiencia ni conocimiento de la mediúmnidad ni de la filosofía espírita, y que por lo menos una de ellas era más receptora, más sensitiva al mundo de los espíritus. No obstante, eso no hacía de ella una médium, pero su sensibilidad estaba lo suficientemente presente como para atraer la presencia de una entidad más o menos buena, más o menos bien intencionada. Entonces, ¿qué les pasó a estas dos chicas? El más allá que nos rodea es sólo el reflejo de nuestra humanidad terrestre; en otras palabras, los espíritus de los difuntos no están todos animados de buenas intenciones. Una persona que tiene un potencial mediúmnico y se ejercita en una experiencia a fin de entrar en contacto con los espíritus, asume el riesgo de encontrarse en presencia de un espíritu bromista, incluso a veces hasta peligroso y que puede volverse con el tiempo un espíritu obsesor. Pueden sobrevenir graves desórdenes de orden psíquico que a veces pueden emparentarse con ciertas patologías psiquiátricas.
Con esta experiencia, que nosotros calificaríamos de arriesgada, estas dos chicas se precipitaron en un mundo cuyas leyes desconocían y menospreciaron los riesgos. Sabemos que una de las dos chicas abandonó toda comunicación con los espíritus, pero no sabemos si la otra continuó luego sus experiencias y lo que le ocurrió por eso. Sin embargo, una cosa es cierta, a la vista de lo ocurrido durante esa primera experiencia: si tuvieron lugar otras tentativas, sin duda habrán reproducido los mismos efectos, lo que, inexorablemente, sólo puede conducir a la obsesión y en ciertos casos a la posesión. Es pues, por estas razones que siempre aconsejaremos no aventurarse a querer comunicarse con el más allá sin conocimientos previos. La práctica del espiritismo no es peligrosa en sí misma; en cambio una mala práctica del espiritismo, y en particular de la mediúmnidad, puede resultar arriesgada. Una persona que desee comunicarse con el otro mundo, debe hacerlo obligatoriamente en el marco de un grupo estructurado, experimentado y advertido de que sabrá hacer frente a las eventuales dificultades, ya sea que se trate de manifestaciones subconscientes o de intervenciones indeseables de los malos espíritus.

En otras palabras, nosotros desaconsejamos practicar cualquier sesión fuera de un marco espírita. Llamar a los espíritus no es un acto anodino. En primer lugar, para que los espíritus puedan manifestarse, es indispensable la presencia de un médium.
Luego, para favorecer el buen desarrollo de la sesión, hace falta que el médium esté rodeado de personas advertidas y conscientes de lo que se va a producir. Y finalmente, los participantes, así como el intermediario sensible, deben conocer bien los engranajes y mecanismos de la mediúmnidad, pues como ustedes ya habrán advertido, el mundo de los espíritus no está poblado sólo de buenas intenciones. Y es preciso rendirse a la evidencia: son justamente esos espíritus los que se aprovecharán de su inexperiencia para manifestarse a ustedes.
Regularmente, recibimos llamadas de socorro procedentes de personas que se encuentran desamparadas ante los malos espíritus (supuestos o reales) de los que no llegan a deshacerse. No podemos sino invitarlas a detener toda experiencia, a fin de que sus desórdenes psicológicos ya evidentes, no se agraven más.
El último consejo que podemos darles en este campo es que, cualquiera que sea su curiosidad, cualquiera que sea su sed de experiencias, tengan la sabiduría de hacer las cosas en orden. Comiencen por instruirse, descubran el más allá por la lectura de los grandes autores espíritas, y si quieren adelantar más en la filosofía espírita, acérquense a un grupo espírita que conoce perfectamente, por su experiencia, el más allá de los espíritus, y sabrá responderles con todo conocimiento de causa.

MARIE-NOËLLE COURTIOL
LE JOURNAL SPIRITE N° 86 OCTOBRE 2011

                                                        **************************



LLAGAS Y CONFLICTOS SOCIALES SON REFLEJOS DE SOCIEDADES SIN EVANGELIO

En un artículo publicado en el periódico El Mundo, el francés  Edgar Morin, considerado uno de los más importantes pensadores contemporáneos y uno de los principales teóricos de la complejidad, hace un balance extremamente pesimista de la primera década del Siglo XXI. Para el, la globalización fue una vez más  evidenciada por la exportación de la crisis financiera americana, habiendo provocado el crecimiento de los regionalismos y dificultando el desenvolvimiento de una visión más solidaria y fraterna del mundo. Considerando que el actual escenario árabe, por ejemplo, está en convulsión, quedamos atónitos cara al discurso proferido por el primer ministro Inglés David Cameron, en la Conferencia sobre la seguridad europea, realizada en Berlín,  en que “decreto” que el multiculturalismo era imposible, estaba terminado!
Históricamente, el dominio occidental se constituyo a partir de la expansión europea, en el siglo XV, y promovió  un brutal proceso de aculturación mundial. Lo que llamamos de fundamentalismo islámico es, en verdad,  resistencia al occidente  en casi todos los aspectos. Se trata de un movimiento de contra aculturación.  Sabemos que el petróleo llevó a los países industrializados a interferir  en los asuntos internos del mundo árabe. En el mundo musulmán, la madre de  la contra aculturación fue  la Hermandad Islámica, fundada  en Egipto en 1928. Ella inspiró la Revolución Iraniana de 1979, que entronizó una republica teocrática islámica chiita. Inspiró también el régimen taliba, en Afganistán, la red Al-Qaeda y los grupos Hamas y Hisbola, más allá de otros menos conocidos.  
“Edgar Morin acredita que la corrida en dirección a nuevos desastres económicos y climáticos  se va acentuar en la próxima década, hasta porque después de la crisis económica que sufre casi todos los países, los gobiernos aun no resolvieron controlar mínimamente la especulación y el capitalismo financieros. Para la nueva década que se ha iniciado en el 2011, Morin procura ser menos pesimista citando un proverbio turco: Las noches están grávidas y nadie conoce el día que va a nacer”.(1)
No desconocemos el rechazo que sufren muchos países excluidos de la tecnología actual. Impera, en los países ricos, la ganancia por el dinero, que alcanza alturas surrealistas.
Creemos que las teorías actuales sobre  el bienestar del hombre, considerando la psicología y la economía, están aún lejos del ideal. Es urgente que nuevas propuestas  teóricas interpreten la paz social en términos de valores más trascendentes. Tales tesis comprobaron la asertiva de los Espíritus y del Evangelio  de que los bienes materiales no traen la felicidad.
El Profesor de la Universidad de Virginia (EUA), Jonathan Haidt, en su libro “The Happiness Hypothesis",  escribió: “la familia  y los amigos son más relevantes  que el dinero y la belleza.una condición que nos torna felices es la capacidad  de relacionarnos y establecer  lazos con los demás”. (2) No podemos afirmar que los recursos financieros son instrumentos del mal, muy por el contrario,  pues el dinero (en lo especulativo obviamente)  es sudor convertido en dólares. Más es urgente que le demos funciones nobles  recordando que la moneda en el bien hace prodigios  de amor.
Si adentramos en las interpretaciones de historiadores; sociólogos, economistas, psicólogos y científicos políticos, lo que vemos en el mundo actual  y aun amargamos en la conciencia, son las paradojas de una suprema tecnología en el área de la informática, de la genética, de los viajes espaciales, de los supersónicos, de los rayos laser, al lado de los que sobreviven en antros subhumanos, destrozados con la dengue hemorrágica, con la fiebre amarilla, con la tuberculosis, con el Sida, y con todos los tipos de drogas (cocaína, heroína, skanc, ecstasy, etc…)
Ante los conceptos espiritas, sabemos que la Tierra es un mundo  de expiaciones y pruebas, razón por la cual la paz absoluta se encuentra aquí en el Planeta, solo en mundos más evolucionados. En nuestro orbe,  la tranquilidad social es relativa, consonante consigna  el ítem 20, capitulo V, del Evangelio Según el Espiritismo. (3) Uno de los puntos  cruciales de la tesis epecurista es que, si tenemos dinero y no tenemos amigos, nada tenemos. De acuerdo con Epicuro, somos influenciados por “vanas opiniones”, que no reflejan  la jerarquía natural  de nuestras necesidades, enfatizando el lujo y la riqueza, y raramente  la amistad, la libertad y la reflexión. Para muchos apegados al dinero, el Tener es más importante que el Ser.
Es común que observemos compañeros espiritas presentando claras señales de una vida confortable, portándose  como si no tuviesen la mínima condición de ayudar al prójimo  a través de un servicio de asistencia social. Tales compañeros usan antojos  y no consiguen visualizar y mucho menos entender, que, en  una sociedad  donde el homenaje  sea consciente de los dictámenes del Creador, esto es, de la práctica del bien, no habrá  violencia, secuestros, prostitución, poligamia, traición, envidia, racismo, enemistad, tristeza, hambre, ganancia y guerras; y no se encontraran a personas deambulando por la calles, embriagadas, sucias,  despeinadas,  con ropas engrasadas, recogiendo comida de las basuras o pidiendo limosna, en razón de las caídas morales.
Sin embargo, infelizmente cada día, sucumben muchos jóvenes y adolescentes que son comercializados para el mercado de la lascivia, cobijados en ambientes  regados por alucinógenos y de brutal violencia, donde son perpetrados crímenes inconcebibles bajo el estimulo de la miseria moral.
En este tétrico e indeseable panorama terrenal, el mensaje de Cristo es un remedio de inimaginable potencial de cura, siendo el más eficaz para la redención humana. ¡Es verdad! Al Cristianismo está reservada la tarea de alargar los horizontes  de los conocimientos, en los dominios del alma humana, contribuyendo para la solución de los enigmas que atormentan a las sociedades contemporáneas de todas las culturas, proyectando luz en las cuestiones casi que indescifrables  del destino  y de los dolores morales del hombre contemporáneo.
Jorge Hessen

                                                     ***************************




PROGRESO MATERIAL Y POLÍTICO

La Doctrina Espírita parece que se preocupa, solamente por la vida en el Más Allá, 
lo que ayuda a mantener el sistema político vigente, por no preocuparse del 
progreso material y político del hombre en la Tierra. ¿ Usted que opina?. 

Esto es muy interesante, pero no deseamos abusar, desprestigiar, desfigurar la 
figura de Jesús Cristo. Es importante considerar que Jesús meditó mucho sobre
 la mejora de la criatura en sí. 
Auxilio al compañero en el camino a tener más fe, a amar a sus semejantes; enseñó
 a los compañeros a que se  ayudasen entre sí,de modo que vimos a Jesús 
siempre preocupado con el hombre, con su alma. 
No nos consta que Él estuviese abierto a cualquier proceso de subversión contra el 
Imperio Romano ni contra la Palestina ocupada
Entonces, el espírita no es una persona conformada en sentido negativo. 
Conformismo en la Doctrina Espírita es sinónimo de paciencia laboriosa. Paciencia 
que trabaja siempre para mejorar las situaciones y coperar con aquellos que  
reciben la responsabilidad de administrar nuestros intereses públicos. De nada nos
 serviría dilapidar el trabajo de un hombre público, cuando nuestro deber es 
prestigiarlo y respetarlo tanto cuanto sea posible y también colaborar con él para 
que su misión sea cumplida. Porque siempre es muy fácil subvertir situaciones y
 establecer críticas violentas o no, en torno a las personas.  Nosotros precisamos de 
constructividad. No porque estemos batiendo palmas a este o a aquel, 
sino porque debemos reverenciar el principio de autoridad, porque sin disciplina no 
puede haber trabajo, progreso, felicidad, paz o alegría para nadie. Vea la 
naturaleza: Si el Sol comenzase a pedir privilegios y si la Tierra exigiese 
determinadas ventajas, ¿qué sería de nosotros sin la luz ni el pan de cada día? 
Chico Xavier

                                        Fuente:Revista Espírita "Informação" - n 152.

                                                  ****************************************

             

  EL BUEN ESPÍRITA

Según nuestra querida y respetada Amalia Domingo Soler definía al buen espiritista no al que visita los centros donde puede satisfacer mejor su curiosidad, sino el que se une a una agrupación para prestar toda suerte de servicios a la misma y contribuir a que progrese en todos los sentidos tomando parte muy activa, según lo permitan sus fuerzas, tanto en la instrucción moral y material de sus asociados, como en lo de practicar obras de virtud, sosteniendo al desvalido y enseñando al que no sabe o al que sabe menos.


¿Qué meritos puede tener el espiritista que espera al día de la sesión para pasar un rato de simple espectador, aplaudiendo o murmurando después, de las facultades buenas o malas de los médiums, estableciendo comparaciones y fomentando la rivalidad entre los centros? Vale más, mucho más, dedicarse algunos días de la semana al estudio, que nos ha de llevar al conocimiento de lo que se debe hacer  en las sesiones, para su mayor progreso, acostumbrándose  a conocer ese mundo espiritual  que nos rodea constantemente; a saber salvar los escollos que tiene la práctica  del mediumnismo y saber distinguir a los espíritus que vienen con la misión de instruirnos, de los que solo acuden afectando diferentes formas con refinada hipocresía y con el deliberado propósito de poner la discordia entre los hermanos de una misma creencia.

Los centros espiritas en donde no hay la verdadera armonía y la fuerza moral para rechazar las malas influencias, los espíritus enemigos del Espiritismo invaden sus aulas, aprovechándose de los asistentes que tienen facultades y que pueden asimilárseles con facilidad.

¿Que es entonces lo que deben hacer los miembros de un centro que intentan hacer el bien y mejorarse? Preparar con mucho esmero su centro, desterrar de ellos toda idea que pueda viciar su atmósfera, moralmente hablando, y no permitir nunca en el circulo sagrado, donde se deben unir los hermanos con santo recogimiento, actos o practicas puramente materiales, que están reñidas con la pureza y elevación de las enseñanzas de los espíritus.

Los espiritistas deben reunirse, no para entregarse a vanos formulismos, no para celebrar ceremonias absurdas, no para parodiar bautismo y purificaciones, haciendo uso del sistema hidropático. El Espiritismo es más grande que todos los procedimientos rutinarios de este mundo. No se purifican los espíritus por medio del agua; está podrá limpiar el cuerpo, pero no el alma.

El Espiritismo se engrandece por medio del progreso moral e intelectual, trabajando, estudiando, dominando el ímpetu de las pasiones, perdonando y amando a los enemigos, visitando al huérfano, guiando al ciego, instruyendo al que no sabe, en una palabra convirtiéndose el hombre  en un verdadero agente de la providencia, siendo el consuelo, el alivio y la esperanza de cuantos se acerquen a contarles sus angustias. Este es el único medio infalible para regenerar el Espíritu; y cuantos se llamen espiritistas, si no observan estrictamente las prescripciones del Evangelio de cristo, si no se dirigen a Dios por el camino de la caridad y la ciencia, que no se llamen espiritas porque no lo son.

Respetemos profundamente las creencias, las practicas de todos los círculos espiritistas (menos aquellas prácticas inadmisibles porque degeneran en tristísimo abuso): pero en consonancia con nuestras ideas, están también las agrupaciones que ven en el Espiritismo la religión del porvenir, no es una religión; las religiones son las que tienen sus oraciones marcadas, y aunque la Escuela Espirita tiene su libro de oraciones porque estas son necesarias para la generalidad, creemos que comprendido bien el Espiritismo, convencido el hombre que no solo con rezos se progresa, se trabaja muchísimo más y se reza muchísimo menos.

Comprende también que no en todos los parajes se puede hacer esta reforma y que lo que es luz de verdad en un punto, puede no serlo tanto en otro y los directores de los Centros Espiritas tienen muchas veces que sujetarse al grado de cultura de sus oyentes, pero como nuestro Espíritu se conoce que es muy viejo, y está muy pesaroso de haber perdido tantos siglos, ahora es lógico que se impaciente, y quisiera adelantar en segundos el tiempo tan precisos que ha perdido, por eso cuando vemos espíritus de progreso en todos los sentidos, nuestra alma es gozosa.

Ella deseaba que se propagase el Espiritismo pero sin fanatismos de ninguna especie; porque el día que la Escuela Espiritista ceda al fanatismo, será una religión como las demás; debe ser una síntesis de la verdadera religión que no encuentra templo digno de Dios más que la naturaleza, ni mejor culto que hacer el bien por el bien mismo.

El Espiritismo no ha venido a pronunciar la última palabra ni en la ciencia ni en la religión. Resistirá siempre a sus opositores, y las humanidades verán que es religioso y racionalista. Seguirá encontrando dificultades y avanzará entre ellas, pero no se detendrá, seguirá a través de los siglos su eterno viaje.

El Espiritismo no quiere catedrales ni riquezas, ni poder, solo quiere el progreso en todas las esferas sociales. También anuncia que Dios es el Padre  de todos los seres vivientes, es la bondad infinita y la justicia absoluta, y que ninguno de sus hijos será jamás excluido de su amorosa providencia.

Religión no es cuestión de nombre, es cuestión de practica y la practica del bien pueden hacerla todos los habitantes de este planeta, sea cual sea su creencia y el ídolo de su fe. Es necesario trabajar en el perfeccionamiento propio, y al mismo tiempo ajeno. Es necesario amar para ser amado, compadecer para ser compadecido y ser generoso para encontrar hospitalidad.

Amalia espíritu de Luz, hoy la humanidad, tiene acceso a todos tus amorosos e instructivos mensajes, por ello te damos las gracias y deseamos que donde quiera que este tu espíritu ores por nosotros tus hermanos, que desde aquí ansiamos vislumbrar el hermoso despertar  de las conciencias que ya han alcanzado un progreso, y que van de una forma más segura en pos de Dios.


 Trabajo extraído del libro la Luz de la Verdad, por Merchita

                                                         *****************