Entradas populares

viernes, 9 de octubre de 2015

El camino espírita en la cura de enfermedades

Aquellos que ven a los Espíritus ¿los ven por los ojos?

"Ellos lo creen; pero en realidad el alma es la que ve, y lo que lo prueba es que
pueden verse con los ojos cerrados."
.. ¿Cómo puede el Espíritu hacerse visible?
"El principio es el mismo que el de todas las manifestaciones, tiende a las
propiedades del periespíritu, que puede sufrir diversas modificaciones a gusto del
Espíritu."
.. El Espíritu propiamente dicho ¿puede hacerse visible o bien no lo puede sino
con la ayuda del periespíritu?
"En vuestro estado material, los Espíritus no pueden manifestarse sino con la
ayuda de su envoltura semimaterial; es el intermediario por el cual obran sobre vuestros
sentidos. Bajo esta envoltura aparecen algunas veces con una forma humana o cualquier
otra, ya sea en los sueños, ya sea en el estado de vigilia, lo mismo a la luz que en la
obscuridad."
23. ¿Se podría decir que es por la condensación del fluido del periespíritu que el
Espíritu se hace visible?
"Condensación no es la palabra; más bien es una comparación que puede ayudar
a haceros comprender el fenómeno, porque realmente no hay condensación. Por la combinación
de los fluidos, se produce en el periespíritu una disposición particular que no tiene analogía para vosotros y que lo hace perceptible."
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS

ALLAN KARDEC

                                                           *****************


NO CREÁIS A TODOS LOS ESPÍRITUS
Carísimos, "no queráis creer a todo espíritu", mas probad a los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas, se han levantado en el mundo. (San Juan, epístola I, cap. IV, versículo 1). 

Los fenómenos espiritistas, lejos de acreditar los falsos Cristos y los falsos profetas, como afectan algunos decirlo, por el contrario, vienen a darles el golpe de gracia. 

No pidáis al Espiritismo ni milagros ni prodigios, porque declara formalmente que no los produce; así como la física, la química, la astronomía, la geología, etc, vinieron a revelar las leyes del mundo material, él viene a revelar las otras leyes desconocidas, las que rigen las relaciones del mundo corporal y del mundo espiritual, y como sus hermanas mayores de la ciencia, no son menos leyes de la naturaleza, y da la explicación de cierto orden de fenómenos incomprensibles hasta este día destruyendo lo que quedaba aún en el dominio de lo maravilloso.

Aquellos, pues, que intentasen explotar esos fenómenos en provecho suyo haciéndose pasar por mesías de Dios, no podrían abusar mucho tiempo de la credulidad y muy pronto serían descubiertos. 
Por lo demás, así como se ha dicho ya, estos fenómenos solos nada prueban; la misión se prueba por los efectos morales, que no es dado producir a un cualquiera. 

Este es uno de los resultados del desarrollo de la ciencia espiritista; averiguando la causa de ciertos fenómenos, levanta el velo de muchos misterios. Los que prefieren la obscuridad a la luz, son los únicos que tienen interés en combatirla; pero la verdad es como el sol: disipa las más densas nieblas.
El Espiritismo viene a revelar otra categoría mucho más perniciosa de falsos Cristos y de falsos profetas, que se encuentra, no entre los hombres, sino entre los desencarnados: es la de los espíritus embusteros, hipócritas, orgullosos y pretendidos sabios que de la tierra han pasado a la erraticidad y toman nombres venerados para procurar a favor de la máscara con que se cubren, acreditar ideas a menudo muy extravagantes y absurdas. Antes de que las relaciones medianícas fuesen conocidas, ejercían su acción de un modo menos ostensible: por la inspiración, la mediumnidad inconsciente, auditiva o parlante.
El número de los que en diversas épocas, pero sobre todo en estos últimos tiempos, se han presentado por alguno de los antiguos profetas, por Cristo, por María, madre de Cristo, y aun por Dios, es considerable. San Juan previene contra ellos cuando dice: "Estimados míos, no creáis a todo espíritu, mas probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas se han levantado en el mundo". 
El Espiritismo da los medios de probarles, indicando los caracteres en que se reconocen los buenos espíritus, caracteres "siempre mortales y jamás materiales". 
Al discernimiento de los buenos o malos espíritus es, sobre todo, a lo que deben aplicarse estas palabras de Jesús: "Se conoce la clase de árbol por su fruto; un buen árbol no puede producir malos frutos, y un mal árbol no puede producirlos buenos". 
Por la calidad de sus obras se juzga a los espíritus, como un árbol por la calidad de sus frutos. 

Extraído de: "Evangelio según el Espiritismo"

                                 **************************


EL CAMINO ESPÍRITA EN LA CURA DE LAS ENFERMEDADES




                                                   INTRODUCCIÓN
(Emmanuel, Leyes de Amor, cap. VII - El Tratamiento de las Enfermedades y el Espiritismo)
 ¿El Espiritismo puede contribuir para el tratamiento de las enfermedades?
 "La Doctrina Espírita, expresando al Cristianismo Redivivo, no solamente descorre los panoramas radiantes de la inmortalidad ante el gran futuro, si no que es igualmente luz para el hombre, al iluminarle el camino; de ese modo, desempeña función específica en el tratamiento de las enfermedades que castigan a la humanidad, por enseñar la medicina del alma, con base al amor constructivo y reedificante.
 En los caminos de la experiencia terrestre, tenemos a cada paso, desequilibrios que se expresan por medio de enfermedades individuales y colectivas.
 Angustias, resentimientos, desesperación e irritaciones entretejen crisis de pensamiento, estableciendo lesiones mentales que culminan en procesos patológicos, en el cuerpo y en el alma, cuando no se convierten, de pronto, en sustento de la locura o en sombra de la muerte".

EL ESCLARECIMIENTO EVANGÉLICO
(Emmanuel, Leyes de Amor, cap. VII - El Tratamiento de las Enfermedades y el Espiritismo)
 ¿En qué formulas esenciales se basa la terapéutica Espírita?
 "Con las enseñanzas Espíritas aprendemos que los actos de bondad, aún los más débiles y pequeños, son plantaciones de alegría eternas y que el perdón incondicional de las ofensas es la formula santificante para la supresión del dolor y la renovación del destino".

1. LA INMORTALIDAD ES LA BASE DEL EVANGELIO
(Carlos T. Rizzini, Evolución para el Tercer Milenio, parte III - Renovación Mental, cap. 9, ítem 28 - Base de la Doctrina)
 "La moral comunicada por los Evangelios, toma como cimientos el conocimiento positivo de la existencia del Espíritu, en su calidad de entidad independiente e inmortal, y de sus manifestaciones en el mundo terrenal".
(Allan Kardec, Obras Póstumas)
 "En la vida futura, la moral no pasa de ser un mero encuadre, un código convencional, arbitrariamente impuesto, sin ninguna raíz de ella en el corazón".

AUTO-REFORMA Y CARIDAD
 1. OBJETIVO DE LA DOCTRINA: AUTO-REFORMA (Carlos T. Rizzini, ídem, 29 - Objetivo de la Doctrina)
 "El ser humano debe tener, como finalidad en la vida, la búsqueda de la perfección espiritual. Jesús recomienda que procuremos ser tan perfectos y misericordiosos como lo es Dios, nuestro Padre infinito".
 Dicho esto, y habiendo el Espíritu encarnado, madurado en el uso de las cosas terrestres y en su modo de considerar como meta de vida, no ya la conquista del placer, poder, prestigio y riqueza (objetivos exteriores), si no la perfección (desarrollo de las capacidades potenciales), esto significará, para él, la necesidad de luchar por el auto perfeccionamiento, por la reforma íntima, por la auto educación y por el propio progreso moral.

2. CARIDAD (Emmanuel, Leyes de Amor, cap. VII - El Tratamiento de las Enfermedades y el Espiritismo)
 ¿La caridad puede ayudar en la cura de los males humanos?
 Es fácil verificar que la Doctrina Espírita encierra la filosofía del pensamiento recto, como agente preservante de la salud moral, y consustancia a la religión natural del bien, cuyas manifestaciones definen la caridad como terapéutica de alivio y corrección de todos los males que afligen la existencia.

3. LA FE (Carlos T. Rizzini, ídem, 30 - La Doctrina Evangélica)
 Jesús confirió gran importancia a la fe en el transcurso su existencia, afirmó que una pequeña dosis de fe podía remover una montaña...
 ¿Qué sería esta fe?
 La confianza en el amor divino y de Jesús, el cual crea condiciones favorables para la manifestación del poder supremo en nuestro favor. En por lo menos catorce pasajes de los Evangelios, las curas realizadas fueron inmediatamente asociadas a la fe que los enfermos poseían... "Y declara formalmente, que todo cuanto fuera pedido "orando con fe" sería conseguido; el valor de la oración, pues, reside en la fe, así como la receptividad al auxilio curativo".

EL PASE Y LA ASISTENCIA ESPIRITUAL
(Emmanuel, ídem)
 ¿Cuáles son los medicamentos del Espíritu?
 "En las actividades Espíritas recogemos en el magnetismo elevado, beneficios inmediatos, sea en la sesión de pases, bajo la influencia de la oración, o en el culto sistemático del Evangelio en el Hogar, por intermedio de los cuales los benefactores y amigos desencarnados nos reequilibran las fuerzas, a través de la inspiración elevada, serenando nuestros pensamientos,  o valiéndose de recursos mediúmnicos esparcidos en el ambiente, a fin de proporcionarnos ayuda para el alma afligida o por las energías exhaustas".
 Como medicamento para el Espíritu, Emmanuel prescribe:
 la humildad y la benevolencia,
el servicio y la abnegación,
la paciencia y la esperanza,
la solidaridad y el optimismo.
                              CENTRO DE ESTUDIOS ESPÍRITAS FRANCISCO DE ASÍS   

                                               ***************

                        
               Saludos de Merchita

Queridos amigos, hola buenos días, nada hay en la Tierra para el hombre más valioso que la vida, ella nos ofrece el tiempo, la oportunidad para como la semilla en el campo, desarrollarse y alcanzar el objetivo para el que fue creada. Todos sabemos que una existencia es un tiempo muy corto para saber todo de todo. Por eso la reencarnación, la pluralidad de existencia, nos permite a todos llegar a la cima de la montaña donde reside Dios y donde a todos nos espera.
La vida es patrimonio divino que no puede ser ligeramente malbaratado. Toda acción que se practica genera naturales   reacciones que gravitan en torno a su autor.
Existen entidades espirituales que en el pasado adquirieron débitos con la ley universal en el área del renacimiento. Hoy desean un hijo que no consiguen tener.
Son individuos que en las vidas pasadas crearon expresivas dificultades para la Reencarnación de otros, sembrando un Karma que ahora recogen.
La vida en el Más Allá, consiste en un número de esferas diferentes que representan varios grados de luminosidad y felicidad, a cada una de las cuales vamos después de la muerte, según las condiciones espirituales que tenemos en vida. Allí somos juzgados, de una manera automática por una especie de ley espiritual que determina el resultado último por el resultado total de nuestra vida, de suerte que la absolución o el arrepentimiento en el lecho de muerte son de poco provecho.
La vida es solo una preparación para estas esferas. En la Tierra nos aleccionamos y el mundo espiritual es el premio, nuestro verdadero hogar, nuestra verdadera vida: “el sol tras la lluvia”.
Muchas personas creen que las ideas que han dicho infinidad de espíritus son creaciones de la imaginación y están equivocadas estas personas, allí existe lo que llamamos la cuarta dimensión, las esferas son reales como las de la Tierra, en todo semejante. Solo el cambio de condiciones hace la diferencia.
Allí hay flores, frutas, bellos paisajes, animales y pájaros como entre nosotros. Las condiciones materiales son diferentes...
Para, formarnos una idea más exacta del reino de las almas, podemos figurarnos un infinito campo poblado de estancias y moradas, en cada una de las cuales viven inteligencias desencarnadas, realizando las obras a que les lleva la vehemencia de sus afectos, sus convicciones y sus anhelos.
Todas las manifestaciones de la vida en los planos físicos, son como una copia de lo que sucede en las eternas moradas donde guarda el Creador sus secretos casi, incomprensibles para la mente humana terrestre.
Mientras nos hallamos en el cuerpo material, no nos hacemos una idea exacta, de lo que es en realidad, la vida más allá de la muerte.
Por más que intenten los mensajeros espirituales describir la grandeza de las demostraciones del alma eterna en los oídos del hombre que permanece en el mundo, jamás encontrara recursos con que exponer la realidad, el espíritu encarnado es incapaz de traducir la belleza celeste.
La sensibilidad desarrollada en la ciencia o en la virtud, la percibe como un relámpago fugaz, intentando aprisionarla en la palabra, en el sonido y en el color accesible a la apreciación humana; pero los artificios de la inteligencia no son suficientes para fijar la claridad divina.
La infinita Sabiduría designa tribunales para juzgar a aquellos que no la conocen, porque la ignorancia reclama lecciones, a veces rudas, de los planos exteriores; pero los hijos del conocimiento santificante, se condenan o se salvan a sí mismos.
Los sordos voluntarios exigen fenómenos clamorosos en el terreno de la expiación, para que se les desarrolle la acústica; y los ciegos de ese jaez piden medidas espectaculares, en los círculos del dolor, con el fin que se les dilate la visión.
Para los que aceptan la gracia de la Revelación Divina, semejantes providencias son inútiles. La propia conciencia labra en estas almas irrevocables arrestos.
Somos el fruto de nuestra siembra. Erramos y acertamos, aprendiendo, corrigiendo y perfeccionando siempre, hasta lograr la conquista del Supremo Equilibrio. Ningún aprendiz ha alcanzado todas las enseñanzas de una vez.
Por eso valoremos la vida, ya que en ella aprendemos las lecciones, corregimos los errores, y pagamos nuestras deudas, siempre en un vaivén de idas y venidas, hasta que conseguimos la pre disponibilidad, para volar más alto, y así alcanzar la cima que es Dios.
Amigos os deseo un feliz puente del Pilar, que Dios nos bendiga a todos. Merchita
                                                    ********************************