Entradas populares

lunes, 13 de junio de 2011

¿Mediumnidad fraudulenta?



Este tema está sujeto a posibles fraudes y engaños, tal como ha sido notorio en la historia de la Parapsicología y del Espiritismo. No obstante en los fenómenos que la Parapsicología define como Paranormales , y que están causados por Seres inteligentes fuera del psiquismo del médium o de cualquier persona de las presentes en donde la mediumnidad se manifiesta, tras su observación y estudio se puede garantizar la autenticidad en principio solo por el hecho de que suelen ser protagonizados por personas sencillas, sin ningún interés por la notoriedad o el lucro . Mas bien por el contrario, a la persona protagonista de este fenómeno , su facultad no les resulta siempre muy deseable, y mas bien a veces suele serles un problema y una carga en sus vidas. El desinterés en todo sentido, ya es por si solo una garantía de autenticidad.

Como al comi enzo señalaba, han habido y hay a veces fraudes tal como señaló el propio Allan Kardec, Codificador de la filosofía Espírita, y estos falsos mediums, no solamente lo son a veces por dinero, sino que también a veces fingen el trance y la comunicación mediúmnica por motivos de notoriedad, por vanidad, etc. Esta actitud deplorable e irresponsable, antes o después les pasará factura y tendrán que comprender su error , cosa que normalmente les acontece cuando ya están ellos a su vez desencarnados.

La misión de la mediumnidad es la de iluminar a la Humanidad, desmitificando los llamados fenómenos sobrenaturales o milagrosos, y trayendo informaciones preciosas, que han llevado a los hombres a promover el progreso de los pueblos.

Los médiums que se dedican al trabajo de intermediarios fieles de los Espíritus nobles, subliman la mediumnidad dándole un carácter de seriedad ,credibilidad y aceptación, mientras que los que por ignorancia son animados por intereses mezquinos, antes o después transforman la tarifa mediúmnica en motivo de mofa y fraude.

El que alguna vez hayan habido fraudes en este tema, no significa en lo absoluto que se pueda generalizar como la única explicación para todos los casos del hecho mediúmnico. Los casos de fraudes que han habido y aun los hay en ocasiones, no invalidan en ningún modo los numerosos casos reales de manifestación mediúmnica que han pasado a la historia porque bien el investigador de los mismos, o el médium que los protagonizó, adquirieron celebridad por la calidad y seriedad de sus actuaciones y trabajos. Por citar un ejemplo, entre los muchos investigadores serios de las manifestaciones mediúmnicas que han pasado a la historia podríamos mencionar a Sir Williams Crookes, Allan Kardec etc, como investigadores y estudiosos del tema, totalmente fiables, y a Eusapia Palladino, Leonore Pipper, Chico Xavier, etc, entre los muchos casos de mediumnidades célebres con manifestaciones abundantes, investigadas, comprobadas y legítimas.
- José Luis -


(ver el blog  inquietudesespiritas.blogspot.com )