Entradas populares

martes, 21 de agosto de 2012

Lazos de amor



¿ Será que los lazos de familia o lazos de sangre son realmente los lazos más importantes que existen en nuestras vidas?. ¿Será que superan o son iguales a los lazos del corazón o del alma?. ¿Existirá algo que pueda medir eso?. ¿ Nuestros vínculos y nuestros sentimientos más profundos podrán ser medidos realmente?.

 Muchas veces nos cuestionamos sobre esa relación de los lazos de sangre, pero no es porque nacemos dentro de una misma familia por lo que esos vínculos son necesariamente los más fuertes o los más estrechos. Siempre oímos decir que "la sangre siempre habla más alto". ¿ Será lo mismo?;¿En donde está escrito o donde se comprobó efectivamente que la sangre tiene algo que ver con el amor, el afecto, el cariño, preocupación, amistad, respeto y afecto verdadero?.¿ Quien dice que la sangre es mayor que el corazón o el alma?. Amor verdadero, amor fraternal, amor incondicional, no tiene relación alguna con nuestra genética o con aquello que corre por nuestras venas.
  La sangre nunca fue señal de mor, de afecto o de respeto.¿ Cuanta sangre fue derramada en guerras, asesinatos, traiciones, entre tantos otros actos crueles cometidos por hermanos, padres, tíos, sobrinos, en fin, como se acostumbra a decir, "por sangre de su sangre". Muchas familias se mataron a causa del poder, de la venganza, del odio, del dinero, de tierras, o por el simple placer de matar. Y nuevamente volvemos a la cuestión: ¿ Cómo es posible, entonces, decir que sangre y amor están relacionados?;¿Cómo?.

El Amor se conquista, se cultiva y se multiplica. Simplemente nace de las relaciones de respeto, cariño y amistad. Amor de corazón y amor del alma son mucho más fuertes e intensos  que cualquier sangre en este Universo, pues esos tipos de amor no están vinculados a algo que un día va a perecer, pues nuestros cuerpos mortales acabarán descomponiéndose y ahí la sangre se acabó, ¿a donde está el amor?. El amor fraternal e incondicional nace del corazón, pero sobre todo, nace del alma. Y siendo nuestra alma inmortal e infinita, ese amor también se torna inmortal e infinito. Ese amor nos acompañará hasta el final de los tiempos y es un amor que nunca se acaba. Ese amor nada tiene que ver con una relación de parentesco o de consanguinidad, pues ese amor nace para nunca morir. Es el amor sublime, verdadero, que brilla y que simplemente sentimos dentro de nuestras almas. Y por ser así, es un amor intenso, que nada pide o exige; simplemente existe. Dos almas que aman se amaran por toda la eternidad y jamás dejarán de amar simplemente porque el cuerpo físico se acabe. La muerte no más que el dolor de un cambio de estado o de materia, abandonamos un lugar para irnos a otro, pero el amor que tenemos en el alma nos acompañará por todas las andanzas que hagamos por el Universo sin fin.


Entonces ¿será que alguien se cuestiona sobre el  caso de que la sangre hable más alto?. La sangre puede a veces ser un factor importante, pero nunca primordial, pues familias enteras se terminan en sangre, pues de hecho nunca hubo amor fraternal e incondicional entre ellas. Por tanto podemos decir que el amor fraternal e incondicional, siempre será mayor, porque él existirá entre dos o más almas y jamás dependerá de ningún cuerpo, de un fluido corporal o de cualquier materia. Simplemente existirá hasta el final de los tiempos y esas almas y su amor estarán juntas para toda la eternidad.....

Quedo inmensamente feliz por haber descubierto ese tipo de amor y por saber que amo y soy amada por aquello que soy y no por aquello que corre por mis venas. El amor fraternal e incondicional estará conmigo por donde quiera que vaya y mi familia de corazón y de alma también me acompañará en mis aventuras por ese Universo sin fin de mi Dios al que le agradezco mucho este regalo.

- Alexandra Albergaria-



"Para Servir es necesario estar Alegre, que la sonrisa viene de tu alma y es porque en el alma habita el niño interno, él es quien da aliento y da sentido a tu vida.
  Honralo y conócelo y de esta manera jamás estarás triste porque tu Sonrisa será verdadera."
- Rayen Urquiza -





Ver también los  Blog        inquietudesespiritas.blogspot.com
                             elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es