Entradas populares

lunes, 15 de febrero de 2016

CUANDO LOS DEMÁS NO CONCUERDAN CON NOSOTROS

           


            INICIACIÓN MEDIÚMNICA 

La mediumnidad,como mandato de servicio cristiano que no es es otorgado por la espiritualidad Superior,a fin de ser fielmente desempeñada nos invita a : 
1)renovación del clima espiritual de nuestro hogar,bajo las luces del Evangelio-redivivo,porque el hogar es la usina que nos da las mayores energías que necesitamos para nuestro tránsito terreno y es donde compensamos nuestras vibraciones psíquicas en reajuste. 
2)Romper con el egoísmo,empujándonos a interesarnos por el prójimo,auxiliándose en sus lances expiatorios.de prueba o de misión,hasta el límite extremo de nuestra capacidad de servir. 
3)Revisión y reconstrucción e hábitos,permutando los vicios por virtudes cristianas que son las únicas que sobrevivirán eternamente y que nos abrirán las puertas de planos mas elevados que los actuales. 
4)aniquilamiento del orgullo,llevándonos a vivir en circunstancias y grupos humanos que nos permitirán el ejercicio de la humanidad legítima entroncándonos en trabajos de equipos con olvido de nosotros mismos. 
5) Muerte del individualismo,terminando en forma definitiva con los programas exclusivamente personales que por largo tiempo habíamos organizado como "nuestros objetivos de la vida". 
Para alcanzar éstos cinco objetivos fundamentales y elementales,la recomendación de nuestros mentores a todos los que se inscriben para el desarrollo de su sentido mediúmnico es la instalación inmediata de : 
CULTO DEL EVANGELIO EN EL HOGAR 
CULTO DE LA ASISTENCIA 
REFORMA ÍNTIMA 
FRECUENTAR LAS INSTITUCIONES ESPÍRITAS 
ESTUDIOS COLECTIVOS DE LA DOCTRINA ESPÍRITA 
Estos ejercicios iniciales,por ser urgentes para la economía de nuestro mejoramiento,no pueden aguardar un "día mas oportuno",una "ocasión especial",un "ambiente propicio".Ellos son inmediatos y,por eso,cimientos donde se edificará la medimunidad ennoblecida con Jesús.No deberán ser transferidos,para mañana. 
Deben ser iniciados hoy! 
DESARROLLO MEDIÚMNICO.ROQUE JACINTO

                                                   *********************************

         
                                     UBICUIDAD

En una sesión de la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritistas en que se había discutido la cuestión de ubicuidad, un Espíritu dictó espontáneamente la comunicación
siguiente:
"Preguntábais esta noche cuál era la jerarquía de los Espíritus para la ubicuidad.
Comparadnos a un aeróstato que se eleva poco a poco por los aires. Cuando toca a tierra sólo puede verle un pequeño círculo; a medida que se eleva el círculo se ensancha para él, y cuando ha llegado a cierta altura aparece a un número infinito de personas. Lo mismo sucede con nosotros; un Espíritu malo que aun está unido a la tierra queda en un círculo estrecho en medio de las personas que le ven. Aumenta en gracia, se mejora, y puede hablar con muchas personas; cuando llega a ser Espíritu superior, puede irradiar como la luz del sol, manitiestarse a muchas personas y en muchas partes a la vez.
Chaning."

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS 
ALLAN KARDEC


                                                              **************************



Saludo matinal


Queridos amigos, hola buenos días,  las Leyes de la Vida  siempre ofrecen recursos para el progreso. Por no ser consideradas en él pasado, el hombre en la actualidad  carece de recursos, para que valorice en esta oportunidad lo que desperdicio, aprendiendo con el dolor  la valoración del amor.
Las dificultades que pasa el hombre  no generan un obstáculo para su ascensión. Por el contrario, si el espíritu analiza los obstáculos que  enfrenta y se trabaja moralmente, sus adquisiciones serán mucho más valiosas y más engrandecedora su elevación, pudiendo alcanzar el ápice de su gloria y de la paz  una vez que se ha vencido a sí mismo.
El hombre solo es dueño de aquello que puede conducir y que permanece con él  cuando desaparece de la vida física.  Todas las cosas que posee en la vida física le son prestadas, y de todas las que le han sido concedidas deberá rendir cuentas al padre creador.
El hombre moderno se encuentra en una crisis de afirmación, enfrentando los problemas por él mismo generados y que le sorprenden con nuevos conceptos en torno a la vida y a la evolución. De esta modo, donde quiera que se encuentre, los lleva consigo y reflejan su estado  interior, demostrando sus dificultades, conflictos, insatisfacciones y ansiedades.  Es por eso, que vemos  en los diferentes grupos sociales, políticos y religiosos, científicos y filosóficos, artísticos y tecnológicos, los desafíos, las dificultades y los problemas, que aumentan.
En las religiones en general, esos conflictos se manifiestan en  forma de rebeldía o de fanatismo, atendiendo a las necesidades intimas  de autoafirmación u autosatisfacción.
Solamente cuando el hombre  comprenda el real sentido de su presencia en la Tierra y el alto significado existencial, es que superará las dificultades y establecerá nuevos paradigmas, que tengan por base la vida y el ser  humano en forma prevaleciente, despareciendo los conflictos que asolan en todas partes.
Por existir  aun las pasiones insensatas, en el corazón humano,  permanecen aun los problemas   perturbando su marcha en el progreso  y en el de la Humanidad en general.
Una de las característica del atraso moral del hombre es la intolerancia y el fanatismo de cualquier naturaleza.  Por tener inseguridad en torno a sus ideales, sean cuales sean, de naturaleza religiosa, filosófica, científica, artística etc.…  es por lo que su comportamiento es agresivo, intolerante, cargado de sentimientos perversos, exteriorizando el nivel de primitivismo que aun lo domina.
El verdadero Espirita  comprende que las criaturas evolucionan poco apoco, transitando por diversos niveles o estados de conciencia, lo que permite la diversidad de opiniones, de propuestas y de formas de comportamientos humanos.
El sufrimiento en el hombre no siempre es una forma de rescate,  de necesidad reparadora, a veces el dolor es un mensaje de vida,  como una invitación a la reflexión, de modo  que sea soportado con ánimo, resignación, coraje y que pueda llegar a ser amado. Como lo fue en el caso de Jesús que sin macula, nos ofreció el espectáculo inolvidable de Su entrega, con el objetivo de enseñarnos a sufrir, porque aun somos imperfecto y deudores.  También lo fue el ciego de nacimiento, aquel que Jesús, consideró, en respuesta a sus discípulos. – “Ni el peco, ni sus padres, sino es para que se manifiesten en él las obras de Dios.”  Que fue  un voluntario para poder contribuir con el ministerio del Maestro, naciendo sin deuda, a fin de que el Terapeuta Superior lo liberase de la ceguera, sin violar el carma  en el cual estuviese incurso.  Como no era deudor, el ciego se torno en un instrumento de las obras de Dios, que  operaban por las manos del Incomparable Medico.
Amigos os deseo un feliz día, que mis vibraciones de amor y cariño, para todos os toquen el corazón y se anime a seguir trabajando dentro del  campo en el que fue instalado para ese menester.  Un abrazo fraternal y que Dios nos bendiga a todos.
Merchita

***************************************

CUANDO LOS DEMÁS NO CONCUERDAN CON NUESTRAS CREENCIAS  

    Sinceramente, no creo que para difundir la doctrina espirita haga falta el que constantemente critiquemos a otras creencias, por las "barbaridades" que se cometieron en el nombre de Dios por ciertos religiosos muchos años atrás. Estoy segura que los actuales devotos de dicha religión se horrorizan al igual que nosotros, cada vez que recuerdan esos hechos. Personalmente pienso que las religiones son necesarias en nuestro planeta para complementar las necesidades de muchas personas, ya que cada cual se encuentra en el nivel espiritual y de comprensión que le corresponde. 
Más importante aún, ¿ se han puesto a pensar que probablemente muchos de nosotros, podríamos haber sido parte de los masacradores que tanto critican? Porque gracias al olvido caritativo que acompaña a la reencarnación, ninguno de nosotros sabemos, quienes fuimos, ni lo que hicimos en vidas anteriores. 
De algo yo sí estoy segura es de que ninguno de nosotros fuimos santos desde un principio, mejor dicho, ninguno de nosotros somos santos en esta encarnación actual, aún sabiendo lo que decimos que sabemos. 
  Seamos conscientes de lo que juzgamos, porque sin darnos cuenta nos estamos juzgando a nosotros mismos. En nuestro planeta, nadie es portador de la verdad absoluta, solo poseemos diversos fragmentos de esa gran verdad.         

- Mercy Ingaro -            

                                             ++++++++++++++++++++++++++++++++++