Entradas populares

lunes, 9 de mayo de 2011

Disciplina Educativa


DISCIPLINA FUNDAMENTO DE LA EDUCACIÓN
Cuando se habla  de delincuencia, muchos padres sufren solo en pensar  en lo que ese término representa.
Alguno de nosotros pensamos y repensamos  en cómo puede una criatura sensata, amable durante la infancia, tornarse un delincuente en la adolescencia y juventud.
Nosotros no nos damos cuenta, más somos, en cuanto a educadores, los mayores responsables por la delincuencia que rige en el mundo.
El departamento de Policía de Houston, Texas, elaboró una lista de 9 MANERAS FACILES DE CÓMO CREAR UN DELINCUENTE. La lista es la siguiente:
1 – Comience, en la infancia, a dar a su hijo lo que el quiera. Así, cuando crezca,  creerá que el mundo tiene la obligación de darle todo lo que desea.
2 – Cuando el diga palabrotas, ríale la gracia. Eso lo hará considerarse interesante. 
3 – Nunca le de orientación religiosa.  Espere  a que el llegue a los 21 años, y “decida por si mismo”
4 – Arregle todo lo que el deja tirado: libros, zapatos, ropas. Haga todo por el, para que aprenda a dejar sobre los otros toda la responsabilidad.
5 – Discuta con frecuencia en presencia de él. Así no se asombrará cuando el hogar se deshaga más tarde.
6 – Dele todo el dinero que quiera. Nunca lo deje ganar su propio dinero. ¿Por qué habrá de pasar él por las mismas dificultades que usted pasó?
7 – Satisfaga todos sus deseos de comida, bebida y confort. (Negárles todo esto puede acarrear frustraciones perjudiciales) .
8 – Tome la defensa de él contra vecinos y policías. (Todos tienen mala voluntad para con su hijo)
9 – Cuando se sumerja en alguna disputa seria, dele esta disculpa: “nunca conseguí dominarlo”
Actué así, y prepárese para una vida llena de disgustos. Es su merecido destino.
 Cuando nos quejamos por el disgusto que nos hacen pasar los hijos, normalmente olvidamos todos esos detalles enumerados `por la policía de Houston. Mientras aun son criaturas imaginamos  que jamás van a delinquir.  En verdad es ese nuestro más profundo deseo. No obstante, es bien posible que nos equivoquemos procurando acertar queriendo hacer lo mejor para esos brotes  tan queridos por nuestro corazón.
Si tenemos la intención de hacer a nuestros hijos ciudadanos responsables y dignos, comencemos a prestar más atención a la forma de educación que les damos.
Enseñarles a tolerar frustraciones, establecer reglas para ser respetadas, limites para ser observados, es siempre de buen arbitrio.
Consideremos siempre que nuestros hijos son Espíritus reencarnados, y como tal, traen consigo el bagaje de los errores  y aciertos conquistados a lo largo de  sus  existencias.
Consideremos aun, que todos renacemos para alcanzar grados en la escala evolutiva, y seamos los impulsadores de aquellos a quienes Dios nos confió  para educar. De esa forma, de nada tendremos que responder más tarde, cuando tengamos que prestar cuentas ante las Leyes divinas.

***
¿Usted sabia que es en la adolescencia cuando el espíritu retoma el bagaje de experiencias acumuladas a lo largo de su caminata evolutiva?
Es que en la adolescencia, el cuerpo y el psiquismo ya están preparados para recibir esas informaciones.
No es otro el motivo por el cual muchos padres desconocen a los hijos, que pasan a convertirse en otras personas, dicen, cuando llegan a la adolescencia.
¿ Usted sabia que hasta los 7 años de edad la criatura es más susceptible a las enseñanzas?
Por eso debemos esmerarnos para darles educación afectiva, de forma que esta pueda suplantar las informaciones equivocadas que por ventura traiga  nuestro hijo de existencias anteriores.
Redacción de Momento espirita

( ver Blog:  inquietudesespiritas.blogspot.com )